Bienvenido....




Julio Cesar nos dice desde Cuba

QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS MIRANDO LA CONSTANCIA DEL PASADO



Y CON EL OPTIMISMO QUE IMPLICA ESPERAR EL FUTURO

QUIERO DESPEDIR ESTE 2009

!!!! FELICIDADES!!!!!!

JULIO CESAR GONZALEZ PAGES.

Del programa Juventud en Linea de canal 10 nos dicen

Hola amigos!


Muchisimas gracias por habernos acompañado a lo largo de este 2009,

esperamos que todos los programas hayan sido de su agrado y que hayan disfrutado y aprendido de cada uno de ellos, tal y como nosotros lo hemos hecho...

Gracias también, por animarse a escribirnos, creannos que eso es algo que nos motivaba cada día más a hacer las cosas con mayor empeño y cariño...

De igual manera queremos agradecer a aquellos amigos que en más de una ocasión estuvieron presentes en el programa, no solo a través de nuestro correo electrónico sino que también nos acompañaron como invitados a foro, especialistas y en ocasiones en las grabaciones a programas en exteriores. Todos ud chicos, formaron parte muy importante de la realización de Juventud en Línea durante el 2009 y porque no mencionar los años anteriores.

Gracias por estar con nosotros en estos 7 años de JEL.

Sin más que decirles esperamos que pasen un feliz año al lado de quienes los aman... Cuidense mucho y les deseamos un feliz 2010.

Bendiciones

Att. Equipo de Juventud en Línea.......

En este final de año nuestro "San" nos comparte esta reflexion

UN NUEVO AÑO UN NUEVO CANTO



“Venid, cantemos con gozo al SEÑOR, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Vengamos ante su presencia con acción de gracias; aclamémosle con salmos. Porque Dios grande es el SEÑOR, y Rey grande sobre todos los dioses, en cuya mano están las profundidades de la tierra; suyas son también las cumbres de los montes.” Salmos 95:1-4

Hemos dado grandes pasos en el 2009, hoy nos adentramos a un año nuevo, compartiendo la invitación que encontramos en el Salmo 95, con un canto renovado en fortaleza, voluntad, decisión y solidaridad.

Y nuestro gozo y júbilo lo hemos logrado con esfuerzo y valentía contra la maldad, la conspiración, la confabulación, la manipulación y especialmente contra la homo-lesbo-transfobia de la sociedad en que vivimos.

Encontramos la roca de nuestra salvación que es Jesucristo, tan fuerte y protectora que nada ni nadie nos podrá mover. Hemos ganado batalla tras batalla en el ámbito organizacional e incidencia política; y en el 2010 nos proponemos ganar más terreno en leyes secundarias y constitucionales nacionales. En la comunidad LGBT nos hemos amparado en el Derecho Internacional como los Derechos Humanos y los Principios de Yogyakarta.

En la Tierra y en el Cielo, somos grandes, somos Hijos de Dios, por eso venimos ante su presencia con acción de gracias y aclamamos al Señor del Universo, pues es Señor y Rey sobre todos los dioses. Logramos unirnos lesbianas, gay, bisexuales y trans con un propósito común: respeto a nuestros derechos ciudadanos. Movimos a la Asamblea Legislativa, los medios de comunicación desinformando a diestra y siniestra, saltaron las iglesias con doble moral. Y con gran esperanza, esperamos resoluciones legislativas el nuevo año, ansiando los cambios prometidos pues vemos apertura, inclusión, progreso.

Valientemente, queremos una Constitución que nos incluya porque todos(as) somos iguales ante la ley sin distinción de raza, credo, religión, género, orientación sexual, estado de salud, estado económico. Y algún día, legalizar la unión entre personas del mismo sexo, pudiendo adoptar niños(as). Seguiremos presionando por un Estado laico y un cambio de conducta en esta sociedad sexista y patriarcal, un reto para nuestras organizaciones e iglesias progresistas.

La integración de toda la Diversidad Sexual está fundida en el amor ágape que nos enseña Jesucristo cuando él nos incluye con la frase “para que todo(a) aquel(la) que en él crea no se pierda más tenga vida eterna”. Esta promesa divina, nos llena de gozo y júbilo para seguir de frente siempre adelante y solo detenernos para dar buenas nuevas de salvación en un nuevo canto.

