¿POR QUÉ UN 25 DE NOVIEMBRE?


UN 25 DE NOVIEMBRE DE 1960, LA LUCHA DE TRES HERMANAS DOMINICANAS INTENTÓ SER SILENCIADA...

CADA 25 DE NOVIEMBRE, EN SU HONOR SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

HOY REIVINDICAMOS LA LUCHA DIARIA DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE OPONEN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EL SALVADOR: Violencia contra las mujeres presente en 90 % del país.

Pregunto, por que los informes de país que presentan las instituciones del estado que velan por los derechos de las mujeres salen con calificaciones "excelentes"???

donde esta el ISDEMU, Fiscalia, Policías, Seguridad, Procuradurias y otras que dicen velar por los derechos humanos y la justicia???  

YA BASTA DE ESTUDIOS Y DOBLES MORALES.


Asociación recopila casos en una plataforma digital para hacerlos notar
Por La Prensa Gráfica
Las mujeres sufren violencia en el 90 % de los municipios del país. Ese es uno de las hallazgos que la Asociación Salvadoreña de Mujeres (ASM) encontró al recopilar los datos sobre el tema.
La ASM ha denominado a su plataforma digital de compilación como Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG), el cual resume las estadísticas de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República, Instituto de Medicina Legal y el Ministerio de Salud, entre otros.
“En este sistema de avisos que estamos dando a conocer está la plataforma www.hablamederespeto.org donde hay un mapa en el que se encuentran las denuncias de los diferentes casos de violencia. Esto nos permitirá evitar que haya mucha más violencia sexual y muertes de mujeres en el país; las amenazas y la violencia económica sobresalen como la violencia que está incrementando”, dijo Elizabeth Estrada, coordinadora de la ASM.
La organización considera que la violencia contra la mujer es como “el cáncer que está presente en casi todo el país, pero no se nota”. De acuerdo con la ASM, en lo que va del año la Policía ha reportado 2,098 casos de violencia intrafamiliar. Además, la Fiscalía reporta 724 casos bajo investigación de violencia sexual.
Otro de los hallazgos que la asociación ha encontrado al recopilar los datos del Ministerio de Salud es que Perquín, en Morazán, está a la cabeza de tratamientos por violencia sexual durante 2014 con 102 casos. Le sigue el municipio de Sonsonate con 93.
Mientras que a escala nacional, la ASM señaló que San Salvador, Santa Ana y Sonsonate son los tres municipios donde más ocurren casos de violencia doméstica, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML).
Además de la presentación de la plataforma digital donde se resumen los casos, la asociación anunció el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligente llamada “Háblame de respeto”. La idea de la ASM es que las mujeres puedan denunciar su caso a través de un celular.
“Las amenazas no se registran como algo importante, como violencia contra la mujer; sin embargo, con la nueva Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres tenemos que son consideradas como un delito verbal, psicológico. Queremos poner un énfasis en que no necesitamos esperar que la violencia contra la mujer llegue a la física, sexual”, dijo Estrada.
El SPVG ha comenzado a operar en dos municipios: Mejicanos y Ciudad Delgado. La asociación considera que esta herramienta ha permitido “sacar a la luz amenazas, las lesiones y los hurtos” como delitos que más se cometen contra las mujeres. Además, estiman que muchos de esos casos terminan en una violencia extrema, como el feminicidio (ocho en Mejicanos y cinco en Ciudad Delgado).
El novedoso sistema también recopila maltratos que no son considerados importantes para las instituciones, pero la ASM considera que deben prevenirse.

http://www.laprensagrafica.com/2014/11/20/violencia-contra-las-mujeres-presente-en-90-del-pais
--
Fecha: 20 de noviembre de 2014 a las 12:21