Recomendamos para este fin de año: CERRAR LOS CIRCULOS !!!!!!


Cerrando círculos.
O cerrando puertas.
O cerrando capítulos.
Como quiera llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos.
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van
clausurando.
¿Termino con su trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vive más en esa casa?
¿Debe irse de viaje?
¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente
“revolcándose” en los ¿por qués?,
en devolver el cassette
y tratar de entender
¿por qué? sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida,
usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas,
todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos.
A pasar la hoja,
a terminar con etapas
o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en la presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos ¿por qué?.
Lo que sucedió, sucedió
Y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos,
ni adolescentes tardíos,
ni tener vínculos
con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir¡
Por eso a veces es tan importante
destruir recuerdos, regalar presentes,
cambiar de casa.
Papeles por romper,
documentos por tirar,
libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar
procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas
y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir,
hay que pasar la hoja,
hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No esperen que la devuelvan,
no espere que le reconozcan,
no espere que
alguna vez se den cuenta de quien es usted.
Suelte el resentimiento,
el prender “su televisor” personal
para darle y darle al asunto,
lo único que consigue es dañarlo mentalmente,
envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si usted anda por la vida
dejando “puertas abiertas”, por si acaso,
nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con
satisfacción.
Noviazgos o amistades que no clausuran,
posibilidades de “regresar” (¿a qué?),
necesidad de aclaraciones,
palabras que no se dijeron,
silencios que lo invadieron.
¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!
Si no, déjelo ir, cierre capítulos.
Dígase a usted mismo que no,
que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia
sino porque usted ya no encaja allí,
en ese lugar, en ese corazón,
en esa habitación, en esa casa,
en ese escritorio, en ese oficio,
usted ya no es el mismo que se fue,
hace dos días, hace tres meses,
hace un año, por lo tanto,
no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja,
cierre el circulo...

De mi amigo El fauno de Zaragoza extraemos esta publicacion


Según el calendario maya (llamado de cuenta larga o Katún) el fin del mundo ocurrirá el 21 de diciembre del 2012, esto, en poco más de tres años. Sin embargo, y contrario a lo que se pueda pensar, esto no significará una destrucción total que concluirá con el fin de los tiempos.


Diversos estudiosos alrededor del mundo concuerdan en quela interpretación de las Siete Profecías Mayas se refieren más a un cambio radical en la forma de pensar, de percibir y de actuar de los seres humanos con sus semejantes y con la Tierra y todo lo que en ella subsiste y coexiste, que con el Apocalipsis.

Según los mayas, la gente que en estos tiempos ha “despertado” será la encargada de la purificación de la Tierra। Esta purificación se puede interpretar de forma adecuada en las Siete Profecías Mayas, que en resumen dicen algunas cosas como:

• El sábado 22 de diciembre de 2012 los humanos deberán escoger entre desaparecer como especie pensante que daña a la tierra o evolucionar hacia la integración cósmica de todo el universo।

• Una enorme ola de calor sin precedentes será crucial para que ocurran todos los cambios climatológicos, geológicos y sociales de esta década (¿calentamiento global a caso?)

• A consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento de los polos (cambio climático)

• Los sistemas basados en la creencia de que el hombre es la única expresión de vida inteligente del universo desaparecerán.

• De 1999 a 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que producirá nuevas realidades.

Tomado de: un blog verde

Becas solo para Mujeres hacer extensiva la aplicacion

Solicitud de beca Women Deliver 2010:



En seguimiento del éxito de la conferencia Women Deliver en 2007, que fue crucial para meter los ODM 5 y la salud materna en la agenda internacional de desarrollo, y allanar el camino aún más para las mujeres y las niñas en el desarrollo, se ha decidido convocar una Women Deliver II.
Esta conferencia mundial se celebrará en Washington DC, 7-9 de junio de 2010, y se centrará en el tema: Entrega de soluciones para las niñas y las mujeres.
Las mujeres están en el corazón económico del desarrollo. Las niñas y las mujeres son la solución, no el problema. Al reunir a expertos/as y pensadores/as creativos/as en el campo no sólo el de la salud materna, sino también de los derechos humanos, el género, el VIH y el SIDA, la educación, microempresa, salud sexual y reproductiva, incluyendo planificación familiar, y otros ámbitos conexos, mostraremos el mundo que es el momento de dar a las mujeres y que es, de hecho, una buena inversión.
Como parte de esta comunidad internacional, usted tiene la oportunidad de hacer de Women Deliver una demostración dinámica de cómo la salud, la igualdad de género y el desarrollo están indisolublemente ligados.