Felices fiestas de fin de año
--
Rev Luis Guzmán

Pastor y Director ICM Misericordia de El Salvador
503-7630-7209, 503-2221-0029, 503-2102-7771, 503-7525-2794
http://revluisguzman.es.tl, http://icmmisericordiadeelsalvador.blogspot.com/
Skype: rev.luis.guzman1

Los adolescentes populares entre sus compañeros utilizan la violencia relacional para mantener su reputación social

Neomundo para Periodismo.com, Actualizado: 26/12/2009

Los adolescentes utilizan la violencia para mejorar su reputación social



Una nueva investigación profundiza en la relación entre la reputación social de los y las adolescentes y la violencia relacional. Los resultados revelan que los jóvenes que desean sentirse más valorados y respetados son los más proclives a usarla.

http://www.neomundo.com.ar/

"Hay un interés creciente por el estudio de la conducta violenta adolescente en la escuela, un comportamiento que tiene graves consecuencias para el ajuste psicológico y emocional de las personas implicadas y que obstaculiza las dinámicas escolares", explica David Moreno Ruiz, autor principal del estudio e investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO).

Este estudio, publicado recientemente en la revista española Psicothema, se centra en la relación entre la violencia relacional y el ajuste social y la reputación del adolescente para mostrar cómo aquellos jóvenes que anhelan un "estatus reputacional" alto, es decir, una identidad social que les para integrarse en un grupo y ser respetados, usan más la violencia relacional como herramienta para conseguir este objetivo.

Por violencia relacional se entiende todo comportamiento dirigido a provocar un daño en el círculo de amistades de otra persona o en su percepción de pertenencia a un grupo. Según los expertos, produce un daño psicológico, ya que margina y aísla a quien la sufre, y causa un sufrimiento, a veces, de difícil recuperación.

Estudios previos ya señalaban que algunos adolescentes populares entre sus compañeros utilizan la violencia relacional para mantener y mejorar su reputación en el grupo de iguales.

"Tener una autoestima alta es un aspecto clave, ya que es un importante inhibidor para la participación en comportamientos que implican violencia relacional entre pares en la escuela", sostiene Moreno.

LOS DETALLES DEL TRABAJO

El nuevo estudio se ha realizado en 1319 adolescentes de siete centros de enseñanza secundaría de la Comunidad Valenciana, y revela que los adolescentes con una reputación social cuestionada por sus iguales, que son rechazados socialmente por sus compañeros o que carecen de amistades íntimas y de confianza, tienen mayores sentimientos de soledad, baja autoestima y pobre satisfacción con la vida.

"Es necesario prevenir el desarrollo de identidades sociales adolescentes cimentadas a costa de otras personas, utilizando artimañas poco lícitas y perjudiciales para los otros, como es el caso de la violencia relacional. Es necesario elaborar programas psicoeducativos adecuados, prevenir, diagnosticar e intervenir en episodios de esta naturaleza violenta, con el fin de mejorar la convivencia en los centros educativos", apuntan los investigadores.

TAMBIÉN LAS CHICAS

Aunque los estudios sobre este tipo de violencia y su relación con el género muestran resultados contradictorios, las conclusiones de esta investigación revelan que los chicos usan más la violencia relacional, excepto cuando la conducta violenta se da como respuesta defensiva a una provocación, donde no hay diferencias entre chicos y chicas.

Sin embargo, y en contra de las creencias populares, es más probable que sean las chicas quienes hagan más uso de la violencia como respuesta a la motivación por conseguir o mantener una mejor identidad social en su grupo de iguales (Fuente: SINC)

Periodismo.com

La UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Y EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA MUJER


Lamenta el violento fallecimiento de la Profesora

Licda. Elisa Judith Reyes Flores de Sacahuí

Integrante de la Comision de la Catedra de la Mujer-IUMUSAC

Hacemos llegar nuestra solidaridad y condolencias a su familia, al gremio profesional del Trabajo Social y al Claustro de Docentes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, por esta irreparable perdida y exhortamos a la sociedad guatemalteca a continuar en la lucha por construir una sociedad mas digna y en paz .

Guatemala, 28 de diciembre de 2009


LOS PORTADORES DE SUEÑOS

En todas las profecias

esta escrita la destruccion del mundo.

