Mas felicitaciones



Rev Luis Guzman



Felicidades Ivan, un reconocimiento a su esfuerzo de superación y compromiso para nuestras comunidades.



Abrazos fraternales



Luis Guzmán




Licenciada Raquel Caballero


FELICIDADES!!!!!!!!!!!!


Licda. Raquel Caballero de Guevara


Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia


Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos



Carmen Medina


Felicidades a los graduados



De: XIOMARA RODRIGUEZ (xrodriguez12@hotmail.com)
Directora de ACJ


Enviado: sábado, 12 de septiembre de 2009 01:40:19 p.m.
Para: ivan jimenez (ivanji@hotmail.com)


YO ESTOY MUY ORGULLOSA QUE USTED CONTINUE CON EL PROCESO DE CAMBIOS, TAL COMO ME LO HA EXPLICADO, Y LA ROSY TIENE RAZON, USTED ES UN TIPO DIFERENTE DE HOMBRE POR ESO ME GUSTA, Y POR ESO LO AMO, DE MI PARTE SABE QUE TIENE TODO MI APOYO, EN LO QUE USTED NECESITE. LO AMO. CUIDESE MUCHO. LO AMO


Xiomara Rodriguez Flores


Felicitaciones recibidas


felicitamos desde orquideas del mar
De: Haydee Lainez

Para: Oscar Ivan Jimenez Mata hclav@yahoo.com

hola ivan para nosotras que sabemos las clases de hombres que existen
por ser un un hombre diferente lo deseamos lo mejor

cuidese mucho Ivan
Haydee Lainez Cabrera
directora ejecutiva


Me uno a las Felicitaciones por el Diplomado...
De: astalo garcia
Para: hclav@yahoo.com


Hola mi viejo Iván, permíteme unirme a este momento de tus logros y de los amigos que igual que tú terminaron su diplomado, más allá del documento importante desde luego, creo que ha sido la experiencia de repensar sus masculinidades y los nuevos desafíos frente a nuevos procesos sociales que requieren de nuestra participación responsable y comprometida con el cambio del estado de cosas...Un paso más amigo, como dicen por ahí...

"PA'DELANTE,"... ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!

Un abrazo desde el norte de México,




Felicidades Diplomados
De: "Arias, Beatriz"
Para: Oscar Ivan Jimenez Mata
CC: ivan jimenez

Felicidades Ivan, para celebrarlo le adjunto un par de fotografías y con gusto le puedo dar en una USB todas la que yo tomé ayer en el evento.

Me alegra que El Salvador ya tenga el primer grupo de profesionales especializados en Masculinidad que en su caso el diplomado es un complemento a toda su experiencia, vivencia y especialización en este tema.

Saludos.





Campaña por la convension de los DS y DR, el salvador




Viernes 11. Conversatorio sobre El aborto.


Los miembros de la CCDSDR estubimos reunidos en un conversatorio sobre el aborto, se enfoco la dinamica en el punto de vista desde la medicina y desde la ley, seguiremos facilitando mas conversatorios de este tipo, interesante la discusion, se despejaron muchas dudas en los participantes.

La Entrega de Diplomas...







































Nuestra propuesta fue que firmáramos un compromiso, los graduados, para seguir implementando en nuestros espacios la difusión de la temática de la nueva masculinidad sin violencia, esperamos que se dé en el futuro, nosotros seguimos con nuestro compromiso de cambiar nosotros y ayudar/apoyar a otros hombres en un nuevo proceso de la manera de ser, pensar y comportarse como hombres, cambiar es difícil... pero no imposible.

Diploma de Masculinidad Hegemonica y Violencia de Genero

El jueves 10 se realizo la entrega de diplomas a 4 miembros de HClaV, despues de haber presentado el proyecto/taller sobre masculinidad, sexualidad y trata, con agentes del CAM de mejicanos.

Clausura del Diplomado UCA


La Universidad Centroamérica “José Simeón Cañas”
A través del Depto. de Psicología, el UNFPA, OIT, Unicef y Save the Children

Se complace en invitarle a la clausura del Diplomado de:
Masculinidad Hegemónico y Violencia de Género

Día: jueves 10 de Septiembre de 2009.
Hora: 17:00 p.m. a 20:00 p.m. (se ruega puntualidad)
Lugar: Auditorio ICAS

Se estaran Graduando 4 miembros de HClaV, Camilo Diaz, Herbert Hernandez, Roberto Ponce e Ivan Jimenez, como grupo 1 estaremos exponiendo nuestro trabajo de graduacion de 17:00 a 17:20, trabajo que versó sobre masculinidad, sexualidad y trata. Se presentara un video sobre talleres vivenciales con elementos del CAM de mejicanos.