Women Deliver se ha comprometido a hacer esta Conferencia Mundial accesible a las personas de todo el mundo, y ofrecerá becas completas para la conferencia a los/as candidatos/as seleccionados/as.
FECHA LÍMITE: Debemos recibir su solicitud completa online en o antes de la fecha límite del 15 de
diciembre de 2009.

Llene una solicitud de beca ahora!

http://www.womendeliver.org/conference2010/scholarship.htm

¡Por favor, reenvíe este mensaje entre sus redes! Esperamos oír de usted. El registro regular para la Conferencia estará abierto a mediados de noviembre.

Por favor, entre a http://www.womendeliver.org/  para ver las frecuentes actualizaciones.

Manifiesto de FUNDASIDA (y que hacemos nuestro) por el nombramiento del Sr. Siman de Notable medico dada por la honorable (??) asamblea legislativa.

Los compañeros y compañeras de FUNDASIDA nos hacen llegar este comunicado de suma importancia, ya que denuncia lo que ocurre en nuestro pais, las organizaciones sociales desde siempre hemos venido desarrollando el trabajo de los gobiernos y nunca se ha hecho un reconocimiento real, solo palabras trilladas de discursos, apoyamos a nuestros hermanos y hermanas de esta organizacion hermanas, pionera en la prevencion y acompañamiento a la persona viviendo con vih-sida, siempre el que tiene mas trompa come mas pinol, lamentable en estos momentos que hablamos de cambios (????). 

La Junta Directiva y Socios fundadores de La Fundacion Nacional para la Prevencion, Educacion y Acompañamiento de la Persona con VIH, FUNDASIDA, Organizacion referente, pionera y activa en la respuesta nacional al VIH, ante el otorgamiento del titulo de Notable Medico conferido por la Honorable Asamblea Legislativa al Dr. Rodrigo Siman Siri a la opinion publica nacional e internacional expresa:

- Nuestro desacuerdo con que se atribuya al Dr. Rodrigo Siman Siri los meritos relacionados a los avances en la tematica del VIH, ignorando el historial de lucha social, la organizacin y empoderamiento de las personas infectadas y afectadas por el virus.

- La lucha iniciada desde 1991 por esta fundacion, tiene como base la entrega y participacion voluntaria de hombres, mujeres, luchadores y luchadoras que permanecen en nuestra memoria de la cual demandamos respeto y reconocimiento.

- Esta iniciativa ciudadana tiene como finalidad el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos de las personas afectadas, Derechos que han sido violentados consciente y sistematicamente por mas de dos decadas por los Gobiernos de turno

- La epidemia del VIH sigue en una tendencia al alza tal como lo demuestran las cifras. Los funcionarios y funcionarias de las administraciones anteriores son responsables de esta situacion por omision y retardo en la no implementacion de la educacion sexual integral como una politica nacional para prevenir el VIH.

- Asimismo son responsables de las perdidas de vidas humanas al no proporcionar medicamentos antirretrovirales oportunamente, esto no puede ser olvidado a cambio del otorgamiento de privilegios, la vida de nuestros hermanos y hermanas no tiene precio.

Por lo tanto manifestamos:

- Los meritos deben ser otorgados a las personas fallecidas y a las organizaciones de la sociedad civil, luchadores y luchadoras sociales aglutinadas en el trabajo continuo en la tematica del VIH, que durante mas de 20 años; han trabajado para visibilizar la epidemia de VIH.

La comunidad internacional, en ocasion del IV Foro Latinoamericano y del Caribe 2005, realizado en San Salvador, rechazo, denuncio y desbarato las maniobras demagogicas del Dr. Siman, para firmar una declaracion de Presidentes Centroamericanos, cuyo texto ocultaba las graves deficiencias en cuanto a
cobertura y desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales en el sistema nacional de salud.

La primera linea confidencial con voz, el programa de privados de libertad, los primeros tratamientos antirretrovirales, la primera clinica para personas con VIH, fueron iniciativas de FUNDASIDA, el Dr. Siman junto al Ex-ministro Dr. Maza, valiendose de sus cargos se negaron a fortalecer estos proyectos recortando en un 95% el subsidio otorgado a esta fundacion en el año 2005, transfiriendo estos recursos a instituciones afines, haciendo un uso patrimonialista de los recursos estatales(Diario oficial 368, Acuerdo 567 ramo de Hacienda).

Las primeras campañas masivas en radio, prensa y television, sobre la prevencion de VIH y Sida, son meritos de FUNDASIDA, via convenios con reconocidas empresas radiales, medios de comunicacion, cooperacion externa y gobiernos amigos.