Todas las profecias cuentan

que el hombre creara su propia destruccion.

Pero los siglos y la vida

que siempre se renueva

engendraron también una generación

de amadores y soñadores;

hombres y mujeres que no soñaron

con la destruccion del mundo,

sino con la construccion del mundo

de las mariposas y los ruiseñores…

Fragmento del poema de Gioconda Belli

El Faro: principales noticias del 2010

2009 será recordado por...


El año que termina fue uno lleno de grandes primeras veces para el mundo, pero especialmente para El Salvador. La Redacción de El Faro ofrece en esta edición una lista de los hechos, historias y contenidos informativos que, por su importancia, calidad narrativa o interés, constituyen lo más relevante de 2009 hasta este 28 de diciembre.
Publicado el 28 de Diciembre de 2009

La Redacción de El Faro debatió cuál era el hecho noticioso del año. Tres criterios prevalecieron en la elección: lo importante, lo novedoso y lo interesante. Aunque hubo una discusión sobre si el triunfo del FMLN-Mauricio Funes ameritaba el primer lugar, al final prevaleció el criterio de que el caso de Adolfo Tórrez pidiendo dinero al ex diputado Silva Pereira era tan importante como ese, pero era más revelador. Estos son los 20 hechos que marcarán para la historia al año que termina:

1. Adolfo Tórrez pidió $500 mil a Silva Pereira para librarlo de cargos.

2. FMLN-Mauricio Funes ganan elección presidencial.

3. Golpe de Estado en Honduras.

4. Antonio Saca expulsado del partido Arena.

5. Arena se fractura.

6. Récord de asesinatos: se rompió la barrera de los 4 mil.

7. EUA vinculaba a D´Aubuisson con asesinato de jesuitas.

8. Tormenta Ida causa 200 muertos.

9. Venta de plazas en la Corte Suprema de Justicia.

10. Políticos a sueldo en el CNR.

11. Muere Adolfo Tórrez y Fiscalía cierra el caso sin aclararlo.

12. Vinculan a jefes policiales con narcotraficantes de Oriente.

13. Nepotismo en Cancillería: parientes de Saca-Mixco.

14. Asesinato de Christian Poveda.

15. La gripe A sembró el caos en el mundo.

16. El día del miedo.

17. Corte Suprema quedó acéfala.

18. Alcaldía regala calle pública a Grupo Roble.

19. Asesinato de Katya Miranda queda impune.

20. La Selecta devolvió la ilusión a los salvadoreños. (NO HAY NOTA)

Calendario Contra la Violencia 2010


Calendario 2010


Primeros Auxilios Para Quemaduras, seguimos esperando que no los necesite... pero...


Una quemadura puede ser dolorosa o no, dependiendo de su grado. El grado de una quemadura está determinado por su ubicación en el cuerpo y el número de capas de la piel afectadas. Las quemaduras pueden ser ocasionadas por el calor, la electricidad, productos químicos o radiación. La primera reacción a una quemadura debe ser detener la fuente de calor o romper el contacto entre la fuente de calor y la piel. El cuerpo retiene el calor y continúa quemándose hasta que se enfríe la piel. En muchos casos puede enfriarse la quemadura con agua. A no ser que lo recomiende un profesional médico, nunca use mantequilla ni otros ungüentos, ya que éstos sellan la quemadura en el calor y pueden ocasionar infecciones. Si se forman ampollas, éstas no deben romperse porque protegen la quemadura contra las infecciones.

Para quemaduras ocasionadas por el calor, enjuague la quemadura (sin frotarla) o sumerja el área afectada en agua fresca hasta que desaparezca el dolor. Con un paño estéril, dé palmaditas al área quemada para secarla y después cúbrala. Para accidentes que involucren quemaduras con líquidos calientes, quite la ropa mojada o coloque a la víctima en un baño de agua o bajo una regadera. Si se incendia la ropa, apáguela tirando a la víctima al suelo y haciéndola rodar. Nunca tire de la ropa si está pegada a la quemadura.

