Reconocimiento por participar en Foro sobre la Trata de personas


A pesar que en el incendio se quemaron diplomas, titulos, fotos y documentos personales, la vida me esta dando mas reconocimientos, este es otro, de 3 en 9 dias, si bien es cierto que lo material se vuelve a hacer, hay cosas que me van a costar: el trauma/miedo de mis hijas y madre, mis libros, los periquitos australianos de mis hijas, el murio calcinado y ella afixiada empollando 4 huevitos, de la ropa sali ganando, segun mis amigos/as, se quemaron mis pantalones y camisas rotas y viejas, de la tortuga con el caparazon quemado pero viva al fin, la salvo Iva, en un afan de ser heroina, con fuego y humo, agradezco a mis amigos y amigas por ir poco a poco reconstruyendo lo material y el apoyo emosional, de verdad gracias de corazon, si es ahi donde se hubican los verdaderon sentimientos.

Foro Nacional Contra la Trata de Personas y la Explotacion Sexual Comercial en El Salvador











Este viernes 18 de septiembre estubimos participando en el Foro Nacional Contra la Trata de Personas y la Explotacion Sexual Comercial en El Salvador, convocados por Save the Children, el Foro de Mujeres de Partidos Politicos de El Salvador y el PARLACEN.
Dio la apertura al evento Lilian Coto, diputada, hablando de la importancia de estos Foros y de retomar este tema y ponerlo en discusion con la sociedad, Ludin Caballero de Save the Children hablo de como la institucion que representa esta apoyando estas iniciativas y de como/donde surge la institucion, Mirna Perla, magistrada de la CSJ, expuso de como desde su area estan viendo el tema de la ESC y Trata en NNA y su compromiso de erradicar el flagelo.
En el panel sobre el Combate a la Trata y ESC desde la region, estubo Gloria Amaya, diputada del parlacen, Raquel Lozano del COMMCA-SICA y Lisette Campos de Save the Children, abordaron de con se esta enfrentando la problematica a nivel regional y compromisos a seguir trabajando desde sus instituciones para prevenir/informar a la poblacion, castigar a los responsables y atender a las victimas de forma integral.
En el panel sobre esfuerzos nacionales y locales contra la trata y la ESC y perspectivas estaban en la mesa, Doris Rivas de viceministerio de salvadoreños en el exterior, Mario Hernandez del ministerio de trabajo y Roger Blandino, alcalde de Mejicanos.
En el panel sobre Retos en materia de investigacion de los delitos de Trata y ESC estaban: Marlene Flores de la FGR, Nery Sayes de la PNC y Sandra Chicas magistrada de la CSJ. se hablo sobre los inconvenientes logisticos y de ley que enfrentan los investigadores y aplicadores de la ley cuando a esta violacion se trata.
En el panel sobre retos en materia legislativa en relacion a los delitos de trata y ESC en NNA, estaban margarita velado, diputada, Carmen Calderon, diputada y Lissette Campos representando a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Contra la Trata de persona, de la cual HClaV somos parte. Hablaron del compromiso que tienen los/as legisladores/as para la creacion de leyes acordes a las necesidades y el compromiso de ver la propuesta de cambio de ley que estamos haciendo como Red de ONG. Al final clausura del evento y entrega de diplomas de reconocimiento a la participacion.
Los objetivos propuesto para este foro y que se cumplieron fueron:
Informar sobre el delito de trata, circunstancias y dimensiones nacionales e internacionales.
Presentar las acciones que para su prevencion, atencion y combate se estan realizando en diferentes instancias.
Promover el compromiso y el involucramiento de las y los funcionarios, asi como de los partidos politicos en la prevencion, combate y atencion del delito de trata de personas.
Me parece importantisimo este evento y agradeciendo a save the children por estar lidereando estos foros y apostandole a la erradicacion de la ESC y trata en NNA, nosotros solo decir que seguiremos apoyando a travez de la Red de ONG hasta erradicar este delito de contra la Humanidad.
En foto ultima, a mi amigo Linneo no se le da la tecnologia con las camaras, abrazos fraternos.

Nos unimos a la Campaña Maltrato Zero

Es una iniciativa que que nos anima a unirnos y expresar abiertamente nuestro total rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Nuestro reto es parar el maltrato.

Pueden visitar la pagina y unirse a este esfuerzo en contra de la violencia.

