La explotacion del hombre por el hombre tambien es violencia institucionalizada.

Muy a lo contrario de las mayorias, cuando veo grandes extensiones de cultivos de cafe solo veo injusticia, veo a nuestos abuelos siendo expulsados de las tierras altas a la fuerza para que los poderosos pudieran cultivar de este fruto que ellos mismos trajeron, veo como les esclavisaron utilizando leyes como la de la vagancia, veo como se apropiaron de sus tierras, como se las robaron... como mi ...madre se levantaba a las 3 de la manana a "tortiar" las "chengas" con frijoles que le daban a los jornaleros antes de ir a las cortas, de como mi abuelo murio cuando le cayo una rama de "madre cacao" en la cabeza, de como mi padre se rompio el "lomo" cortando para poder medio comer y de como salio huyendo cuando le "hecharon" la guardia por exigir mejores condiciones... que colera este sistema, al menos lo combato a diario, lucho por derrocarlo y voy a morir en esto.
 

Privatizando el Lago de Coatepeque... una violencia del sistema a los pobres.

Es lamentable ver en este paisaje bello y unico que no todos pueden accesar a banarse o pasear por aca, esta totalmente privatizado el espacio de playa y accesos, que los "simanes" los del "campero", "baldocci" son los duenos dicen los lancheros, en mi patria la propiedad privada nos ha jodido la vida, vinieron invasores a imponernos esta forma de propiedad, los criollos lucharon contra ellos y ga...naron, ellos quedaron de duenos ahora, luchamos por a;os para liberar este pais, cuando creimos dar un paso para el triunfo, lideres de la supuesta izquierda, pseudos socialiasta y miserables pseudos comunistas se hicieron al sistema...
 
en mi patria la propiedad privada es nuestro peor enemigo, junto con la ignorancia y apatia a la lucha.

Bienvenidos a PortoPango! Nuevo Prostíbulo Gringo en El Salvador

El Salvador Impresionante: Bienvenidos A PortoPango! Nuevo Prostíbulo Gringo
 
Por Frankie Flores

El legendario Lago de Ilopango en San Salvador ha sido vendido a una compañia de Miami, a anticastristas, y lo convertiran en un lugar de descanso de ocio para los gringos, asi lo da a conocer la Precanditata Presidencial del Partido de Los Escuadrones de la Muerte y Vice-Presidenta de la republica Ana Vilma de Escobar en Alemania esta semana.

Portopango, una inversión de 300 millones de dólares, que se construirá a orillas del Lago de Ilopango, a tan solo 10 minutos de San Salvador, promete ser un lugar para turistas ricos, lo que no dicen es donde se meteran a tanta poblacion pobre que hay a los alrededores, ya que PortoPango es nomas otro de los proyectos de los gringos de Miami para poder sacar a la gente pobre de sus comunidades, ya Rochi pide en los medios que siempre se hable bien de El Salvador, osea no hay que hablar de nuestros dolores de estomago, de nuestra miseria, hay que hablar bien de El Salvador porque El Salvador es Impresionante!! Marca pais!.

A PortoPango se le unen otros proyectos incluido el moderno puerto de Cutuco que podria hasta desatar una lluvia acida en la zona y que tambien no estan tomando en cuenta a los pobres pescadores de la region. Otro de los proyectos peligrosos es Surlei "Otro pedacito de Suiza en centroamerica a construirse en Comasagua y que depredara el medio ambiente con la tala de arboles como esta pasando en la Finca el Espino; la ampliacion de hoteles en la Libertad y Sonsonate, la construccion de casas modernas a orillas de los rios y asi privatizar el agua mantenerla dentro de esas colonias de lujo donde los pobres no tendran acceso.

Estos proyectos de convertir todos los rincones de El Salvador en un lugar turistico es parte de la venta de pais llevada a cabo por los Areneros, asi como se vendio la Laguna de Alegria, asi se ha vendido el lago de Ilopango sin el consentimiento de la poblacion, Ilopango se le cambiara el nombre a PortoPango segun su nuevo dueño el Sr. Wayne Bishop de Burnsville, Minnesota.


 Una de las proyecciones es la construccion de la carretera Longitudinal que pasara por donde estan las minas de oro que piensa explotar la Pacific Rim y donde se construiran hermosos hoteles con spa y picinas usando la poca agua que el pueblo tiene para beber.
Los fondos para la construccion de la carretera Longitudinal fue aprobada por todos los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa, sin tomar en cuenta la destruccion que generara en el medio ambiente y que traera mas miseria y mas enfermedades a la poblacion salvadoreña.

Este tipo de modernizacion turistica vendra a crear mas miseria y mas gente sin hogar ya que en los lugares escogidos la gente se vera forzada a emigrar, a buscar otros lugares para poder vivir; vendra a aumentar mas el descontento popular y generara mas protestas debido a que el pueblo no tendra oportunidades ni de vivienda ni de trabajo, pues estos lugares emplearan a personal "especializado" sin tomar en consideracion a la gente pobre.

Les dejo aqui un Power Point de lo que sera esa nueva arremetida contra el pueblo de ARENA y sus secuaces de Miami*. ( no funciona el link por ahora )

ARENA SON: LOS DEPREDADORES DEL MEDIO AMBIENTE!!

Digamos NO a PortoPango!!!

Si a La Vida!

*Nota del editor. No funciona el link por ahora. Será colocado cuando sea accesible. Gracias por leernos.

Viernes, 14 De Marzo De 2008