El Foot Ball y la Construccion Masculina.

Estamos de acuerdo con todos los deportes, siempre y cuando no lleven a la violencia o desordenes personales construidos, al final son ejemplos a seguir por la juventud.
Veamos estos ejemplos de grandes jugadores y como terminaron en sus vidas.

Ídolos Caídos

8 septiembre 2009 06:55 PM
Alejandro Farffann.
Yahoo! Deportes

El fútbol, como reflejo de la sociedad, no excluye a los ídolos de caer en tentaciones nocivas como el alcohol, las drogas, el sexo desenfrenado y la violencia. Fueron grandes dentro de la cancha, pero el lado oscuro del corazón les jugó una mala pasada y se convirtieron en guarros de la vida.

Paul Gascoigne: el amo del mediocampo inglés de los 90 tenía la combinación perfecta de genialidad y temperamento, una mezcla ideal y muy escasa en las canchas. Sus cabalgatas furibundas y los pases milimétricos a Gary Lineker, llevaron a Inglaterra a la semifinal del Mundial de Italia. El maniaco depresivo violento, con desorden compulsivo obsesivo, dejó que la noche y alcohol le ganaran el partido; hoy, después de numerosos tratamientos contra su adicción, su hijo, lo único que quiere es que su padre muera.

Harald Schumacher: El "Ninja" del arco alemán, por poco le quita la vida al francés Battiston en aquella patada criminal durante el Mundial de España 82. Violento e irascible confesó que se dopaba en forma incontrolable con efedrina y abusaba del sexo en grupo en las concentraciones de la selección alemana y el Colonia. Tanto su club de siempre, como la selección lo expulsaron de sus nóminas y sus excelesas condiciones, de gran atajador, pasaron a un segundo plano para dejarlo manchado por siempre como deportista y persona. Nunca pudo volver al mundo del fútbol y está condenado al olvido.

Albeiro Usuriaga: "Vuela Palomo, vuela", fue la frase favorita de los hinchas del Atlético Nacional y el Independiente de Avellaneda, clubes de los que es ídolo y con los que ganó todo. Goleador de razale dio el pase a Colombia al Mundial de Italia con su gol ante Israel en Barranquilla, pero sus problemas siquiátricos lo envolvieron en escándalos que iban desde abuso sexual de menores hasta narcotráfico; sicarios lo asesinaron a sangre fría al frente de su casa en un barrio de escasos recursos de la ciudad de Cali.

Omar Orestes Corbatta: Apodado "El loco", "El Garrincha argentino", "El dueño de la raya". Corbatta fue ídolo y genio que hizo delirar a las fanaticadas de Racing de Avellaneda y Boca Juniors en las décadas de los 50 y 60,con cada club salió bicampeón. Mundialista con Argentina, para los que le vieron, dicen que fue mejor que Garrincha, mejor que Pelé y que "El Charro" Moreno.Tuvo un triste final, alcoholizado y sin hogar, después de cuatro matrimonios, Corbatta vivió sus últimos años en un camerino del estadio de Racing. Murió en la miseria más atroz, agobiado por un cáncer de laringeprovocado por su adicción al alcohol.

Ramón Ramírez: El elegido para encabezar el éxodo masivo de jugadores mexicanos a Europa después de un grandioso Mundial de 1998. No pasó de ser un jugador apenas confiable y pundonoroso, debido a una lesión. Los rumores de sus salidas nocturnas y el gusto por el alcohol salieron a luz en el accidente fatídico donde murieron cuatro personas. En ese momento, en muchos medios, se acusó al jugador de haber estado en supuesto estado de embriaguez, con lo que sellaron la suerte de un mexicano que iba para figura y se quedó en promesa. Hoy trata de regresar al mundo del fútbolcomo empresario después de haber sido condenado al ostracismo.

George Best: Apodado "el quinto Beatle", Best es considerado el precursor del rango de celebridad para los futbolistas, sus excesos con el alcohol, las mujeres y su estilo de vida de "rock star" y "playboy" nunca estuvieron en conflicto con su genialidad en la cancha. Un fenómeno dotado que ganó todo con el Manchester United se hizo célebre por sus frases irreverentes como: "gasto mi dinero en champán y mujeres; el resto lo desperdicio". Brigitte Bardot, una Miss Universo y sexo con siete mujeres diferentes en 24 horas que le dieron el título al hit de The Clash, 'The Magnificent Seven' fueron algunos de sus "momentos de inspiración". Murió de cirrosis después de agotar un par de hígados.

