Firma esta peticion por la vida del Rio Jiboa

Nuestros rios estan siendo secados por diversas causas, entre ellas la contaminacion y extraccion por parte del gran capital, por empresas irresponsables y asesinas... como parte de esta sociedad conciente y organizada estamos haciendo nuestra parte en la denuncia y protesta, en las calles, en los rios, en los lagos, en las montanas, en los medios de comunicacion y redes sociales... ahora puedes ser parte de esta protesta contra la muerte y contaminacion firmando esta peticion que estamos haciendo al gobierno de El Salvador en:

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-medio-ambiente-el-salvador-detenga-la-explotaci%C3%B3n-del-rio-jiboa#share



Puedes ver el reportaje hecho en:

http://www.youtube.com/watch?v=nqxrNB9YdHc

 
 
 
 
 
Por a vida digna, como Pueblos Originarios de Cushcatan y Hombres Contra la Violencia, vamos ahora por y con todo....
 
 
 
 
 
 

Escucha todos los dias a partir de las 6 de la manana (hora el salvador) el programa Amanecer Espiritual indigena, en su Radio Indigena Manuj, voz de los Pueblos Originarios en Cushcatan.
Musica, poesia, historia verdadera, lengua originaria, espiritualidad y luchas a impulsar...  
 
 
 
No mas muerte y contaminacion... queremos vida digna para nuestras generaciones venideras...!!!

El antes y despues en la aspiral de violencia...

Antes del matrimonio:

ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
... Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez.
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga.
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona.
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí.
Ella : ¡Mi amor!

 
Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba.

Protestas en el paso del hombre y la mujer de CR

 
Historicamente las instituciones de servicio publico y voluntario (digase CR, CV, Comando de Salvamentos y las demas) han sido blanco de personas aprovechadas y vividoras al no contar con un control adecuado por parte de las instuciones del estado, yo vengo de una un una prestando mis servicios como voluntarios, en 1980 un grupo de voluntarios socorristas y guardavidas exigimos a la jefatura de Comandos de Salvamento (en esa epoca conocida como CV) , en la calle 5 de noviembre y salio con una carta de expulsion, al investigar que no eran CV fuimos y fundamos la CV en Santa Anita en la cual me quede un tiempo ayudando al la poblacion y salvando vidas, de la cual salgo desilucionado por actos de corrupcion y "vivianadas de la JD, luego a principios de los 80's me incorporo al cuerpo de guardavidas en CR y ahi me doy (una vez mas) de ese tipo de personas corruptas, ya se habian robado el dinero para la construccion de una piscina en espacio donde estaria despues el CICR en el centro de gobierno, de ahi peleamos por quitar a los corruptos y tomamos el control un tiempo, para el terremoto del 86 yo ocupe cargos de ayuda por mi acercamiento a socorristas y me di cuenta como jefaturas de voluntarios y damas voluntarias sacaban de las donaciones lo mejor en ropa, zapatos y alimentos y llevarlos a sus vehiculos, ahi sali con otra gran decepcion e intente no regresar, ahora me llaman un grupo de jovenes que se dan cuenta y desiden llevar esta corrupcion a otros niveles y demandan judicialmente a estos corruptos, que algunos vienen desde mi epoca, nos hemos reunido para tomar algunas acciones y este paso del hombre (y la mujer) accionan publicamente y dan un mensaje a los corruptos... vamos por ustedes!!!
 
Seguiremos pendiente y apoyando a esta juventud anciosa de ayudar y salvar vidas, pero en condiciones de respeto al voluntariado....  
 
 
 
 
 
 

http://www.laprensagrafica.com/protesta-durante-prueba-el-paso-del-hombre

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=7710918#.UStse74wYBA.facebook

Actividad contra la contaminacion y la muerte, martes 26 en embajada de guatemala en ES

Hola a todas y todos ¿Cómo les va? ¿Qué cuentan?

Pues, por mi parte, estoy escribiéndoles para poder invitarlos el próximo a algo muy puntual en los próximos días. Ojalá pudieran tomarse unos minutitos para considerarlo.
¿Cuál es el problema?
A propósito del agua que tomamos y que no viene del chorro. Reportaje

http://youtu.be/aZxoiCHZTAI

¿Cuál es la propuesta?
Hacer esto http://youtu.be/cd8Fmh7nIrQ y/o esto: http://youtu.be/YQlQzQvbXeg pero con un mensaje claro, fuerte y creativo contra la minería y totalmente a favor de la vida y todas las formas de vida. Grabar unas muestras y promoverlo en Internet. Es llamar la atención sobre el tema. Creo que hay mucho potencial.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué hora?
El próximo 26 de febrero. A las 9 AM
Aquí http://tinyurl.com/bapoabx)
Embajada de Guatemala (15 Av. Norte No. 135
 entre Calle Arce y Primera Calle Poniente, San Salvador, El Salvador)
¿Qué hacer?
1. Avisanos con un correo si estarías dispuesta/o a ir el martes a colaborar de alguna forma ya sea bailando (la mejor parte) o con video, vestuarios, carteles, mensajes, etc. Se vale prácticamente de todo.

2. Compartí esta invitación con tus amigos y cercanos que puedan estar interesados en sumar y no restar.
3. El martes llegate con las pilas bien cargadas.
Más detalles:
 ¿Quiénes?
Esta actividad del Harlem Shake, la estamos promoviendo con algunos amigos y amigas que son activistas ambientalistas, de derechos humanos, etc. Queremos sumar mentes, creatividades, individualidades, diversidades, para crear una colectividad que propone.

 ¿Por qué ahorita?
Queremos aprovechar que estos videos de Harlem Shake están en voga ahorita en Inter y que el tema de la minería y Cerro Blanco también está en el aire. Ojo que esto no es lo único que quisiéramos hacer, es solo un pretexto para hacer algo diferente.

 Además, el martes 26 entonces, también ahí en la Embajada de Guatemala hay una concentración de comunidades que quieren dejar claro que están preocupados por la contaminación del Lago Guija y que desde ya hay impactos negativos en la calidad de su vida. Convoca la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica
 (www.facebook.com/no.mineria.sv).
Pronto estaremos comunicando más información y coordinaciones. Puesto que se trata de hacerlo un poco espontáneo, tampoco es de preocuparse y solo HAGÁMOSLO PUEEEE http://youtu.be/MWetfUPXiik


Hasta luego y gracias por su tiempo.