Analisis para la ley antipandillas y como minimizar los efectos negativos

Estimadas y estimados,

Por este medio les estamos invitando a dar continuidad a los esfuerzos de incidencia que se generaron hace un par de meses en relación al anteproyecto de ley de proscripción de maras y pandillas.

Como sabemos, el miércoles pasado la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de proscripción de maras, pandillas, agrupaciones, asociaciones y organizaciones de naturaleza criminal. Frente a ello, nos parece importante retomar el espacio de diálogo que se había convocado al inicio y determinar qué medidas pudiéramos adoptar para aminorar los efectos negativos que esta iniciativa traería en al problema de la violencia que vivimos en el país.

Debido a ello, deseamos invitarles a que nos acompañen el día viernes 10 de septiembre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en las oficinas de FESPAD, a retomar el trabajo realizado y a identificar qué estrategias podríamos implementar, como sociedad civil organizada, frente a esta acción represiva de las instituciones de gobierno.

De igual manera, esta reunión pretende conjuntar esfuerzos entre las organizaciones sociales en relación al tema de control de armas de fuego. La CCPVJ, han venido trabajando un plan de incidencia que permita lograr un mayor control del uso y la adquisición de armas de fuego, que influya también en la disminución de la violencia en el país, por lo que esperamos compartir con las demás organizaciones esta iniciativa con el fin de sumar el apoyo a este propósito.

Les pedimos confirmen por este medio su participación en la actividad.

Adjuntamos la Ley aprobada por la Asamblea legislativa.

(pueden bajarla de http://groups.google.com/group/hclav-elsalvador/files o inscribiendote en nuestro grupo google)

Atentamente,

--

Verónica Reyna
Equipo técnico CCPVJ
Tel. (503) 2210-6600 Ext. 456
Telefax: (503) 2210-6672

No hay comentarios:

Publicar un comentario