Charla sobre el manejo del enojo a comunidad Trans


Invitamos a la comunidad GLBT a participar en la charla sobre el manejo del enojo que estaremos facilitando para el MDSDH Trans en el local de Fundasida, de 8:30 en adelante, esperamos su participacion. Como heteroaliados estaremos apoyando y solidarizandonos con todos los sectores que nos demanden, abrazos solidarios.

Junio 26 dia de la prueba del VIH




Consejeria el dia nacional de la prueba del vih en metrocentro, David Castro encargado del area de Juventud, SSR y vih-SIDA en HClaV el salvador, facilita consejería a personas que llegaron a hacerse la prueba, como HClaV el salvador y miembros del foro de ONG contra el vih-sida estuvimos contribuyendo en este dia, donde como hombres el procentaje de pruebas sigue siendo bajo, en nuestro trabajo en la prevencion de ITS, VIHy SIDA seguiremos proponiendo a los hombres el chequeo periodico y la asistencia a los centros asistenciales ante posibles infecciones.

Río en San Salvador: Involucrando a Hombres y Jóvenes en la Equidad de Género

"Martes 21 de Julio, 2009

Nosotros, mujeres y hombres comprometidos en procesos personales y de incidencia política por la equidad de género, agrupados en el Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades, que hacemos de nuestro lema “Sumando y Multiplicando Esfuerzos por la Equidad de Género” una práctica de vida y con una visión de ”Río para tod@s”, contando con el apoyo de otr@s mujeres, hombres e instituciones convocamos a hombres y grupos de hombres trabajando con varones y masculinidades, a mujeres y organismos de mujeres y a la comunidad en general, a la Jornada “Río en San Salvador: Involucrando a Hombres y Jóvenes en la Equidad de Género”.

Para la realización de la Jornada, contaremos con la participación de Marcos Nascimento, Co Director de Promundo, Brasil y Co Director de la Alianza MenEngage y Douglas Mendoza, de Puntos de Encuentro, Nicaragua y Coordinador Regional para Centro América de la Alianza MenEngage, entre otras personalidades.

Los Objetivos de la Jornada son la divulgación de las acciones, debates y conclusiones del Simposio Global: Involucrando a Hombres y Jóvenes en la Equidad de Género, realizado en Río de Janeiro, del 29 de Marzo al 3 de Abril del presente año.

No somos los más antiguos, ni los mejores, ni los más grandes, ni los más activos. Somos solamente un@s más con vocación de sumar y multiplicar. No buscamos protagonismos ni liderazgos. Reconocemos la otredad representada en la existencia y el trabajo de otras mujeres, otros hombres y otros grupos. Valoramos y respetamos su trabajo tanto como el nuestro y no necesitamos negarlos o invisibilizarlos porque es la suma de tod@s lo que nos hace fuertes en función del objetivo común: el logro de la equidad de género.

A partir de estos principios, tenemos el gusto de invitar a tod@s sin excepción a participar y/o nombrar sus representantes en las actividades de la Jornada, como se detalla a continuación:

Conversatorio
Desayuno de trabajo con profesionales de la comunicación
Círculo Militar, San Salvador
Martes 21 de Julio
07:00-09:00

Aula Abierta del Diplomado “Masculinidad Hegemónica y Violencia de Género”
Abierto a todo público
Auditorio ICAS, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”
Martes 21
15:00-18:00

Para Confirmaciones:
foromasculinidades@gmail.com
Teléfonos: 2235 2552, 53 y 58"