Fotos de la graduacion... Red Legal





































En las fotos a travez de una dinamica grupal estubimos poniendo en practica lo aprendido, con hechos reales hicimos una representacion en dos grupos, sobre denuncias que estaremos recibiendo en nuestras organizaciones a violaciones a los derechos humanos, que debemos de hacer y las instancias involucradas, asi como las leyes que se violan, dandole seguimiento a los casos, hasta el feliz termino y solucion, la Dra. Nieto hablo de la importancia de las organizaciones como las de nosotros y de como nos tenemos que convertir en contraloras sociales, la Dra. Nieto asumio hace unos dias la direccion del programa nacional vih-sida, ya que muchas organizaciones que la conocemos la propusimos y por su entrega y capacidad fue aceptada en el puesto, la Dra. Perez de OPS hablo tambien sobre que a nivel CA, somos la red que estamos trabajando mas y de forma ordenada, en la entrega de diplomas la compañera Rosy de Orquideas del Mar recibe diploma, el Rev. Luis Guzman de la Iglesia Misericordia y la Directora de ACJ, Xiomara Rodriguez. (mi foto lamentablemente salio movida, pero estoy con la Dra. Nieto).

Diploma de la Red Regional de Derechos Humanos, VIH y Sida. Capitulo El Salvador




El miercoles un grupo de personas que pertenecemos a organizaciones que estamos en la prevencion, atencion, acompañamiento y viviendo con vih-sida, y que integramos la Red Regional de Derechos Humanos vih y sida, capitulo el salvador, nos graduamos en una serie de talleres sobre derechos humanos, derecho procesal y ley de vih, del 21 de julio al 16 de septiembre/2009, apoyado por la OPS-OMS.

Reunion del Comite Interinstitucional contra la ESC y Trata en NNA - D-6


Reunion del Comite Interinstitucional Contra la ESC y Trata en NNA, realizada el dia miercoles 16, en su local, 3a. planta del mercado Tinneti. Estamos por definir el logo del comite, producto de un concurso con NNA de la zona, el establecimiento de trabajos para las comisiones y realizar el plan operativo, como HClaV siempre estamos apoyando iniciativas para fortalecer el respeto a los derechos humanos, con equidad de genero y sin violencia, producto de una deconstruccion personal y grupal y construccion de nuevos modelos de relacion con las mujeres, otros hombres, nosotros mismos y el medio ambiente, si alguna institucion o persona cree que pueda aportarnos nuevos pensamientos, sera bienvenida/o.

Actividades WEM-HClaV el salvador

La proxima semana, del 21 al 26 de septiembre, estaran los compañeros Jaime Chaves Leon y Alvaro Campos Guadamuz, del Instituto Costarricense para la Accion, Educacion e Investigacion de la Masculinidad, pareja y sexualidad, WEM, como parte del proceso metodologico que llevamos desde hace varios años, la semana estara cargada de eventos y talleres.
Para el 21 y 22 nos reuniremos el grupo de hombres que venimos trabajando juntos, la tematica sera:

VINCULOS AFECTIVOS EN LOS HOMBRES Y SUS REPERCUSIONES EN SU VIDA PERSONAL, LABORAL Y SOCIAL

Primera parte
1. Afectividad y emociones. Como las manejan los hombres.
2. Vinculos afectivos en los hombres. Problemas de pareja y como afectan la vida de los hombres. Los celos, el poder y el control. Las relaciones de pareja desgastadas. Otros vinculos importantes en los hombres, como la solidaridad y la amistad, vinculos con la familia y los hijos e hijas.
3. La conexión razón y emoción en los hombres, control del stress
4. Técnicas para trabajar las emociones en los hombres.
5. Los primeros auxilios psicológicos para apoyar a los hombres
6. Películas: "Mi mejor amigo" o "Alfhie"

Segunda parte
1. Metodología y técnicas para impartir un taller de masculinidad en la comunidad. Pautas, precauciones, dinámica.

Jueves 24:
Conversatorio con la comunidad GLBT, estaremos abordando el tema de manejo del estres y primeros auxilios psicologicos.

Viernes 25:
Taller abierto para hombres y mujeres sobre relaciones de pareja y violencia.

Esperamos su participacion en los dos eventos libres.