En casos de quemaduras eléctricas, apague la energía eléctrica en la fuente. No toque a la víctima hasta que se haya apagado la corriente. Evite entrar en contacto con la electricidad mientras saca del sitio a la víctima. Asegúrese de que la víctima esté respirando y tenga un pulso regular. Atienda a la víctima contra el shock y asegúrese de que reciba atención médica. Revise los lugares en que el cuerpo de la víctima hizo contacto con la electricidad. Trate las quemaduras ligeras con agua fresca y lleve a la víctima a que reciba atención médica.

Con las quemaduras por productos químicos, ubique el recipiente del producto y observe las instrucciones de la etiqueta del mismo para casos de emergencia. Consulte las Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS, por sus siglas en inglés) o llame a un centro de control de envenenamiento. Elimine cualquier ropa contaminada. Si los ojos han sido afectados, enjuáguelos durante 30 minutos. En el caso de ácidos, lave inmediatamente el área afectada durante 15 a 20 minutos. Para productos químicos secos, quite el producto de la piel con una brocha o cepillo y luego lave el área afectada durante 15 a 20 minutos. Asegúrese de que la víctima reciba atención médica.

La severidad de la quemadura puede no ser obvia hasta que hayan transcurrido 24 horas, y puede infectarse si no se ha tratado correctamente. Siempre haga que la víctima reciba atención médica en los siguiente casos:

Si muestra síntomas de shock

Si tiene quemaduras en la cabeza o el cuello, o si tiene dificultad al respirar

Si tiene quemaduras en las manos, los pies o la ingle (en cuyo caso es más probable que haya lesiones a los músculos o ligamentos)

Si se presentan quemaduras de segundo o tercer grado

Si la víctima tiene más de 60 años o menos de 5

Antes de que suceda un accidente se debe conocer la ubicación del botiquín de primeros auxilios, el teléfono y el centro médico más cercanos. Las quemaduras pueden ser dolorosas y ocasionar daños irreparables en sólo segundos. Es imprescindible que usted responda correctamente y obtenga auxilio médico lo más rápido posible.

Telefonos de Emergencia El Salvador, ojala no los necesiten, pero por si acaso...

Empresa                  Teléfono


Policía Nacional Civil                911

Policía Nacional Civil DENUNCIAS      122

Cuerpo de Bomberos de El Salvador (Central) 2555-7300

Cuerpo de Bomberos de El Salvador Santa Ana 2441-1223

Cuerpo de Bomberos de El Salvador Ahuachapán 2443-0066

Cuerpo de Bomberos de El Salvador San Salvador 2555-7300

Cuerpo de Bomberos de El Salvador Usulután 2662-4778

Cuerpo de Bomberos de El Salvador Chalatenango 2301-2171

Protección Civil 2555-7298

Casa Presidencial - República de El Salvador 2248-9000

Ministerio de Turismo- República de El Salvador 2243-7835 /2241-3200

Procuraduri­a para la defensa de los derechos humanos Republica de El Salvador 2222-1967 / 2222-2488 / 2271-1988

Administracion Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) 2514-3284 /2514-3285

Cruz Roja Salvadoreña Sonsonate 2451-0374

Cruz Roja Salvadoreña Santa Ana 2441-2645

Cruz Roja Salvadoreña San Miguel 2661-1771

Cruz Roja Salvadoreña Ahuachapán, Concepcion de Ataco 2450-5046

Cruz Roja Salvadoreña Chalatenango, Nueva Concepción 2335-7177

Cruz Roja Salvadoreña Sonsonate, Juayúa 2452-2789

Cruz Roja Salvadoreña Ahuachapán, Tacuba 2417-4348

El sapo sordo

Esto lo supe hace como 9 años cuando inicié mi proceso de cambio hacia la construccion de una nueva masculinidad, pocos y pocas creyeron que podiamos hacer lo que hemos hecho y caminado lo caminado, hablado lo hablado, hoy un poco mas cambiado como hombre, sigo haciendome el sordo cuando me critican, cuando me dicen homosexual, cuando me dicen sidoso, cuando me gritan traidor al genero. abrazotes y que el 2010 sigamos transformando nuestra sociedad (y a nosotros mismos) y convirtiendola en menos violenta.


Erase una vez... una corrida... de sapos, el objetivo era llegar a lo alto de una gran torre; había en el lugar una gran multitud, mucha gente para vibrar y gritar por ellos, comenzó la competencia.

Pero como la multitud no creía que pudiera alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era

!!!Que pena!!!

Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir..."