Alberto Vivalda: algunas corrientes de sicólogos deportivos afirman que los arqueros tienen problemas de personalidad, y en el apartado de suicidios de futbolistas, los porteros le dan la razón a éstos. El "Loco" Vivalda, con su cabello desordenado, medias abajo y gorra tirada hacia atrás, era un arquero infartante por sus salidas temerarias y sus declaraciones altisonantes en los medios. Ídolo de los Millonarios de Bogotá, el argentino tuvo siempre problemas con las mujeres y terminó prematuramente una carrera, que incluyó la Selección Argentina, lanzándose al tren en Buenos Aires.

Jairo castillo: El "Tigre" colombiano deslumbró con su gambeta y sus goles en América de Cali y la selección cafetera, emigró pronto al Vélez Sarsfield de Argentina cuando la Fiorentina había depositado una cifra multimillonaria por él.Volcó su auto en estado de ebriedad y acabó con la vida de dos damas que lo acompañaban en la fiesta, una de ellas menor de edad. Sus continuos escándalos con mujeres y alcohol y la amistad con reconocidos narcotraficantes colombianos terminaron su carrera antes de empezar. Los problemas legales reemplazaron las canchas y hoy, después de deambular por equipos de poca monta en toda sudamérica, se recupera de una terrible lesión y está al borde del retiro.

Garrincha: "Mané", el ángel de las piernas torcidas, es el prototipo del futbolista genial y autodestructivo, los abusos con el alcohol y su debilidad por las mujeres hermosas y fatales, lo condenaron a terminar sus días como un vagabundo,encerrado en un sótano delirando en su interminable borrachera. Tuvo 15 hijos con cinco mujeres diferentes, incluído un niño sueco, fruto de una escapada de una concentración.

MUJER Y DERECHOS HUMANOS


"La mujer vive presa en la imagen que la sociedad masculina le impone; por tanto, sólo puede elegir rompiendo consigo misma ... si se atreve a amar, a elegir, si se atreve a ser ella misma, debe romper esa imagen con que el mundo la encarcela".

Con este pensamiento termina una publicacion que hacen los compañeros y compañeras de ACJ (asociacion cristiana de jovenes) en su blog, nos parecio muy importante y les invitamos a leer el articulo completo.

Chileno se suicida con cámara web para que vea su ex novia


A los hombres el sistema patriarcal, como hemos insistido en los talleres, no nos enseñan a manejar nuestras emosiones, especialmente aquellas de dolor, perdida, frustracion, agresion, etc. insistimos que hombrees diferentes debemos reaprender a manejar nuestras emosiones, siempre pensando y actuando sin dañar a nadie.


6 de septiembre de 2009, 12:48 PM
SANTIAGO DE CHILE (AP)

Un joven de 26 años que conversaba por internet con su ex novia instaló una cámara al computador, la enfocó por la ventana hacia un árbol, del que se colgó mientras la mujer lo veía morir.
La joven, de 23 años, cuyo nombre es mantenido en reserva por la Brigada de Homicidios hasta después de interrogarla formalmente el lunes, se comunicó telefónicamente con amigos de Simón Venegas para tratar de salvarlo, pero la ayuda llegó tarde.
El subinspector Carlos Court, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, 80 kilómetros al sureste de Santiago, dijo a la AP que atendió el caso tras el llamado del fiscal del turno y cuando llegó al domicilio del hombre, encontró que el cuerpo había sido descolgado por la policía uniformada.
Agregó que en una ventana se observaba un computador con una cámara web conectada y enfocada al árbol al que se colgó.
Venegas y su ex novia habían terminado la relación sentimental hacía un año.
El subinspector señaló a la AP que las últimas palabras que Venegas escribió en el programa de "chat" que utilizaba con su ex novia fueron: "mira lo que voy a hacer", "te quiero", "cuídate mucho".
El suicidio se registró el viernes por la tarde en San Felipe, 87 kilómetros al sureste de Santiago, sobre el cual tiene jurisdicción la Brigada de Homicidios de Los Andes, aunque fue informado el domingo.
Los detectives constataron que en la muerte de Venegas no intervinieron terceras personas y al efectuar un examen pericial a su computador encontraron el diálogo que mantuvo con su ex novia antes de matarse.
Los policías esperarán hasta el lunes, luego de los funerales, para interrogar a la muchacha.

Un cáncer poco común



De este tipo de cancer no se hablaba hace 10 años, lo hemos estado hablando en nuestros talleres sobre sexualidad masculina, publicamos este reportaje de LPG y que nos parece muy importante para la salud de nosotros los hombres, abrazos.

