Clientes de red de trata quedan fuera del proceso judicial..

Sin Clientes no hay explotacion, igual pena para explotador y cliente!!!!
Una fuente judicial confirmó que el caso está vinculado con el grupo que fue detenido en noviembre del año pasado. Sin embargo, en este caso no figuran los clientes de la red y se procesa únicamente a las personas que reclutaban a los jóvenes para prostituirlos. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014 04:27 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Los clientes de la red de trata de personas que la Fiscalía presenta como su mayor logro, no son sujetos de investigación ni del proceso judicial. Así lo confirmó una fuente a Diario La Página. De acuerdo al proceso, en el caso que pasó al Juzgado 2º de Instrucción solo se procesará a los siete detenidos la semana pasada.
Según una fuente judicial, las personas que fueron enviadas a prisión ayer por el delito de trata de personas agravada con la modalidad de explotación sexual son quienes se encargaban de reclutar a los jóvenes en los centros comerciales y las redes sociales para luego hacer una especie de catálogo que se mostraba a los clientes.
De acuerdo a esta fuente, los siete detenidos fueron delatados por uno de los clientes de la red. Sin embargo, la Fiscalía presentó a los dos grupos de la misma red de tratantes en juzgados diferentes y en este último caso -que fue analizado en el Segundo de Paz- no estaban incluidas en el proceso las personas señaladas por algunas víctimas como los clientes.
Según la investigación, la red supuestamente liderada por Daniel Pérez, está totalmente vinculada con el grupo de personas detenidas en noviembre del año pasado, pero cada grupo tenía definido su forma de trabajo.
“Aquí van a pagar los gatos. Las personas que deben estar en los procesos no van a estar, en este proceso no se habla para nada de los clientes”, señaló la fuente.
Extra oficialmente se especula que algunos de los implicados o personas que fueron clientes de esta red que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad tanto niñas y niños, pagaron a algunas de las víctimas para garantizar su silencio.
La investigación
La investigación que inició antes del mes de agosto del año pasado, desencadenó una serie de detenciones en noviembre de ese mismo año. En ese momento la Fiscalía aseguró haber desbaratado una red de trata de personas pero la misma entidad pidió la reserva del caso.
Según la fuente judicial, en esta investigación que inició con la denuncia de dos víctimas, dos clientes de la red que ahora figuran como criteriados en la investigación del proceso que está instalado en el juzgado 9º de Instrucción, dieron información sobre Daniel Pérez y las otras seis personas detenidas la semana pasada.
En el proceso judicial instalado el año pasado, las dos víctimas dieron los nombres de varios clientes entre estos presentadores de televisión, políticos y empresarios. Sin embargo, en el proceso que fue enviado a la etapa de instrucción ayer solo se procesa a los supuestos miembros de la red.
De acuerdo a la hipótesis que maneja en la investigación, el grupo de personas detenidas en noviembre del año pasado era quienes se encargaban de negociar directamente con los clientes los precios de los jóvenes y los lugares de entrega.
Según la fuente, las otras siete personas detenidas la semana pasada, eran quienes se encargaban de identificar a los jóvenes en los centros comerciales, reclutarlos y prepararlos para explotarlos sexualmente.
Además, la fuente afirma que la mayoría de estas personas fueron los primeros jóvenes en ser reclutados por el grupo detenido en noviembre del año pasado.
Mientras tanto, el caso instalado en el Noveno de Instrucción está en la etapa de recuperación de pruebas, una vez finalizado se deberá programar la audiencia preliminar en donde se decidirá si se ordena o no un juicio.
El caso instalado en el Segundo de Paz, pasa a instrucción y será hasta dentro de seis meses que se programe una audiencia preliminar en contra de los siete detenidos la semana pasada.

Violencia y asesinato contra la niñez, efecto del patriarcado.

