Lista de Participantes en el Diplomado

Este es el listado de participantes en el diplomado con el nombre de usuario, no olviden la clave:

NOMBRE APELLIDO NOMBRE DE USUARIO
Leonel Hernandez lhernandez
Victor Manuel Rodriguez Luna vrodriguez
Oscar Rene Arteaga oarteaga
Mario Rafael Criollo Azahar mcriollo
Enrique Huezo ehuezo
Antonio Azucar aazucar
Mauricio Merino mmerino
Herbert Hernandez hhernandez
Vinicio Merino vmerino
Jose Alberto Franco Castillo jfranco
Jorge Alfonso Quinteros Hernandez jquinteros
Rafael Estupinian Ramirez restupinian
Herbert Portillo hportillo
Pedro Joaquin Gonzalez Godinez pgonzalez
Cesar Alexander Flores Quintanilla cflores
Guillermo Aparicio gaparicio
Luis Galvez Trejo lgalvez
Ivan Jimenez ijimenez
Jose Alexander Escobar jescobar
Jose Luis Sanabria jsanabria
Nelson Jesus Martinez Eguizabal nmartinez
Francisco Vladimir Azahar López fazahar
Encarnacion Fuentes Valdez efuentes
Ricardo Antonio Mejia Garcia rmejia
Camilo Diaz cdiaz
Jorge Alberto Melendez jmelendez
Hernan Ascencio Fuentes hascencio

Saludos fraternos a todos.

CONFIRMACION URGENTE



La direccion del evento es Final calle Delgado y 18 Av. Sur, 3a. planta del Mercado Tineti, es a las 8:30, ser puntual y llevar todas las ganas de participar, generar debate y opinar. los y las esperamos. Si tienen duda pueden llamarme al 7031-0404. abrazos fraternos. ivan.

Mujeres que no Callan


A los que pagan cable les recomendamos este programa, hora local sera despues de las 8:00 pm, no se lo pierdan:

"Mujeres que no callan
El tráfico de personas es un tema que aqueja a toda América Latina. La ausencia del rol social de los estados nacionales, la pobreza y la falta de control en las fronteras hacen propicia a la región para que las redes de tratas de personas puedan reclutar, con total impunidad, jóvenes adolescentes mediante engaños. La mayoría de las víctimas son reducidas a la esclavitud y obligadas a prostituirse o a trabajar a cambio de nada.
En este documental, íntegramente producido por Cosmopolitan TV, conoceremos los testimonios de mujeres que con valentía decidieron hablar. Ellas nos relatarán los que les tocó vivir y cómo superaron esa situación. Además veremos las historias de madres que luchan día a Apia por rescatar a sus hijas. “Mujeres que no callan” nos hará tomar conciencia de que el tráfico de personas es una realidad que aqueja al mundo y que, para erradicarlo, primero hay que saber de qué se trata."

Reflexion sobre el gasto de los recursos



Camino a diario por las calles de san salvador y veo una campaña millonaria de organizaciones e instituciones en contra de la violencia, eso es bueno y me agrada ver ese tipo de propaganda, pero pienso que toda campaña debe de ir acompañada de un proceso de critica y sensibilizacion a grupos de hombres y mujeres, donde se puedan conectar con sus sentimientos, el hombres abusador no va a cambiar solo por ver un rotulo o ir a una presentacion en un lugar caro, solo cambia cuando se le proporcionan herramientas para solucionar los problemas de diferente manera, cuando en grupo cuestiona la manera de como lo construyeron como hombre, cuando se conecta con sus afectos y sentimientos, eso lo hacemos en los talleres que facilitamos, nos ha dado resultado y es por eso que haremos una propuesta publica de trabajo a 10 meses plazo, esten pendiente de cuando y donde. saludos fraternos.

Me quede esperando la invitacion

Los invito a todos y todas al acto de inaguracion de el diplomado de masculinidad hegemonica y violencia de genero, sera en el auditorio del edificio "D" de la universidad centroamericana jose simeon cañas, uca, es atras de la biblioteca, en el sotano del edificio, se suponia que nos iban a mandar invitacion formal, pero como siempre, no la enviaron o hasta el ultimo dia, la onda es mañana viernes 17, a las 16:30 (4:30 pm.), estan invitadas e invitados.