"El cáncer de pene se considera una enfermedad poco común, pero sí grave. En muchos hombres con este problema el diagnóstico se hace tarde y esto disminuye el éxito del tratamiento.
Escrito por Laura Molina
Domingo, 06 septiembre 2009 00:00

Como todo cáncer, si es detectado en etapa temprana, considérese curado. El problema es la tardanza porque entre más avanzado está menos probabilidad de cura hay.
Dr. Ernesto Palacios, oncólogo

Lo último que a un hombre podría pasarle por la mente al ver una úlcera en su miembro viril es que tiene cáncer. Y es cierto, lo más probable es que sea cualquier otra cosa y no algo maligno. No obstante, y aunque ocurre en menor medida que el de próstata, el cáncer de pene se considera más peligroso.
Precisamente por el desconocimiento del tema es común que en los consultorios de urología se vean casos de cáncer de pene avanzados gracias a que los pacientes prefieren aplicarse una pomada o un antibiótico antes de consultar al médico. Sin saberlo y confundiendo el síntoma con el de una enfermedad de transmisión sexual, muchos hombres dejan pasar el tiempo y el cáncer gana territorio.
El doctor Armando Pleités, urólogo, dice que el cáncer de pene en estadíos avanzados suele producir la muerte. Una vez logra pasar a los ganglios cercanos, lo más probable es que llegue también a otros órganos y sea difícil tratar la enfermedad con éxito.
Como todo cáncer, no aparece así por así. Es progresivo por lo que ante los primeros síntomas se debe acudir al urólogo para que determine de qué se trata.
El hombre puede observar señales como: lesiones en forma de úlcera o verruga parecida a las que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), dolor en el pene y sangrado.
Extraer parte del tejido para realizar una biopsia o examen patológico puede dejar más tranquilos a médico y paciente, o bien les da oportunidad para comenzar un tratamiento apropiado si se tratara de algo maligno.
Las partes del miembro masculino donde se pueden ver las lesiones cancerígenas varían. El doctor Ernesto Palacios, oncólogo, dice que en el 48% de los casos se presenta en el glande (punta del pene), pero también puede aparecer en el prepucio (la piel que lo recubre), el surco y la base. La mayoría de pacientes, agrega, son hombres mayores de 60 años, pero el doctor Pleités asegura que tampoco es demasiado raro ver a menores de 40 con este cáncer.
Cuando la lesión es pequeña aún, la solución es relativamente simple: tanto quitar el pedazo afectado como aplicar láser o crioterapia (tratamiento mediante congelación) pueden terminar con el problema. En esta etapa y con una terapia adecuada el 80% de los pacientes sobrevive, dice el doctor Palacios.
Si el cáncer está más avanzado, se podría requerir de una cirugía llamada falectomía (del griego falo, que significa pene), es decir, quitar el pene. Dependiendo del área comprometida puede ser parcial o total. Si fuera solo el prepucio puede resolverse con la circuncisión, afirma el urólogo.
Por otra parte, las causas de este tumor, como en todos los cánceres, no están del todo claras; sin embargo, se ha asociado al VPH como un factor de riesgo importante. Este virus que también causa cáncer de cuello de útero se transmite por las relaciones sexuales y no siempre presenta síntomas.
Por esta asociación directa, en algunos países desarrollados también se aplica la vacuna contra el VPH en varones como prevención del cáncer.
Este tumor, asimismo, es más frecuente en individuos no circuncidados. Esto podría deberse a la acumulación de esmegma debajo del prepucio, lo que incrementa el riesgo de que se desarrolle la enfermedad, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. El esmegma es la secreción de color blanco que se produce en el órgano masculino.
La fimosis que es cuando el prepucio no se retrae, también aumenta el riesgo, igual que la promiscuidad sexual, advierte el doctor Palacios.
En este cáncer como en otros, lo que queda es tomar las medidas necesarias para prevenirlo, pero también estar atentos a cualquier signo de que algo anda mal. Antes de automedicarse o de tomarse las cosas a la ligera, lo mejor es consultar en este caso al médico especializado en urología.

En el país
En comparación con otros cánceres masculinos, como el de próstata, el de pene es menos frecuente, pero aún así el Seguro Social registra una cantidad considerable.
En el año 2008 se diagnosticaron 112 casos de “tumor maligno de pene de parte no especificada”, en la consulta externa, según las estadísticas.
60
años
es la edad de más riesgo para desarrollar esta enfermedad, pero también pueden sufrirla hombres más jóvenes.