Unete a nuestro Foro



Puedes unirte a nuestro foro de discusion y aportes:








El Salvador: Mujeres y miembras de sociedad civil presiden CCE y Programa Nacional VIH-SIDA

Nuestra organizacion se complace transcribir este articulo que publicaron en el Observatorio Latino y que el "San" nos lo reenvia amablemente, conocemos a estas dos mujeres, con mucho grado de compromiso y capacidad, a Isabel la seguimos viendo en las reuniones que como foro tenemos, en la de la campaña por los ds y dr y a la dra. Nieto la recordamos en la red de ONG contra la Trata, sabemos que ambas daran mas de sus capacidades para poder, junto a las ong que estamos trabajando en la prevencion, atencion y acompañamiento, detener el flagelo del VIH , felicitaciones a ambas y adelante compañeras, estamos con ustedes.

El Salvador: Mujeres y miembras de sociedad civil presiden CCE y Programa nacional de VIH-SIDA

La Lic. María Isabel Villegas, representante de ACJ y del FORO DE ONGS EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA, fue elegida el 27 de agosto último, Presidenta del Comité Coordinador El Salvador (CCE) que es el Mecanismo de Coordinación País de El Salvador, entidad formada para acceder a los recursos del Fondo Mundial.
“…Asumo esta responsabilidad con la convicción de contribuir a unificar y promover acciones, estrategias y políticas orientadas a prevenir la pandemia del VIH-SIDA…” indicó la Lic. Villegas, representante de Sociedad Civil.
La Presidente saliente, la Dra. Ana Isabel Nieto, de CARITAS El Salvador quien ha sido nombrada a partir del 1 de septiembre como Directora del Programa Nacional de VIH-SIDA agregó que “…como CCE tenemos la responsabilidad de presentar propuestas al Fondo Mundial, así como de supervisar la implementación de los proyectos financiados por las subvenciones de este organismo internacional...”

Así mismo, explicó que el CCE esta integrado por seis sectores que trabajan de manera conjunta: Gobierno, personas que viene con vih y sida, personas afectadas por tuberculosis, ONG's locales e internacionales, académicos; sector religioso y organismos internacionales.

Finalmente, la Dra. Nieto y la Lic. Villegas concuerdan en hacer un llamado a tomar conciencia de la magnitud de la amenaza que representa la pandemia del vih y sida y exhortan a incorporarnos a mejorar la respuesta nacional ante el VIH-SIDA.

FELICITACIONES a la Dra. Nieto y María Isabel!!!

Una felicitacion muy... pero muy especial

Al grupo que presentamos el trabajo de masculinidad, sexualidad y trata, en video, nos complace mucho recibir de Lissette su felicitacion, ella significó a lo largo del diplomado un apoyo real al grupo, en lo personal es una mujer que cree que hombres podemos cambiar, para bien claro, gracias Lissette y seguimos trabajando en lo de la trata y masculinidad, abrazos.


RE: HClaV - Felicidades Diplomados
De: "Campos, Lissette" lcampos@savechildren.org
Para: Oscar Ivan Jimenez Mata ; jfranco@cnj.gob.sv; amilcar pineda ; camilo diaz ; herbert hernandez ; leonzo zaldaña ; noe ayala ; oscar arteaga ; Oscar René Franco Sánchez ; Rene Arteaga ; roberto ponce
CC: ivan jimenez ivanji_2000@yahoo.com

Yo también me uno a las felicitaciones y reconozco el esfuerzo,

Un gran abrazo,

Lissette Campos

LA ESPOSA QUE VALIA OCHO VACAS

Hace un par de años, cuando casi cansado de hablar de una nueva masculinidad sin violencia, a punto de rendirme, encontre a un grupo de hombres que igual que yo andabamos queriendo incidir en cambios de actitud y pensamiento en hombres, se hacian llamar G-20, creo que iniciaron con este numero de hombres con ideales nuevos, para esa epoca ya eran 3, casi 4, expusimos nuestras propuestas y decidimos seguir juntos como HClaV, nombre que cambiariamos luego, por motivos de que la violencia es parte-eje de la masculinidad, en una de esas reuniones, mauricio nos comento una pelicula que el hacia mucho tiempo habia visto, era de un tal Jhonny Lingo, quede muy impresionado con sus comentarios de la pelicula, hace un par de meses investigue mas sobre el tal JL, de la pelicula no he tenido conocimiento, me gustaria verla, pero encontre este relato, muy interesante, no estoy a favor de poner precio a nadie, pero dentro de la cultura patriarcal impuesta, hay que saber moverse y buscar como cambiar las situaciones de violencia, a continuacion les dejo el relato, que me gustaria nos comentaran, abrazos fraternos. Iván.

