FUNDASIDA recibe donativo del Ministerio de Salud, para línea confidencial CALL SIDA

Felicitamos a nuestra organizacion hermana FUNDASIDA por este nuevo logro y compromiso, sabemos que sabran hacer bien su trabajo como lo han hecho desde su fundacion, tambien a los otras organizaciones beneficiadas (que no sabemos quienes son todavia, pero las estaremos felicitando en la medida que lo sepamos por que se lo merecen), abrazos.

-----------------------

Diecinueve años de trabajo en la prevención y atención al VIH, creadores de la primera línea confi­dencial Con Voz, fueron los elementos necesarios para que FUNDASIDA fuese seleccionada en el proyecto de fortalecimiento o creación de líneas homólogas que brinden información de calidad so­bre VIH y sida, Proyecto ejecutado por el Ministerio de Salud Publica con recursos del Fondo Mun­dial de VIH.

Fueron seis organizaciones seleccionadas a integrarse a este sistema de información telefónica que permitirá el desvío de llamadas a través de un sistema integrado y enlazado a SIDATEL (800-7012 begin_of_the_skype_highlighting 800-7012 end_of_the_skype_highlighting) lo que se quiere con este proyecto es ampliar el impacto y al cobertura de SIDATEL descentralizando llamadas a las organizaciones para dar un mejor servicio y una atención más especializada, respe­tando la decisión de los usuarios y usuarias del sistema. La jefa del programa Nacional de VIH Dra. Ana Isabel Nieto, estuvo a cargo de la entrega del equipo. El monto total de los equipos es de $25,000 financiados por el Fondo Mundial.

¨Somos y seguiremos siendo una fundación comprometida con la causa del VIH, ni gobiernos, ni em­presa privada, ni agencias de cooperación deberían resistirse descentralizar recursos y fortalecer capacidades de organizaciones no gubernamentales, como FUNDASIDA, con un envidiable e innega­ble historial de lucha, este es un gran paso de las autoridades del Ministerio de Salud y un ejemplo a seguir por todos aquellos que de verdad creemos en un nuevo país donde si podemos detener el VIH, dar calidad y calidez de vida a las personas que viven con VIH¨ señaló Francisco Ortiz Director de FUNDASIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario