Reflexion para la educacion...

 
En este pais nunca ha habido una educacion integral para la vida, todo se aprende en la marcha, asi cuando nuestros padre nos educaron, lo hicieron como fueron educados ellos, aprendiendo en el camino, asi fui educado yo, con todas las incapacidades e ignorancias que deja el sistema para mantenernos sometidos, diciendo a todo lo que nos dicen "si" para no estar fuera de tono con la sociedad, de re...pente algo ocurrio y me opuse a ese sistema que hasta ahora habia sido perfecto, a muy temprana edad me di cuenta y tome conciencia que era injusto y que no siempre habian existido pobres y ricos, y eso era natural y valido, lo mejor y unico que existia, a muy temprana edad comence mi propio cambiar, contra todo pronostico, familiar, amigos, cherada, escuela, iglesias, etc. no le debo nada de lo aprendido a nadie de estas instuciones socializantes, yo lo aprendi solo y cambie solo, bote lo aprendido y construi mi propio modelo de vida... y eso sigo haciendo muchos a;os despues, construyendo por mi cuenta mi forma de vivir mi vida, sin hacerle caso al sistema y luchando por cambiarlo

ARGENTINA: Aprueban el aborto para las víctimas de violación



La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha ratificado este martes por unanimidad un fallo que permite el aborto en todas aquellas mujeres que hayan quedado embarazadas a consecuencia de una violación y exonera de responsabilidades judiciales a las personas que lo hayan practicado, siempre sus caso se ajuste a este supuesto.




Los médicos en Argentina podrán practicar el aborto sin ninguna autorización judicial, sólo con una declaración jurada de la víctima o de su representante legal, en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación, informa el Centro de Información Judicial en un comunicado.

Ante la "gravedad y trascendencia social" que reviste este problema y este fallo, los jueces han pedido a las autoridades agilizar la tramitación de las solicitudes "a los efectos de brindar a las víctimas de violencia sexual, en forma inmediata y expeditiva, la asistencia adecuada para resguardar su salud e integridad física, psíquica, sexual y reproductiva y el asesoramiento legal del caso".

Este pronunciamiento del Supremo confirma la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Chubut en marzo de 2010, la cual autorizó practicar un aborto a una adolescente de 15 años, quien quedó embarazada tras haber sido violada por su padrastro.

La Corte aclaró que, no obstante, el aborto que ya se había realizado se configuraba uno de los supuestos de excepción que, según su jurisprudencia, la autoriza a pronunciarse, señala la nota.

Los magistrados alegaron que la actual Constitución, así como los tratados de Derechos Humanos, "no prohíben la realización de esta clase de abortos, sino que, por el contrario, impiden castigarlos respecto de toda víctima de una violación en atención a los principios de igualdad, dignidad de las personas y de legalidad".

De esta manera, se ha puesto "fin a la incertidumbre relacionada" con el alcance de varios artículos del Código Penal, que ha sido aplicado sólo cuando se trata de una víctima de violación con alguna discapacidad mental, reza el texto.

http://www.europapress.es

Video 3 de la ponencia sobre masculinidad y derechos de la mujer en el Megatec-ITCA de La Union - Mz 14/11

Video 2 de la ponencia masculinidad y derechos de la mujer en el Megatec-ITCA de La Union - Mz 14/11

Video 1 sobre masculinidad y derechos de la mujer, ponencia en el Megatec-ITCA de La Union - Mz 14/11

Invitacion al Megatec - ITCA de La Union al foro sobre "masculinidad y derechos de las mujeres"


Miercoles 14 de marzo/2012

En el Megatec - ITCA de La Union estaremos participando como ponentes en la jornada sobre derechos de las mujeres, haciendo enfasis en el trabajo de masculinidad en el pais, sera a las 9 am, compartiendo espacio con la Gobernadora de la zona...