Muchos de los meritos atribuidos en este reconocimiento, al Dr. Rodrigo Siman, son una burla y ofensa a la propiedad intelectual y una violacion a la memoria y dignidad de las personas que ofrendaron sus vidas en la lucha social por el acceso universal a la atencion medica y a la prevencion integral del VIH.
San Salvador 11 de Diciembre de 2009
13 avenida norte #244 Centro historico
Telefax (503)22210029

Sanacion Reconectiva y la metafora: dejese llevar y concientase


Reunion de Fin de año - Red Legal DDHH y la Salud mental de los integrantes


La Red Legal en su reunion y evaluacion de fin de año hizo algo diferente para los miembros y miembras integrantes de la Red, nos facilitaron un taller sobre salud mental y relajacion, cada uno/a de los7as representantes en esta epoca de informes creamos mucho estres, a travez de tecnicas logramos liberarlo, gracias a Leticia por su participacion, nos permitio dejarnos... conducir.


Al final la evaluacion del trabajo que hemos venido desarrollando este año es positivo y para el otro año viene mas trabajo pero compromisos de mas recursos a la Red y organizaciones miembras.

En lo personal nunca habia compartido la dinamica de Amigo/a secreto/a por que mi construccion social masculina tradicional la habia considerado "cosas de mujeres" en este espacio tuve la oportunidad de compartir regalos, a mi me tocó darselo al "San" quien se llevó el premio al mejor arreglo del regalo, bonito compartir estas experiencias diferentes, en un grupo fraterno y respetuoso, abrazos.

Visiten el portal oficial de la comunidad LGBT en el salvador


Mexico: Atencion y reeducacion a hombres agresores.

Propuesta de lineamientos para la atención y reeducación de hombres agresores, a partir del diagnóstico sobre los modelos de intervención en México


Mtro. Mauro Antonio Vargas Urías
Consultor
Ciudad de México, Mayo de 2009



Pueden bajar el documento completo en:

http://groups.google.com/group/hclav-elsalvador/files

INTERVENCION PÚBLICA DE LA JERARQUIA ECLESIASTICA Y ESTADO NO CONFESIONAL

LIBRES COMO EL PENSAMIENTO No. 43



Miguel Ángel Dueñas Góchez*

¿Qué tiene que ver un sacerdote (Arzobispo de San Salvador) en el rumbo de los fondos económicos destinados a políticas públicas, ya sea en salud, educación u otros beneficios sociales?

Primero el ex Arzobispo Fernando Sáenz Lacalle, condenó y no permitió que los libros sobre Salud Sexual y Reproductiva (SSR) para educación secundaria “De Adolescentes para Adolescentes”, se dieran a conocer en los Centro Escolares e Institutos Nacionales. Después de todo el apoyo técnico, científico y económico que otorgó la GTZ, UNFPA, UNICEF, USAID, MISAL.

Gracias a la intervención de la iglesia católica, el índice de niñas embarazadas y muertes de quienes todavía no han terminado su etapa de desarrollo es alto (Las estadísticas de mortalidad materna reporta que son 15 fallecidas anualmente, la mayoría por hipertensión en el embarazo y de éste total se identifican a dos como adolescentes de 9 a 16 años).

Ahora el sucesor de Sáenz Lacalle, Arzobispo Escobar Alas, hablando nuevamente de moral y acude al chantaje en compañía de sus aliados/as (partidos de derecha) condicionando los créditos o préstamos internacionales, a la no ratificación de la reforma constitucional que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque sabemos que los préstamos hunden más a los países como el nuestro y son las empresas de la derecha quienes se favorecen para sacarlas a flote. Además pagamos el 80% solamente para amortizar intereses y el 20% se utiliza para la inversión social, obligando estos “donantes” o prestamistas a privatizar los servicios públicos para poder pagar la “deuda” impagable.

Volviendo al tema, de acuerdo a Georg Wilhelm Friederich Hegel dice: “A fin de que el Estado llegue a existir como realidad ética del Espíritu consciente de sí, es menester distinguirlo de la autoridad (ejercito) y la Fe; pero esta distinción solo surge cuando la iglesia llega espontáneamente, por su parte, a la separación, sólo así, por encima de las iglesias particulares, el Estado ha adquirido la universalidad del pensamiento, el principio de su forma y los lleva a la existencia.

* Licdo. en Relaciones Internacionales
Movimiento por una Cultura Laica (MCL)
librescomoelpensamiento@gmail.com

EL SALVADOR: Plan para eliminar explotación infantil

09/12/2009



El gobierno salvadoreño presentó hoy una llamada Hoja de Ruta para declarar al país libre del trabajo infantil en sus peores formas.

