La PLANJES y Red Zivar: Actividad "Enciende tu luz por la paz"

Viernes 10
Frente de metrocentro

La PLANJES y la Red Zivar, organizaciones de jovenes nos hacen el llamado a participar y apoyar esta accion en favor de la paz dialogada y en contra de la violencia, ahi estuvimos acompañando a las juventudes salvadoreñas con esta nueva propuesta de paz y noviolencia.

Ahi reunidos jovenes de la diversidad cultural, sexual, politica, ideologica, etc. expresaron su necesidad de construir una nueva sociedad libre de violencia, donde todas las fuerzas vivas aporten su vision, encendiendo muchas velas, simbolicamente nos dicen e iluminan el camino para la paz, una paz digna y permanente, una paz con equidad y sobre todo una paz integral.

Con una dinamica unica y muy alegre protestaron por la violencia que estamos viviendo, por la injusta aplicacion de leyes contra la juventud, contra el sistema que oprime, excluye y margina.

Esta actividad fué preparada en 24 horas, todos los preparativos, convocatorias y logistica, increible la capacidad de estos jovenes, felicitaciones al equipo coordinador, son exelentes, ojala así caminaramos los y las adultas, asi respondieramos cuando es vulnerado algun sector y violentado los derechos, como organizacion estuvimos desde el primer momento que supimos de la actividad apoyandola, en la actividad no quisimos pasar a hablar a dar nuestra posicion por el respeto que merecen los espacios de jovenes, no queremos caer en el "adultismo" donde creemos tener la razon y ganar protagonismo, era un espacio de jovenes para jovenes, dando el mensaje a toda la poblacion, al final el padre Toño, que ultimamente ha estado en el ojo del huracan politico, dió su respaldo a la juventud y solidaridad.





Tambien como parte de la Radio Balsamo (corresponsal), miembra de ARPAS tomamos alguna declaraciones para publicarlas en los espacios de prensa, para crear debate, discusion e intercambios de ideas.



  

1 comentario:

  1. Gracias estimados amigos por publicar la actividad muy importante y tengalo por seguro que seguiremos haciendo actividades de este tipo para luchar por una verdadera paz

    Luchemos por una sociedad libre de violencia y llena de paz.

    Jaime Godoy - PLANJES

    ResponderEliminar