Pueden recibir informacion escribiendo a:

para recibir mayor informacion de HClaV, escribir a hclav@yahoo.com o dejar su correo en los comentarios.
a victor martinez le pedimos enviarnos el correo para que reciba mas informacion, gracias.

Festival de Prevencion de la Trata de Personas



De la Unidad de genero de la Alcadia Municipal de San Salvador nos llega esta invitacion, esperamos su asistencia y apoyo.

Apoyo y felicitacion por el blog

Estos son algunos de los correos de apoyo y felicitacion por la creacion que hemos hecho de este espacio libre de construccion masculina y el ejercicio de la noviolencia y uqe queremos y esperamos sea el espacio de expresion, opinion y debate de todos y todas.

"Te felicito, me da gusto que ya tenes tu espacio.
Saluditos,
César Mejía
Todo lo que necesitas es CREER!"

"Hola Ivan,he estado viendo el sitio web que recomendaste, me parece que estas en la senda. Con el mayor de los respetos de digo que he de apoyarme en vos, necesito aprender mucho e involucrame en más actividades relativas al tema.
Estaremos en contacto.
Oscar Arteaga"

"Te felicito Ivan, espero que nos actualices cada vez q tengas nuevos contenidos en el blog.
Un abrazo.
Mario Mena"

"Hey Ivan te felicisto por tu impulso, pero decime y los que no somos hombres? que?
no, son bromas brother me da gusto saber de vos cuidate.
Pablo Delgado"

"El compañero Iván Jiménez nos anuncia la creación de su blog denominado .
Aplaudimos la diversidad, felicitamos a Iván por este esfuerzo, le deseamos éxitos e invitamos a tod@s a visitarlo
Foro de Estudios Permanente de Masculinidades"

"felicidades por el Blog !
está buenisimo tuve chance de verlo, leerlo y me gusta mucho...
te adjunto un documento que podrias subir si te parece, solo que hay que agregarle el marco de referencia que es en la Ciudad de Guatemala en el Foro Social que se esta llevando a cabo...
Un abrazo y felicidades por la lucha por la construcción de una sociedad más igualitaria, equitativa y justa!
--
Una vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida...
La Monixx"

"TE SALUDO MUY CARIÑOSAMENTE ESPERANDO QUE EN LO PERSONAL TE ENCUENTRES MUY BIEN DE SALUD, DE ANTE MANO EL GAGRADESERTE POR LA VALIOSA OPORTUNIDAD DE PODER SEGUIR EN COMUNICACIÓN Y ADEMAS DE PODER ACCESAR A ESTE SITIO, ESTA MUY LINDO.
BUENO COMPA, SABES TE QUIERO CONTAR QUE HACE UN PAR DE SEMANAS TERMINO LA ESCUELA METODOLOGICA DE MASCULINIDAD DE BARTOLOME DE LAS CASAS Y TUBE LA OPORTUNIDAD DE PODER PARTICIPAR EN ELLA, NO TE IMAGINAS LA GRAN EXPERIENCIA QUE VIVI JUNTO A OTROS GRANDES AMIGOS QUE CONOCI EN ESE PROCESO, DE ANTE MANO TE ESTOY AGRADECIDO DE LA CONVOCATORIA Y ME PONDRE EN COMUNICACIÓN CON OTROS HOMBRE PARA PODER PARTICIPAR EN ESE DIPLOMADO. ESPERO VERTE EL PROXIMA VIERNES Y PODER CONVERSAR MAS DETALLADAMENTE,
UN GRAN ABRAZO MUY GARNDE Y FARTERNO, QUIEN TE APRECIA MUCHO,
MELVIN"

"Gracias Compañero Ivàn, saludos y suerte
Carlos Dìaz"

"Que hay Ivan como vas.
Pues realmente me he sentido muy satisfecho con lo que se ha logrado hasta el momento pero también siento un enorme compromiso para continuar ya que lo que se ha hecho hasta el momento no es suficiente, hay mucho trabajo por hacer y el desafio es grande pero si unificamos esfuerzos podemos hacer grandes cosas.
Solo asi podemos tratar de cambiar los modelos hegemonicos de la masculinidad y poder establecer relaciones justas entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
Necesitamos involucrarnos con las mujeres y con los organismos feministas para hacer esfuerzos en conjunto ya que la problematica de violencia y desigualdad de géneros nos compete a hombres y mujeres por igual.
Bueno mi viejo hasta luego.
Dios te bendiga.
Francisco Mojica."

gracias a todos y todas por sus comentarios, el compromiso es mantener este espacio actualizado y lleno de noticias y avisos de eventos, esperamos ser una opcion de opinion libre.

Puntos de Encuentro Nicaragua

Los compañeros y compañeras de Puntos de Encuentros Nicaragua nos comparten este saludos, a los cuales les enviamos nuestro a gradecimiento por que contribuyeron mucho el inicio de este esfuerzo salvadoreño por cambiar el pensamiento y comportamiento de hombres.

"Hola Ivan, muchas gracias por compartirnos información del grupo.
saludos del colectivo de Puntos de Encuentro."

Feminicidios en AL

Monica, una compañera feminista y gran apoyo y soporte de este esfuerzo de hombres queriendo y necesitando cambiar los mandatos patriarcales y nuestras relaciones de poder, nos ha hecho llegar este documento que compartimos con todos y todas ustedes.

"FORO SOCIAL DE LAS AMERICAS

FEMINICIDIOS EN AMERICA LATINA

En el taller sobre Feminicidio se presentaron los casos de Colombia, Guatemala, El Salvador y México.

En Colombia han habido 536 masacres unas 3370 personas, de ellas 300 mujeres el 9%. Los feminicidios han tenido características de violación, algunas de ellas masivas, sadismo y tortura. Como estrategia las mujeres han capacitado a médicos de medicina forense para "leer lo que nos están diciendo los cuerpos de las mujeres"

En México, son quince años ya de mujeres muertas, asesinadas y mutiladas. Las mujeres desaparecidas y asesinadas son miles, la mayoría son mujeres pobres trabajadoras y sus familiares no pueden hacer frente a una investigación sobre la desaparición de las mujeres, pues son de familias pobres. Existe un entramado institucional que abona a la impunidad. Las estrategias impulsadas son de apoyar a las familias de las mujeres desaparecidas.

En Guatemala, Existe un continuum entre la violencia en la Guerra y la muerte de mujeres. Las continuas muertes de mujeres después de los Acuerdos de Paz, alarmaron al movimiento de mujeres, que ha logrado una ley que tipifica las muertes de mujeres como feminicidio. La propuesta es combatir la violencia para erradicar el feminicidio y "recuperar la indignación.

En El Salvador se señala al Estado como responsable de los feminicidios . La estructura está condicionada a mantener la impunidad . Se realizan monitoreos de casos de violencia . Pero muchos casos quedan impunes, por ejemplo de los casos de violación sólo un 4% llega a sentencia. El Estado dice que no hay Feminicidios en la Corte internacional. Los feminicidios se agudizan en coyunturas políticas. El mensaje es para las mujeres, y muchas tienen miedo de salir a la calle.

DEBATIENDO SOBRE LAS POLITICAS ECONOMICAS NEOLIBERALES Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LAS MUJERES.

50 Mujeres debatieron sobre la política comercial y la política privatizadora que profundizan las desigualdades entre mujeres y hombres e impactan la vida de las mujeres desmejorando su calidad de vida y recargándolas de más trabajo.

A través de hipótesis sobre los impactos de estas políticas en las vidas de las mujeres se construyeron estrategias para la resistencia activa y participativa que involucraron a la diversidad de mujeres presentes. Al final se desarrolló una exposición sobre los alcances del ADA (TLC con Europa) y el proceso de negociación, en el que muchos sectores sociales están pidiendo sea excluida el Agua.

MUJER INFORMADA, MUJER EMPODERADA"