LA ESPOSA QUE VALIA OCHO VACAS

Patricia McGerr
Varias cosas pueden cambiar a una mujer. Cosas que ocurren adentro de sus vida y cosas que ocurren afuera de ella. Pero lo que más importa es lo que ella piensa de sí misma.
Cuando desembarqué en Kiniwata, una isla en el Pacífico, llevé conmigo un cuaderno para tomar apuntes del viaje. Al llegar a casa, mi cuaderno estuvo lleno de descripciones de la flora y fauna de la isla, las costumbres y ropa típica de los habitantes allí. Pero el único apunte que todavía me fascina es el que dice: "Johnny Lingo pagó ocho vacas al padre de Sarita."
A la verdad, no necesito mi cuaderno para recordar el evento. Pienso en ello cada vez que veo a una mujer despreciar a su esposo o a una esposa reducida a silencio bajo el escarnio de su esposo. Quisiera decirles, "Necesitas saber por qué Johnny Lingo pagó ocho vacas por su esposa."
Johnny Lingo no era su nombre verdadero, pero eso es el nombre que Shenkin, el gerente de la casa de huéspedes en Kiniwata, lo llamó. Shenkin era de Chicago y siempre daba nombres Americanos a todos los isleños. Pero Johnny era el mencionado por muchas personas en varias ocasiones. Me dijeron que si deseaba pasar algunos días en la isla vecina de Nurabandi, Johnny Lingo tenía alojamiento. Si quería pescar, él podía indicarme por dónde. Si buscaba perlas, él podía traerme las mejores. Toda la gente de Kiniwata hablaban bien de Johnny Lingo, pero a la vez, sonreían cuando se mencionaba su nombre en una manera casi de burla.
"Deje que Johnny Lingo le ayude encontrar lo que quiere comprar, y también déjele hacer el negocio," avisó Shenkin. "Johnny sabe hacer un buen trato."
"¡Johnny Lingo!" Un chico sentado cerca abucheó el nombre y se partió de risa.
"¿Qué pasa?" pregunté. "Todo el mundo me dice que Johnny Lingo es el hombre que puede ayudarme, pero a la vez se ríen de él. ¿Cuál es la broma?"
"Oh, nada. A la gente de aquí les gusta reírse," dijo Shenkin, encogiéndose de hombros. "Johnny es el más listo y el joven más fuerte de las islas, y por su edad, es uno de los más ricos."
"Pero si él es todo lo que me dicen, ¿porqué se reían de él?"
"Por una sola cosa. Hace cinco meses, en el festival de otoño, Johnny llegó a Kiniwata y encontró a una esposa. ¡Pagó ocho vacas a su padre por ella!"
Me impresionó esto porque sabía de las costumbres de la isla. Dos o tres vacas comprarían a una esposa regular, y cuatro o cinco vacas comprarían a una muy buena.
"¡Ocho vacas! Debe ser una mujer bellísima."
"No es fea," concedió Shenkin, con una pequeña sonrisa, "Pero el más bondadoso solamente podía llamarla ordinaria. Sam Karoo, su padre, tenía miedo de quedarse con una solterona."
"Pero entonces, ¿por qué pagó ocho vacas por ella? ¿No dices que ella no es más que ordinaria?"
Nunca en las islas se había oído de algo semejante.
"Dije que sería generoso llamarla ordinaria. Es flaca. Camina con sus hombros encorvados y cabeza agachada. Tiene miedo aun de su propia sombra."
"Bueno pues," dije, "supongo que no hay quien explique las cosas del amor."
"Verdad, y es por eso que los isleños se ríen cuando hablen de Johnny. El mejor negociante de las islas y engañado por el viejo torpe, Sam Karoo."
"Pero, ¿cómo?"