"Solo escuché un grito de la niña y luego él la lanzó contra la pared"
La abuela de la bebé fallecida explicó que la discusión entre la pareja se dio por la negativa de su hija por volver con el hombre, quien la maltrataba constantemente. En represalia, él amenazó con hacerle daño a la menor de 5 meses. Este es el relato de lo ocurrido ese día.
04 DE SEPTIEMBRE DE 2014 08:42 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
La muerte de la bebé de cinco meses a manos de su padre fue producto de la violencia intrafamiliar que constantemente ejercía Douglas Alexander Molina, de 20 años, sobre su compañera de vida, una mujer de 19 años. La bebé murió cinco días después de una golpiza que le causó un trauma craneoencefálico.
Molina llegó el 28 de agosto pasado a la casa de los padres de su compañera de vida para intentar convencer a la mujer que regresara a convivir con él. Un día antes la madre de la bebé había tomado la decisión de dejar a su marido por los constantes abusos y agresiones de que era objeto.
Al principio, Molina dijo a las autoridades que estaba bajo los efectos del alcohol cuando golpeó a su hija, sin embargo, la abuela de la niña puso en duda la versión argumentando que el el hombre llegó a la casa en una bicicleta por un camino pedregoso sin ningún inconveniente, lo que no habría hecho si estaba ebrio.
Según dijeron los familiares y la madre de la bebé, Molina inició una fuerte discusión por su negativa para regresar con él. Ante la falta de la respuesta que esperaba, manifestaron que "el hombre amenazó con matar a su hija de cinco meses de nacida y en un abrir y cerrar de ojos tomó a la bebé por los pies y la colgó de cabeza", según explica un documento judicial.
La madre asegura que en ese momento intentó calmar la furia de Molina, pero fue en vano. Cuando la mujer intentó acercarse para quitarle de las manos a la bebé, el hombre empezó a golpearla contra la pared.
“Solo escuché un grito de la niña y luego él la lanzó contra la pared de la casa…”, dijo la madre a las autoridades durante la audiencia inicial en contra de su compañero de vida, realizada ayer.
Después de eso Molina dejó la casa, se subió en la bicicleta en la que llegó y se marchó como si nada, explicó la abuela de la bebé. La familia de la niña intentó hacer algo para salvarle la vida, pero los daños fueron irreparables, explicó la mujer en el tribunal.
Los médicos del Hospital Bloom dijeron que cuando la niña ingresó a ese centro asistencial el diagnóstico era de muerte cerebral y presentaba un grave edema cerebral.
En el hospital, fue operada del cerebro, que estaba inflamado por los golpes, pero no respondió al procedimiento quirúrgico. 

Apoyo en audiencia del sacerdote Antonio Rodriguez

Les comunicamos que el día de hoy, jueves 4 de septiembre se llevará a cabo la audiencia del Padre Antonio Rodríguez en el Juzgado de Santa Ana, a las 11:00 a.m.

De parte del SSPAS se tendrá un bus para trasladar al personal y representantes de organizaciones comunitarias y de sociedad civil, por lo que si necesitan transporte favor de comunicarlo a este correo o el de Silvia, ya que necesitamos confirmar la cantidad de personas que se trasladarían con nosotros. La hora de encuentro para hacer uso de este transporte es 8:30 a.m. frente al CFO y Parroquia San Francisco de Asís. 

Pedimos también que las muestras de apoyo y solidaridad vayan encaminadas a fortalecer al Padre Antonio y no a la confrontación con las instituciones gubernamentales o el Fiscal de la República, ya que esperamos que la resolución sea favorable y logre quedar en libertad.

Gracias por sus apoyos

EL SALVADOR: Supuestos tratantes de personas a audiencia hoy.

EXIGIMOS QUE LA INVESTIGACION SE HAGA DE MANERA TRANSPARENTE Y DE MANERA RESPONSABLE, ESO DE RESERVA TOTAL LLAMA A CORRUPCION Y OCULTAMIENTO DE DELINCUENTES DE ALTOS CARGOS Y CON PODER... 

"Todas (las supuestas víctimas) eran mayores de edad y desarrollaban trabajo de volantería en eventos políticos", afirmó Elvira Grimaldi, defensora del grupo acusado
Por La Prensa Gráfica
Las siete personas, presuntamente miembros de una estructura de trata de personas-que vendía la virginidad y los servicios sexuales de menores de edad- llegaron al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, esta mañana, donde instalará la audiencia inicial en su contra.

Los abogados defensores aseguraron que buscarán medidas sustitutivas para sus clientes.
“Todas (las supuestas víctimas) eran mayores de edad y desarrollaban trabajo de volantería en eventos políticos”, afirmó Elvira Grimaldi, abogada defensora del grupo acusado.

