Comunicado de las compañeras de CODEMUH


Me llego este comunicado y me parece muy importante publicarlo y hacer nuestra la lucha de nuestras compañeras hermanas de honduras y de El Salvador.
"Mujeres feministas con ideas volando por el mundo


La colectiva de mujeres hondureñas CODEMUH, organización feminista, alza una vez más su voz para decir al mundo, la salud y la vida de la población trabajadora en especial de las mujeres y los hombres que trabajan en la industrias maquiladora está en riesgo. En esta ocasión la CODEMUH, une esfuerzos con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, para presentar una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington EEUU. El próximo 23 de Marzo de 2009 de 4.15 a 5.15 pm, huso horario de Washington, DC, la cual sera transmitida vía Internet por la dirección electrónica de la OEA, www.cidh.oas.org/comunicados/spanish/2009/calendario134.htm . El informe que se presentara en dicha audiencia contiene información sobre la violación a los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las mujeres y hombres que trabajan en la industria maquiladora, con énfasis a la salud laboral.

Una vez mas las mujeres feministas cruzamos fronteras para correr nuestra voz, para hacer volar nuestras ideas, en señal de dolor, impotencia, rebeldía, sed de justicia, y para decirle al mundo que las mujeres hondureñas necesitamos fuentes de empleo, pero con respeto a los derechos humanos—laborales, a la salud y la vida de los y las trabajadoras.

En la audiencia temática además de la participación de CODEMUH, y COFADEH estarán como contraparte representantes del gobierno de Honduras. Hacemos un llamado a las y los periodistas, al pueblo hondureño, a la población trabajadora y en especial a las obreras a estar pendientes de dicho acontecimiento y nos acompañen a la distancia en la acción que desarrollaremos en Washington el próximo lunes 23 de marzo de 2009.



LA SALUD ES NUESTRO DERECHO, “EMPLEO SÍ PERO CON DIGNIDAD”



San pedro Sula Cortés 17 de marzo de 2009, colectiva de mujeres hondureñas

CODEMUH"