Niño era abusado sexualmente por pastor de su iglesia y violado por otro sujeto

El hermano menor del niño fue testigo de los abusos y su testimonio fue importante para las autoridades. El pastor fue condenado a diez años y el otro sujeto que violó al niño sentenciado a 18 años de prisión.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30 DE JUNIO DE 2014 04:31 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
Miguel Ángel Ramírez Sánchez y Roque Mardoqueo Calzadilla Lemus fueron condenados a pasar en la cárcel los próximos años. Al primero, un pastor evangélico, por abusar de un niño de su iglesia y el segundo, un joven sin oficios, por violar al mismo niño que era abusado por el pastor.

Ninguno de los sujetos intervino durante el juicio en su contra. Ambos guardaron silencio cuando tuvieron oportunidad de dar su declaración ante el juez del caso. El pastor fue condenado a diez años de cárcel, el joven pasará los próximos 18 años de su vida en prisión.

“El niño presenta una conducta con características de los niños o las personas que han sido abusadas y/o violadas sexualmente. Eso, junto a la declaración del niño en la que expresó claramente que estuvo expuesto a situación traumatizante fueron importantes para que este juzgador tomara una decisión”, dijo el juez del 6º de Sentencia durante la lectura de la sentencia contra los hombres.

Los abusos y la violación fueron denunciados por la madre del niño en noviembre del año pasado, después que su hijo de siete años le contara que a menudo el pastor lo mandaba a comprar dulces para quedarse a solas con su hermano de diez.

La madre expresó durante el juicio en contra de los hombres que no haber sido por su hijo menor no se habría dado cuenta de lo que sucedía. Los niños iban religiosamente a la iglesia para participar de las celebraciones religiosas o para colaborar en las labores de aseo y limpieza.

El abuso 

“El pastor me tocaba las nalgas, me abrazaba, me besaba y me babeaba”, dijo en su declaración David (nombre para proteger su identidad). Su hermano, contribuyó diciendo que alcanzó a ver varias veces cuando el pastor tocaba a su hermano.

Según dijeron los niños, cuando llegaban para colaborar en la limpieza, el pastor le daba dinero al hermano de David para que fuera a comprar dulces o le ordenaba ir a limpiar a otros sectores de la iglesia.

Con el testimonio de David, se estableció en el juicio que el pastor aprovecha estos momentos para llevar al niño a los baños de iglesia y abusarlo.

Luego, el menor confesó que cuando iba camino a su casa el otro sujeto, Roque, lo agarró fuerte, le tapó la boca y lo llevó hacía un terreno desolado. Ahí el hombre lo violó. Según el relato del niño otros sujetos acompañaban a Roque.

Uno de estos hombres gravó el momento cuando el niño era violado; sin embargo, las autoridades no lograron capturar a los otros sujetos.

Cuando la madre escuchó todo lo que sus hijos le dijeron interpuso la denuncia. Según el expediente judicial, David fue abusado por el pastor en reiteradas ocasiones desde mayo de 2012 hasta octubre de 2013.

HASTA CUANDO PERMITIREMOS ABUSOS Y VIOLACIONES DE ESTOS ENFERMOS RELIGIOSOS HIPOCRITAS ???? 

LIBERTAD PARA LAS 17 !!!! accion globalL UNAMONOS.