Oxlajuj Baktun se celebra en Tazumal el 20 de diciembre, Coordinadora Regional de Pueblos Originarios de El Salvador.

Este 20 de diciembre, dia Oxlajaj Baktun les esperamos a las 4 de la tarde frente a la entrada de NUESTRO centro ceremonial Tazumal en el municipio de Chalchuapa para iniciar nuestras ceremonias de celebracion por el No tiempo y la nueva vision de los pueblos originarios, tendremos cantos, poesia, bailes, foros, presentaciones sobre historia y espiritualidad, musica ancestral, etc. compartiremos como lo hacian nuestros ancestros alimentos propios de estas tierras, tamales, titucos, pupusas, atol shuco, etc. NO PUEDEN FALTAR A ESTA FIESTA INDIGENA.
 
 
 
Coordinadora Regional de Pueblos Originarios de El Salvador
CRPO - ES
 
 
 

Lo Nuestro no es Show mediatico del sistema y del gobierno, es espiritualidad heredada por nuestros ancestros...!!!!

Gobierno de El Salvador niega a Coordinadora Regional Indigena a celebrar el dia Oxlajuj Baktun en el centro ceremonial sagrado Tazumal

El gobierno de la republica de El Salvador, llamado del "cambio" e "inclusivo" a negado el ingreso a la celebracion de nuestro lugar sagrado Tazumal el dia Oxlajuj Baktun, 20 y 21 de diciembre, tan solo para realizar un evento turistico y comercial en esta tierra sagrada para nosotros los pueblos originarios, ahora entendemos la verdadera cara de estos personeros que pregonan el respeto y practican la hipocrecia hacia nosotros los indigenas, tan solo le interesa la captacion de dinero a costa de pisar ese dia sagrado la espiritualidad heredada de nuestros ancestros.
 

Hacemos un llamado al sr. presidente a dar muestras de respeto y dejar que las comunidades que representamos puedan ese dia estar en relacion con el cosmo, la madre tierra y nuestros ancestros, es una deuda historica con nosotros que hemos sido torturados, desaparecidos, robados y engañados.

 

Lo nuestro no es un show mediatico o comercial, es la espiritualidad y el encuentro con el cosmos.
 
 
 
 
Coordinadora Regional de Pueblos Originarios de El Salvador.

El Salvador: el gobierno niega acceso a celebracion Oxlajuj Baktun a Coordinadora Regional de Pueblos Originarios.

Gobiernos de derecha y pseudo izquierda en Ixachilan o Abya Yala nos han robado nuestros centros ceremoniales, lo demuestra el dia Oxlajuj Baktun, dia de celebracion espiritual para nostros como pueblos originarios y ellos los usaran para hacer si show mediatico y comercialero, asi nos lo dicen hermanos y hermanas de Guatemala y otros paises, incluido el nuestro, donde el gobierno del "cambio" nos esta negando el acceso a Tazumal para que realicemos nuestra ceremonia sagrada, en tierra dejara por nuestros ancestros y robada por los invasores, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados como piensan y que estan acostumbrados a que reaccionemos, como sumisos que nos hicieron, ahora es tiempo de dar respuesta combativa al sistema y gobierno que nos engaña y roba, que nos ha desaparecido y asesinado historicamente, estamos en RESISTENCIA, LUCHA Y UNIDAD, organizados los pueblos originarios.
 

Coordinadora Regional de Pueblos Originarios de El Salvador.
CRPO-ES.

El Gobierno de El Salvador niegan el acceso a Tazumal a la Coordinadora Regional de Pueblos Originarios de El Salvador el dia Oxlajuj Baktun.

 
El gobierno del cambio por medio de la Secretaría de cultura y el MITUR se adueñaron de nuestro lugar sagrado Tazumal, para hacer un acto folklorico y comercial para atraer el pisto de los turistas extrangeros el dia 21 de diciembre, que pena que esto pase si esperabmos una actitud diferente del Gobierno y de los funcionarios irresponsables......
 

 

 Recuerden que deben de estar pendientes a posibles acciones para exigir a este gobierno "del cambio" que nos del el permiso de hacer nuestra celebracion y ceremonia de Oxlajuj Baktun el 20 de diciembre..

 
 
 
Resistencia, lucha y unidad !!!!
Coordinadora Regional de Pueblos Originarios de El Salvador.
 
 

 
Lo nuestro no es show mediatico comercialero, es nuestra espiritualidad y legado ancestral...

El Salvador: gobierno machista con discurso feminista.

 
"Este es un gobierno machista con un discurso feminista."
Asegura Julia Evelin Martínez.

Orquideas del Mar, cambia de direccion su local.




 


Es bueno saber que organizaciones que verdaderamente defienden los derechos de las mujeres puedan mejorar sus condiciones como organizacion, asi Orquideas del Mar tiene un nuevo local, hubicado en la 9°calle poniente casa # 133 una cuadra abajo del parque infantill entre 1° calle y Av españa.... felicidades companeras...

El Oxlajuj Baktun no es un show o burla, es sagrado para nosotros los indigenas.

Es lamentable como hermanos que se dicen "sacerdotes mayas" se presten a ser ridiculizados en programas de la television comercialera y burlesca, anoche en un programa basura estuvieron hablando del Oxlajuj Baktun de modo ridiculizador, cuando para nosotros es parte de nuestra cosmovision, creencia ancestral y sagrado.

Me preocupa mucho por que nosotros estamos tratando de crean cultura y re-educando con la verdadera historia, lengua, espiritualidad (no show) y luchas reivindicativas y estos "personeros" que son mas funcionarios pagados, que indigenas hagan de lo sagrado una mofa... la espiritualidad se lleva en el corazon.