Los nuevos machismos del siglo XXI.

Este pasado lunes 4 y martes 5 de junio, varias organizaciones estuvimos nuevamente concentradas participando de dos talleres sobre equidad de genero, masculinidad y sexualidad. En la primer jornada, los facilitadores Alvaro y Jaime del Instituto Wem (Masculinidad, sexualidad y pareja) nos compartieron el tema: "El Machismo Nuestro de Cada Día: Los Nuevos Machismos del siglo XXI" Donde se hablo de las 9 características del hombre machista, entre las que destacan: Competencia y rivalidad entre los hombres, Dominar y subordinar a las mujeres, Conquistador y de doble moral, Homofobia, Nunca tener que agradecer ni tener que pedir perdón, E.T.C.

El segundo día se trabajo el tema: "Del padre ausente al padre afectivo: La Paternidad como herramienta para construir equidad de genero".

Esto y mas trabajamos, compartimos, convivimos, aprendimos y otras cosas mas pero que no se dicen (Jejeje). Para los/as interesados/as en que Hombres Contra la Violencia - El Salvador socialice, realice un taller o un proceso completo sobre equidad de genero, masculinidad y sexualidad en su institucion, empresa, iglesia, escuela, universidad o comunidad, puede contactarse con Ivan Jimenez, René Alonso y Henry Barillas.

Por una sociedad libre de violencia y con mas equidad entre hombres, mujeres y la diversidad sexual, necesitamos una nueva masculinidad y hombres nuevos.

En la fotografía se muestra la técnica "El retrato" para mostrar y entender un caso manifestado en uno de los momentos de círculos de reflexión, se hacen al final de cada jornada, y se pueden hacer siempre en nuestras comunidades o grupo de amigos.
 

Celebracion en el dia del Trabajo Sexual en El Salvador

CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SEXUAL LAS TRABAJADORAS DEL SEXO Y EL DISTRITO SEIS UNIDAS EN EL COMITE DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA INVITAMOS A HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA A UN FESTIVAL EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA Y CALLE 18 AVENIDA NORTE EL DIA JUEVES 7 DE JUNIO DE 2012 HORA 2 PM TENDREMOS CORTES DE CABELLO DECORACION DE UÑAS PEINADOS ,MASAJES RELAJANTES CONSULTAS MEDICAS PRUEVAS DE VIH , Y PARTICIPACION CIUDADANA PARA TODA CONSULTA LEGAL O JURIDICA SOBRE LOS NEGOCIOS, EL 2 DE JUNIO SE SELEBRA EL DIA DEL TRABAJO SEXUAL EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE AHORA NOSOTRAS ACOMPAÑENNOS.

LOS ESPERAMOS

KARLA INTEGRANTE DEL COMITE .