Los sapitos comenzaron a desistir.

Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima
La multitud continuaba gritando:

... !!!Que pena !!! Ustedes no lo van a conseguir!..."

Y los sapitos estaban dándose por vencidos
Salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo
Y ahora cada vez mas con mas fuerza.

Ya llegando el final de la competición
todos desistieron, menos ese sapito
que curiosamente, en contra de todos, seguía y pudo.
llegar a la cima con todo su esfuerzo.
Los otros querían saber que le había pasado.
Un sapito le fue a preguntar como él había conseguido concluir la prueba.


Y descubrieron que... ¡ era sordo !

...No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos
derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o veas.
Por lo tanto, preocúpate siempre de ser

POSITIVO!

Resumiendo :


Se siempre "sordo" cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños

Que estés bien.

350.org hace su evaluacion de este año

Querid@s amig@s:


Necesitamos que lean este email detenidamente.

Siempre has confiado en nosotros para que te dijéramos la verdad, y sería absurdo fingir que estamos felices con el resultado de la cumbre del clima de Copenhague.

Es posible que oigas todo lo que ha pasado en Copenhague en mil versiones diferentes, pero esto es lo que nosotros pensamos: nuestros líderes han sido una decepción y las negociaciones han terminado sin ningún tipo de acuerdo internacional justo, ambicioso ni vinculante. No queda claro si el débil acuerdo que se creó la semana pasada proporcionará una plataforma lo suficientemente fuerte como para transmitir el mensaje que necesitamos en el 2010 y en el futuro.

Todo esto no significa que hayamos fracasado. Por el contrario, el movimiento que has ayudado a crear en todo el mundo ha permitido a muchísimas personas comprender los problemas científicos a los que nos exponemos. En Copenhague, los delegados de las Naciones Unidas venías y nos decían una y otra vez la influencia que ha tenido nuestro movimiento en el tono y la esencia de las negociaciones.

Por primera vez desde que las negociaciones sobre el clima comenzaron hace casi 20 años, un movimiento ciudadano se lo ha puesto mucho más difícil a los grandes poderes a la hora de imponer un acuerdo débil por encima de todos los demás países. Por eso mismo, los Estados Unidos, China e India tuvieron que limitar su propio acuerdo entre ellos mismos. Muchos países pequeños, pobres y vulnerables se negaron rotundamente a aceptar un pacto suicida, porque todos eran conscientes de que lograr las 350 representa la supervivencia.

De hecho, ese mismo lema "Three-Five-Oh...Sur-vi-val!" (¡Tres-Cinco-Cero… Super-viven-cia!), surgió espontáneamente entre la multitud de cientos de jóvenes que se reunieron en el frío a la 1 de la madrugada bajo la parada de metro del Bella Center, donde las negociaciones estaban teniendo lugar en Copenhague. No habían dejado entrar a los jóvenes al centro de convenciones durante varios días y la última noche fueron a manifestarse en la puerta y a transmitir el mensaje del movimiento: esto no es suficiente, no hemos terminado y estamos siendo testigo de un fracaso monumental de nuestros líderes.

No podemos permitir que este fracaso continúe. Es nuestro futuro, el futuro de toda la tierra y de todos los habitantes actuales y de generaciones futuras. Por eso, en las semanas y meses por venir, averiguaremos el modo de crear un movimiento más fuerte que ayude a la tierra a volver a donde debe. Recibirás noticias nuestras con nuevas ideas en las próximas semanas y meses. Si tienes idead o sugerencias, escríbenos a organizers@350.org.

Estamos en vacaciones en gran parte del mundo y, al empezar el nuevo año, no todo será como habíamos esperado, aunque estamos tranquilos, y es en parte gracias a ustedes. Desde todos los rincones del mundo, desde lugares en los que hace frío y calor, ya sean musulmanes, cristianos, hindúes, budistas y judíos, compartimos un sólo mensaje: 350 representa la supervivencia y no habrá nada que nos pare hasta conseguirlo.

Empecemos.

El equipo de 350.org

P.D. Si necesitas animarte, te dejamos una selección de fotografías que nuestra amiga Shadia ha organizado después del 24 de octubre dentro de la categoría "350 lindos". Todos ellos nos recuerdan por lo que estamos luchando…

Las Maldivas