UNICEF: 1 de cada 3 niños en el mundo sufre acoso escolar.


Un nuevo informe de UNICEF denominado “Ocultos a plena luz” con datos de 190 países asegura que 1 de cada 10 niñas sufre algún tipo de acto sexual forzado y 1 de cada 3 estudiantes entre 13 y 15 años sufre acoso escolar.
Por Universia
El maltrato infantil es un fenómeno que ha aumentado en los últimos años, y hoy es una problemática mundial que afecta a un porcentaje muy alto de los niños y jóvenes del planeta. Así lo asegura el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su nuevo informe, donde indica que 1 de cada 10 niñas ha sufrido algún tipo de acto sexual forzado, 1 de cada 3 adolescentes casadas es víctima de violencia y 1 de cada 3 niños sufre acoso escolar.
El informe, titulado “Ocultos a plena luz”, incluye información de 190 países, siendo la mayor compilación realizada hasta el momento en relación a violencia infantil y las opiniones al respecto.
El acoso escolar
El informe analizar el acoso escolar que sufren los menores y establece y revela que “sistemáticamente” 1 de cada 3 estudiantes de entre 13 y 15 años lo padece, llegando a 3 de cada 4 en Samoa.
Definitivamente se trata de información que nadie quiere ver, afirma Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF: “la violencia contra los niños se produce todos los días, en todas partes. Y al mismo tiempo que perjudica a los niños como individuos, también desgarra el tejido social, y socava la estabilidad y el progreso”, sostuvo.
Maltrato de la mujer
De acuerdo al estudio, 1 de cada 10 niñas o jóvenes han padecido algún tipo de acto sexual forzado, lo que representa un total de 120 millones de niñas o adolescentes (menores de 20 años) maltratadas físicamente, mientras que 1 de cada 3 mujeres de entre 15 y 19 años casadas ha sido víctima de violencia emocional o física por parte de su pareja, porcentaje que alcanza el 70% en naciones como la República Democrática del Congo o Guinea Ecuatorial.
Estas cifras son realmente preocupantes, pero además, casi la mitad de las adolescentes justifica que su marido golpee a su esposa. Por ello es fundamental que los organismos internacionales provean esta información a los gobiernos para incentivar las acciones.
El 20% de los homicidios en el mundo son a menores de 20 años
Los datos recabados revelan un abuso físico, sexual y emocional “impactante” que padecen los menores, como el hecho de que el 20% de los homicidios en 2012 son menores de 20 años, con un total de 95.000 defunciones.
De acuerdo con el informe, “el homicidio es la primera causa de muerte entre los hombres de 10 a 19 años en Panamá, Venezuela, El Salvador, Trinidad y Tobago, Brasil, Guatemala y Colombia”. Además, el estudio afirma que 3 de cada 10 adultos en el mundo considera el castigo físico como necesario para una buena crianza.
Mientras que casi la mitad de las adolescentes entre 15 y 19 años cree que está justificado que un marido golpee a su mujer, “en determinadas circunstancias”. Esta proporción alcanza el 80% en Afganistán, Guinea, Jordania, Mali y Timor Oriental.

--
Fecha: 8 de septiembre de 2014 a las 11:42

Los nuevos peligros en la ruta a EEUU.