"Nadie sabe y todos quieren saber. Al conocer que Johnny venía a pedir a Sam por su hija, los primos presionaron a Sam a pedir tres vacas por ella. Realmente pensaban recibir dos pero una vaca hubiera sido aceptable bajo las circunstancias. Pero, Johnny sorprendió a todos al ir donde Sam Karoo anunciando, "Sam Karoo, padre de Sarita, ofrezco OCHO VACAS por su hija."
"¡Ocho vacas! Yo quería conocer a este Johnny Lingo."
La próxima tarde llegué a la playa de Nurabandi. Me di cuenta cuando pedí la dirección a la casa de Johnny que nadie en Nurabandi se burlaba. Al encontrar al hombre delgado, joven y serio, me recibió con buen gusto. Vi que tenía el respeto de todos en el pueblo. En Nurabandi nadie hacía burlas. Conversamos en su casa. El me preguntó, ¿Usted vino de Kiniwata?"
"Si."
"¿Hicieron mención de mi en la isla?"
"Me dicen que usted puede ayudarme conseguir todas las cosas que quiero en las islas."
El se sonrió suavemente. "Mi esposa viene de Kiniwata."
"Sí, me dijeron."
"¿Hablan de ella en Kiniwata?"
"Un poco."
"¿Qué dicen?"
"Oh, que..." La pregunta me sorprendió. "...me dijeron que ustedes se casaron durante el tiempo del Festival."
"¿Nada más?" Sus ojos me indicaban que sabía más de lo que decía.
"También cuentan que el acuerdo matrimonial fue de ocho vacas. Muchos se preguntan la razón."
"¿De veras preguntan eso?" Sus ojos se alumbraron con placer. "¿Cada persona en Kiniwata sabe de las ocho vacas?"
Asentí con la cabeza.
"Y en Nurabandi también todo el mundo lo sabe." Su pecho expandió con satisfacción. "Desde ahora y para siempre, cuando conversen de acuerdos matrimoniales, se acordarán que Johnny Lingo pagó ocho vacas por su esposa Sarita."
Pensé, ¡ah, allí está la respuesta, lo hizo por vanidad!
Fue entonces que la vi. La miré entrar al cuarto para poner flores en la mesa. Ella se detuvo por un momento y sonrió al hombre sentado a mi lado. Después salió ligeramente. Era la mujer más bella que jamás había visto. Tenía sus hombros elevados. Su cara se inclinaba hacia arriba. Sus ojos brillaban. Todo aspecto de ella indicaba un aprecio de si misma. Nadie podía quitarle esa confianza en si misma. Era su derecho.
Entonces de nuevo dirigí mi atención a Johnny Lingo. El me miraba. "¿Lo admira?"
"Ella...ella es gloriosa. Pero no es la Sarita de la isla Kiniwata," dije yo.
"Hay una sola Sarita. Es posible que no parezca cómo ellos la veían en Kiniwata."
"Tienes razón. Me dijeron que era ordinaria. Se burlan de usted por el engaño de Sam Karoo."
"¿Usted piensa que ocho vacas son demasiadas por ella?" El me sonrió.
"No. ¿Pero cómo puede ser tán cambiada?"
"¿Nunca has pensado lo qué significa a una mujer el saber que su esposo la haya comprado por el precio más bajo posible? Y, después, cuando las mujeres se ponen a conversar, hablan de cuanto pagaron sus esposos por ellas. Una dice cuatro vacas, otra tal vez seis. ¿Cómo se siente la mujer vendida por una o dos vacas? Eso no podía pasar a mi Sarita."
"Entonces, ¿lo hizo para hacerle feliz a su esposa?"
"Sí quería la felicidad de Sarita, pero quería más que eso. Usted observa que ella es diferente. Es verdad. Muchas cosas pueden cambiar a una mujer--cosas de adentro, cosas de afuera. Pero lo que importa más es lo que ella piensa de sí misma. En Kiniwata, Sarita creía que no tenía valor. Ahora, sabe que vale más que todas las otras mujeres en las islas."
"Entonces, usted quiso..."
"Quise casarme con Sarita. La amo."
"Pero..." Casi entendía.
"Pero," él terminó suavemente,
"también quería una mujer que valía ocho vacas."

