Reconocimiento del ISNA oriente a Emilio Pacheco, miembro de HClaV en La Union.

Un reconocimiento al trabajo voluntario y desinteresado que realizamos los hombres contra la violencia en el pais, esta vez a Emilio Pacheco, miembro de esta organizacion en el departamento de La Union.

 
El reconocimiento fue realizado por el ISNA oriente.

Nacimiento de un movimiento de hombres diferente.. sin violencia.

Hace 12 años que nos reuniamos un grupo de hombres para intentar reconocer las causas de nuestras violencia y de como podiamos erradicarlas de nuestras vidas fuimos blanco de muchas criticas, cosas como que "los hombres nunca cambian ni cambiaran", "un esfuerzo en vano", "solo para joder se reunen", "por gusto", etc. la solucion es poner oidos sordos a la murmura y critica, queriamos demostrar que si podiamos sin ayuda economica (que era el pleito mas grande) y de esas personas, tocamos muchas puertas para la ayuda psicologica y educatica, para nosotros y los demas hombres que quisieran dejar la violencia, abrieron una cuantas y aca estamos mucho tiempo despues donde hemos demostrado que si podemos los hombres cambiar y dejar el viejo modelo machista, construyendo otro modelo de ser hombre libre de sexismo, homofobia y misoginia, relacionandonos con los y las demas con tolerancia y respeto... a veces hacerse el sordo es mejor... asi surgio la Asociacion de Hombres Contra la Violencia, El salvador... a la cual pertenezco, le debo mi vida y felicidad... (yo).

Yo soy, yo hago....

Hoy voy a dejar de ser salvadoreno, por lo menos asi lo diran al no apoyar a la seleccion nacional de foot ball, pero si cuando un nino o nina ha sido golpeado/a, violado/a o abandonado/a ahi estoy para apoyarle, cuando una mujer es golpeada, violada o asesinada ahi estoy para denunciar, demandar justicia y apoyarla... cuando con los procesos que facilito desinteresadamente sin cobro alguno, algunos hombres poco a poco van olvidandose de la violencia como metodo aprendido para solucionar sus problemas y aprenden nuevas formas de relacionarse con los/as demas con tolerancia, respeto y de manera fraterna... ahi si estoy, con los verdaderos problemas del pais y eso si me preocupa y trabajo incansablemente en ellos, como solucionar dando mi aporte desinteresado... foot ball ? otra forma de mantenernos alejados de la realidad y crear mas conflictos entre bandos y hermanos.... de comercio, de consumismo y de violencia...
 
ABRID LOS OJOS Y MENTE SALVADORENOS/AS DE CORAZON... EL COLOR NO IMPORTA.... somo una misma especie, LA HUMANA.