El plan prevé combatir el problema a través del enfrentamiento a la pobreza, la atención sanitaria, la protección integral de derechos, el acceso a la educación y el seguimiento a las políticas públicas.

Según los más recientes datos, en este país centroamericano hay dos millones 696 mil menores de 18 años y de ellos trabajan poco más de 172 mil (el 6,4 por ciento).

La mayoría de los niños ayudan a sus padres en algún tipo de oficio, pero unos 30 mil participan en labores peligrosas como recogedores de basura, la pesca, el corte de caña de azúcar y la fabricación de fuegos artificiales.

El objetivo de las autoridades es eliminar las peores formas de trabajo infantil en 2015 y erradicarlo totalmente hacia 2020.

La estrategia para combatir el flagelo fue elaborada de manera conjunta entre varias secretarías del Estado y organismos del gobierno, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

http://www.prensa-latina.cu/

Comentarios que nos comprometen a seguir este esfuerzo de cambiar la masculinidad tradicional

Anónimo para usuario

mostrar detalles 22:35 (hace 6 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Taller sobre Masculinidad, sexualidad y trata, Ciu...":

Me ciento orgullosa como SALVADORENA que soy que esten EDUCANDO a los jovenes sobre este tema que es tan importante y necesario en nuestro pais ya que por muncho tiempo el machismo se les ha ensenado a los hombres cuando ser HOMBRE significa mucho pero mucho mas que ser macho

Les comparto esta valiosa invitación para abordar con el ministro de educacion

Sánchez Cerén


PROPICIA OPORTUNIDAD PARA QUE PREGUNTEMOS SOBRE LOS CAMBIOS EN LA EDUCACION SALVADOREÑA RESPECTO A LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS


mar, diciembre 8, 2009 8:34:07 PM
De: Rev Luis Guzman
Para: campaña convención ddss y ddrr
CC: Miguel Duenas ; Alianza derechos sexuales ; acf es ; america romualdo ; arcelia cerritos ; acjdeelsalvador@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------
Compañeras(os):

Reciban todo nuestro cariño, de esta su casa, el centro cultural Nuestra America.

Esta vez les estamos haciendo una atenta invitacion, para que nos acompañen a las actividades de esta semana.

El dia miercoles tenemos el honor de contar con el Vicepresidente Salvador Sanchez Ceren, tocando el tema AVANCES Y RETOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION EN LA NUEVA ETAPA DE CAMBIO DE EL SALVADOR. Esta de mas decir que sera un evento especial y que ninguno ni ninguna de ustedes puede dejar asistir.

Para el dia jueves igualmente tenemos la presentacion de el documental "LA FIERA ESTA CON TODAS LAS GARRAS", en el marco de la conmemoracion de el 28 aniversario de la MASACRE DE EL MOZOTE.

Los esperamos, recuerden que la entrada es gratuita, difunde esta informacion para que mas amigos nos acompañen.

Atentamente,

Melissa Márquez
Nuestra América Centro Cultural 29 Av. Nte., No. 1147, cerca de la Oficina del Grupo Maíz, 6:00 p.m.
El Salvador
Fijo: (503) 21248047
Movil: (503)7874-1017









Evaluacion del año: Campaña por la Convencion de los DS y DR, el salvador

Dic. 8
Campaña DSy DR


Reunidos representantes de las organizaciones que formamos parte de la Campaña por la Convencion sobre DS y DR en el salvador, evaluamos los avances y logros de este año, propuestas para avanzar para el proximo año, como HClaV estaremos apoyando este esfuerzo que nos parece importante en nuestro trabajo por construir una nueva masculinidad.

Panel de Medio ambiente, Salvadoreños en el mundo

Este proximo miercoles 9 durante la convencion de Salvadorenos, ya se confirma la asistencia de Lina Pohl, es una buena noticia.


Como gente apegada al medio ambiente, los invito a asistir sin falta, para tener una buena conversa !!.

PANEL DE MEDIO AMBIENTE 10:45 A.M. - 12:30 P.M.

“Los Retos del Medio Ambiente en El Salvador”

Facilitado por la Lic. Ana Elizabeth Araniva y el Dr. Carlos R. Ramírez
del Concejo Científico, Académico y de Investigación de Salvadoreños en el Mundo

PANELISTAS:

Lic. Lina Pohl, Viceministra de Medio Ambiente

Cesar Erazo, Accua,

Emilio Espin, CORDES

Dra. Erlinda Handal, Viceministra de Educación


Ana Elizabeth Araniva , B.Sc
skype: elizabeth.araniva