La importancia de seguir revisando nuestras masculinidades

Podemos asegurar, por nuestra experiencia, que el revisar nuestras masculinidades, es determinante para poner fin a la violencia, trabajar en talleres vivenciales de deconstruccion masculina tradicional y los grupos de autoayuda, es una necesidad, hemos visto estos espacios de hombres como algo prioritarios, seguimos adelante con nuestra propuesta de establecer nuevas formas de relacion entre hombres y mujeres, con los otros hombres, nosotros mismos y el medio ambiente libre de violencia, respetando los derechos humanos con equidad de genero, nuestro compromiso esta vigente, haremos esfuerzos mas alla de nuestro "minimo de poder" por que estamos seguros que nuestra metodologia funciona y es valida. Desde donde nos permitan estar, ahi haremos lo posible para cumplir nuestra mision, erradicar la violencia masculina.

Facilitacion a Foro sobre participacion ciudadana y prevencion en violencia de genero en Ateos

marzo 18.

Municipio de Sacacoyo, canton Ateos.
Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades locales y nacionales para la gestion de la conviviencia y seguridad ciudadana en el municipio de Sacacoyo.
Nos invitaron a participar en este foro como ponentes y desarrollar el tema de la participacion ciudadana y la prevencion de la violencia de genero, importante desarrollo y mucha participacion de las personas que estuvieron, logramos hacer compromisos del que hacer para evitar la violencia en esta zona, ojala pudieran abrir mas espacios o seguir procesos de revicion de nuestro rol en esta sociedad.

Otorgan la Personeria Juridica a las compañeras de ICW y Orquideas del Mar

Con mucho agrado y felicidad vemos este acto donde a las compañeras de ICW y Orquideas, con las cuales compartimos espacios de lucha en la Red Legal por los DDHH de las personas con VIH-SIDA y el Foro de ONG contra el VIH-SIDA, les otorgan su personeria juridica, despues de un tiempo de venir gestionandola, se hace justicia y esperamos que a nuestras compañeras les sirva de mucho, abrazozozotes a todas ellas y esperamos nos inviten a la celebracion, que es de todos y todas este triunfo.
 

El Servicio Social Pasionista de la Parroquia San Francisco en Mejicanos nos hace esta invitacion a participar

Reunion extraordinaria de la Red Legal por los DDHH de las personas viviendo con VIH-SIDA

Mzo. 17

Fuimos convocados de emergencia para una reunion donde ibamos a plantear el porque nuestra red habia tenido exito y que aportes dabamos para que otros capitulos de centro america retomaran estos espacios, muy buena participacion y aportes, todo eso para ver de que manera dieramos nuestra experiencia, estubo un representante que nos colaborará para hacer mas efectivo el trabajo de la red.
De agrado fue saber que a nivel de CONCASIDA fuimos referente para tomar denunciar a violaciones de los DDHH de nuestros/as hermanos/as viviendo con este virus, pronto estaremos en talleres para evaluar a profundidad nuestras fortalezas y debilidades en el trabajo.
Lo que deciamos es que le debemos nuestro exito al liderazgo de las personas que dirigen, a la voluntad de nosotros, a no ser dicriminativos con la comunidad lgbti y la necesidad de no ver violados los derechos humanos de las organizaciones que conformamos esta Red.
Es definitivo que somos las organizaciones de la sociedad civil las que mas ponemos esfuerzos en esta tematica, aunque dentro de la red contamos con intituciones del estado, tales como PGR, Ministerio de salud y OPS-OMS.

Taller sobre nuevas masculinidades con hombres de la PGR

Marzo 12.

Facilitamos el taller sobre la construccion de nuevas masculinidades con el compañero Camilo Diaz, de la Unidad de genero de la CSJ y miembro del equipo coordinador de HClaV, es el segundo grupo al que le hacemos la propuesta de cambiar el modelo tradicional de ser hombre por otro respetuoso de los derechos humanos, estos grupos estan considerados por nuestra organizacion como estrategicos, son personas que tienen contacto directo con el respeto a los derechos.

Como siempre al inicio se plantea las espectativas y el porque estan en esots talleres, se muestran muchos prejuicios, individuales y colectivos, como es la precion grupal y estigamatizacion a los participantes como faltos de masculinidad y virilidad, y que por eso los envian a estos talleres, la metodologia utilizada para romper esos esquemas ha sido validad con muchos talleres impartidos durante 9 años, al final la evaluacion fue muy buena, algunos mandatos fueron cuestionados y revisados, y para los hombres eso es un paso que ha dado, seguiremos apoyando este proceso, sin recursos, solo la buena voluntad, el compromiso y seguros que funciona el metodo.


Un británico es la primera persona en el mundo con género neutro

16/03/10: 


Masculinidades.

Norrie-May Welby se sometió a una operación para ser mujer, pero no estuvo conforme e inició una batalla legal para no tener identidad sexual.

No se sentía cómodo ni como hombre ni como mujer, por ello el ciudadano británico Norrie-May Welby inició una batalla legal para no ser etiquetado bajo un identidad sexual definida. Y la ganó. Ahora en su partida de nacimiento figura con una nueva clasificación: ‘neutro’, según informó el diario Daily Telegraph.

Welby nació varón hace 48 años en el condado escocés de Renfrewshire, pero emigró a Australia cuando tenía siete años. Cuando cumplió 28, se sometió a una operación de cambio de sexo, pero tampoco se ubicaba como mujer. Ahora las autoridades debieron modificar su partida de nacimiento luego que varios médicos que lo examinaron no pudieron determinar su género.

“Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual”, aseguró Norrie, quien considera que ha hecho historia al conseguir que se reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.

Fuente: Perú21