Las capturas fueron mediante operativos que la Policía Nacional Civil y Fiscalía llevaron a cabo en San Salvador, Apopa, San Marcos y San Juan Opico.

Según las autoridades, el grupo ofrecía a las víctimas como mercancía y por cada una de ellas los imputados cobraban entre $50 y $100, “dependiendo del tipo de cliente”. Esa cifra se podía elevar hasta los $300, si los clientes pedían una víctima “virgen”, según detalló la Fiscalía.

Entre los clientes, según la Policía, había “docentes, académicos y profesionales”.

El caso fue declarado con reserva total, por petición de la FGR.

http://www.laprensagrafica.com/2014/09/03/supuestos-tratantes-de-personas-a-audiencia-hoy
--
Fecha: 3 de septiembre de 2014 a las 11:00

MEXICO: Pederastas más de 4 mil sacerdotes.

En México existen 14 mil sacerdotes católicos, de los cuales 4 mil 200, es decir, el 30 por ciento, cometen algún tipo de abuso sexual contra niñas y niños del país, revelan datos del Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano Mexicano (CICM).

Por Punto Critico
Además al abuso sexual infantil, se añade el delito de encubrimiento institucional por parte de las autoridades de la iglesia católica y de los ministerios públicos, “ya que, en lugar de haber expulsado a los culpables y consignarlos a los jueces penales, se les ha encubierto, protegido, amparado e inclusive hasta defendido a ultranza, sin importar el dolor y el daño que se ocasionan a las víctimas”.
Por tal motivo, y para que el delito de pederastia sea imprescriptible y aumente hasta dos terceras partes las sanciones a quien encubra al autor de esta violación, diputados podrían aplicar modificaciones a la legislación, a fin de que se establezca que, si el agente cómplice es servidor público, se le impondrá la distitución e inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión hasta por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.
Cabe hacer notar, además, que de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los principales destinos de los que han sido convictos por delitos sexuales contra menores en ese país en 2013 son: 26 por ciento, México; 18, Filipinas; 9, República Dominicana; 8, Reino Unido y Tailandia; 7, Canadá y Alemania, y 6 por ciento, Costa Rica.
Por tal motivo, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Beatriz Juárez Piña (Partido de la Revolución Democrática), propuso reformar el Código Penal Federal, explicó que las modificaciones plantean adicionar un artículo 209 Quáter, y un último párrafo al artículo 400 de dicho ordenamiento, donde se establece que la inhabilitación comenzaría a correr a partir de que se haya cumplido la sentencia.
En dicha modificación se establece, además, limitar la prescripción de la acción penal y las sanciones son la principal vía para que el delito de pederastia quede en la impunidad, “ya que esta situación potencializa y extiende el peligro de volver a cometer los delitos, pues invita y alienta a recurrir en la alteración de la vida de las personas sin que exista pena alguna para los delincuentes”.
Con esta forma se podrá garantizar el derecho de las víctimas al acceso a la justicia, pues los agravios hacia ellas se manifiestan también a largo plazo.
Juárez Piña refirió que el delito de pederastia constituye un grave flagelo a los derechos de niñas, niños y adolescentes, y vulnera gravemente su esfera de protección de un pleno desarrollo integral, pues estos actos ocasionan traumas psicológicos para el resto de sus vidas, ya que se derivan en lesiones psíquicas, que son un daño para la persona que es víctima de este delito.
Subrayó que uno de los retos es erradicar el delito de pederastia, ya que ha crecido desproporcionadamente en los últimos años, particularmente los casos de los sacerdotes de San Luís Potosí, Puebla, Distrito Federal y Oaxaca, “quienes han sido acusados de abuso sexual de decenas de menores de edad y, hasta la fecha, no han recibido ningún requerimiento ministerial ni judicial para responder por los probables delitos cometidos”.
Por ello, dijo, su combate reclama atención en aspectos como la imprescriptibilidad del delito de pederastia, el castigo más severo a quien encubra al agente del delito de pederastia, la atención a las víctimas desde la visión interdisciplinaria y, sobre todo, coadyuvar para que la víctima logre su reintegración a su vida y a la sociedad sin estigmatización ni exclusión.
--
Fecha: 1 de septiembre de 2014 a las 14:45