Derechos Humanos para las Mujeres en TV - PDDH


NO SE PIERDA EL MICROPROGRAMA DE TV, DE LA CAMPAÑA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN EL SALVADOR, QUE ESTÁ IMPULSANDO PDDH, CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE ITALIA, TODOS LOS LUNES Y JUEVES, EN CANAL 33 A LAS 7:55 PM.
SALUDOS CORDIALES


Licda. Raquel Caballero de Guevara
Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia
Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos
5a. Calle Poniente y 9a. Avenida Norte # 535, San Salvadore
Teléfono y Fax: (503) 2271-6101
Celulares: 7210-60 98 y 7930-5699

NI UNA MAS. Informe de la CEPAL


Informe CEPAL sobre la violencia en AL y el caribe



Les estamos invitando a bajar este estudio de la CEPAL, por motivos de espacio no se los enviamos, pero nos parece interesantes los datos publicados, ademas publicamos parte de lo que como hombres estamos haciendo para erradicar la violencia (pg. 89 en el informe), aqui les incluimos la direccion electronica, saludos y aproveches este estudio.




¡Ni una más!




El derecho a vivir una vida libre de violencia en América Latina y el Caribe



2. La voz de los hombres
La todavía incipiente solidaridad de los hombres con las mujeres violentadas se produce a raíz del creciente rechazo a la “masculinidad sexista” y “heterosexista”, por la que los heterosexuales son considerados normales en relación a los homosexuales (Olavarría, 2006). La capacidad de los hombres de ejercer la violencia física por la potencia de su cuerpo es denunciada como recurso de poder otorgado por el modelo hegemónico de masculinidad patriarcal: “Los cuerpos de los varones son –potencialmente– agresivos en los distintos espacios públicos y privados en que circulan las mujeres y los ‘débiles’: en sus hogares, con sus parejas e hijos/as; en la calle, con aquellas que anden ‘solas’ sin varones adultos, con los niños, los ancianos y los homosexuales; en el trabajo, acosándolas sexualmente; en la guerra, como trofeos de guerra, en violaciones masivas, ‘limpieza’ de género y genocidios” (Olavarría, 2006).
Esta denuncia se materializó en un movimiento iniciado en Canadá en el año 1991 después de la masacre de Montreal y que se difundió en un gran número de países mediante la Campaña del Lazo Blanco “Hombres trabajando para poner fin a la violencia de los hombres contra las mujeres” (Flood, 2001).86 En América Latina y el Caribe, la campaña ha sido apoyada públicamente por grupos en Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tabago, República Bolivariana de Venezuela (recuadro 26),87 y han surgido experiencias similares en otros países como Costa Rica, Honduras, Uruguay y Saint Kitts y Nevis en el Caribe. Desde 2002, muchos de ellos han firmado el Manifesto latinoamericano de hombres contra la violencia hacia las mujeres, que busca impulsar la toma de conciencia sobre el papel que juegan en esta situación, fomentar relaciones respetuosas entre hombres y mujeres e incitar a una participación activa en la campaña (recuadro 27).
En los últimos meses, estas campañas han cobrado una creciente visibilidad a nivel masivo, como los comerciales televisivos con “señores célebres” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundidos al principio del 2007 en el marco de la campaña “Todos por todas. Compromiso de varones para la igualdad de género”88 y la marcha convocada por el gobierno de Montevideo el día 27 de noviembre de 2006 de los más de 500 varones que ya habían firmado la Carta de compromiso contra la violencia doméstica que hizo circular la Secretaría de la Mujer, en la que el intendente de la ciudad fue acompañado por ministros, senadores, diputados y ediles de diferentes partidos políticos, además de artistas y empresarios.89 El día 29 de marzo siguiente, el Departamento de Cultura, la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Equidad y Género de la
Intendencia Municipal de Montevideo invitaron a los varones de la ciudad a participar al Cabildo 2007 –15 años después del primer Cabildo de varones en Uruguay– sobre “La violencia en cuestión: los montevideanos en Cabildo”, para crear un espacio de reflexión y debate acerca del papel y el compromiso personal e institucional de los varones en la lucha contra la violencia doméstica desde una perspectiva de género, con énfasis en los procesos culturales y educativos.

Foro sobre La Trata de Personas y la Explotacion Sexual Comercial en el salvador


Como miembros de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil en Contra de la Trata les invitamos a participar en este foro, importante la presencia de todos y todas lo/as interesados en erradicar este flagelo, les esperamos.
¡¡¡ DENUNCIA LA ESC Y TRATA EN NNA!!!

Nuestro Nuevo Banner


Este es el banner que acompañará los talleres, conversatorios, charlas y reuniones de Hombres Contra la Violencia, el salvador, agradecemos a Save the Children y la AECID.