El exviceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno, enfrenta esta mañana la audiencia preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción de Quezaltepeque, La Libertad, por violencia intrafamiliar y lesiones, en contra de su esposa.

“Es una situación familiar y por respeto a la familia no hablaremos (del tema)”, manifestó Moreno ante los medios de comunicación, antes de ingresar al juzgado.

La audiencia se instaló las 9:00 de la mañana. Las autoridades de la Fiscalía General de la República mantienen con reserva la identidad de la compañera de vida del exfuncionario.

Fuentes judiciales confirmaron que a la víctima se le practicaron exámenes médicos en el Instituto de Medicina Legal (IML), los cuales determinaron que las lesiones sanarían en aproximadamente siete días.

Según el peritaje de Medicina Legal, la víctima tiene una excoración de 0.6 centímetros en el dedo meñique de la mano derecha.

Ambas partes pueden llegar a un acuerdo en la audiencia que se realiza hoy, si la jueza determina que existen suficientes pruebas en contra de Moreno, el exviceministro podría ser enviado a juicio.

La denuncia contra Moreno fue interpuesta la semana pasada, misma en la que también presentó su renuncia al cargo que desempeñaba. También se dio siete días después de la destitución de Nelson Rauda como director de Centros Penales, tras haber otorgado permiso a dos líderes de pandillas para acudir a una entrevista en el Tabernáculo Bíblico Bautista.