La Navidad es ¿Alcoholica?

Lo hemos comprobado en los distintos talleres vivenciales con hombres a nivel nacional, ingerir bebidas alcoholicas son determinantes en la manera de ser hombre, segun la construccion social tradicional, y estas festividades de navidad y año nuevo se prestan para hacerlo, mis primeros encuentros con las bebidas alcoholicas se dan en este contexto, cuando tenia 9 años, en mi pueblo adorado de Aguilares, jugando y jugando vamos entrenandonos para pasar a los proximos niveles donde el grupo de amigos, el barrio, la calle exigen para ser verdadero hombre la ingecion de cantidades grandes de bebidas alcholicas, vasos grandes y sin hacer gestos de repudio con la cara, eso es ser verdadero hombre!!! quien no toma es maricon nos dicen, debe de ser "guaro macho", fuerte, publicamos estas indicaciones que sabemos no van a seguir, por la exigencia social, pero al menos, en enero les podremos decir: SE LOS DIJIMOS!!!



En estas fechas es cuando más se escucha de "el chupe de navidad y finde" sin ponernos a pensar en los efectos secundarios producidos por el alcohol.

Pero no solo por que el alcohol es una droga, si no por que estos efectos pueden llevarte desagradables experiencias que pueden marcarte de por vida.

Yo siempre digo "no tomar o tomar poquito solo para quitarse la gana" por que de plano, el Higado que tenemos no es de bronce para procesar demasiadas drogas y peor si eres una persona con un regimen de medicamentos cronicos.

EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS en el cuerpo:

•Cansancio

•Disminuye el tiempo de reacción (es por eso los accidentes de tráfico)

•Saca enfermedades mentales que quizás tu ni sabias que tienes ejemplo: Enojo compulsivo, Depreción y llanto.

•Pierdes Neuronas

•Hablar incoherencias

•Vómito

EFECTOS QUE MARCAN LA VIDA DE MI Y DE MI PROJIMO:


•Debido a que el alcohol disminuye el tiempo de reacción, si vas a tomar "NO MANEJES TU AUTO O EL DE CUALQUIER PERSONA" Mejor toma un taxi.

•Puedes convertirte en una verdadera "MOLESTIA" para tus amigos, familia y/o pareja.

•Te vuerves más lento para reaccionar y por ello para pensar (Mas tonto) y ni tu sientes cuando tu cerebro esta divagando en algo ej. Quedarse en blanco.

•Puedes atropeyar a alguien aun cuando a ti no te pase nada o perder tu vida y la de otras personas.

•No solo el alcohol te puede causar esto si no que cualquier otra droga prohibida.

Y SI MI AMIGO/FAMILIAR/PAREJA ES ALCOHOLICO QUE DEBO TOMAR EN CUENTA:

* No subirte a su auto si te das cuenta que ha tomado, ya que si de casualidad es detenido por la Policía y le realizan una prueba de alcoholismo (ANTIDOPING O soplar a una maquinita para saber tu nivel de alcohol) ésta le saldrá positiva si su consumo es el siguiente:

•DOS CERVEZAS = POSITIVO

•DOS COPAS DE ALCOHOL = POSITIVO

* Tratar de hacerle saber que si toma muy seguido o mas de lo debido y se esta convirtiendo en un problema para ti y tu familia u otras personas es un "ALCOLICO/A" y necesita ayuda profecional y si acepta buscar un lugar donde se le pueda ayudar por ejemplo alcolicos anonimos o un psicologo.

CONSEJOS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO:

•Si vives con tus hijos menores de 18 años evita embriagarte para prevenir cualquier siniestro con los niños o cualquier desastre.

•No manejes con alcohol en tu sangre, es super cool andar bien.

•Busca ayuda si te das cuenta que eres alcoholico

•Es lindo recordar estas fechas sobrio por que las recuerdas siempre.

Atentamente.,

NED FOSTER

Pólvora ¡cuidado! algunas recomendaciones

Nosotros comensamos con la recomendacion mejor: NO COMPRE PRODUCTOS PIROTECNICOS!!!

Pero si insiste en esta tradicion, su problema y gasto, ademas de poder generar quemaduras en usted mismo/a o a otros, los mas dolorosas son las que tienen las niñas y niños, tome en cuenta estas indicaciones:


Los padres son los responsables del cuidado de sus hijos en todo momento, y aún más mientras manipulan pólvora. Tome las precauciones necesarias y evite que sus pequeños encabecen la lista de víctimas por quemaduras.

- No fume cuando realice compras de productos pirotécnicos.

- No estacione vehículos automotores con motor en marcha frente a las ventas de pólvora, ya que las chispas emanadas por el escape podrían originar un incendio.

- Seleccione lugares amplios y descubiertos para quemarla.

- Absténgase de comprar productos de alto poder explosivo.

- No lance silvadores sobre maleza seca, casas, establecimientos comerciales y vehículos.

- No permita el uso de chispas del diablo o silbadores.

- Vigile a sus niños mientras revientan pólvora.

- Al adquirir tales productos, tome en cuenta la edad de sus hijos.

- Evite que vistan ropa sintética de rápida combustión en el momento que queman pólvora.

- No deje fósforos y encendedores al alcance de los niños.

Para los niños

- Evita cargar los cohetes dentro de los bolsillos.

- No los lances a tus amiguitos o sobre el techo de las casas, ya que puedes causar quemaduras a otras personas y hasta originar incendios.

- Nunca revientes morteros de alto poder expansivo.

- Cuando quemes pólvora, hazlo siempre en compañía de una persona adulta.

A los vendedores

- No tenga aparatos de calentamiento para uso doméstico en el interior de los puestos de venta.

- Coloque rótulos visibles que indiquen "NO FUMAR, PELIGRO PÓLVORA"

- No permita la estadía de niños menores de doce años en los puestos de venta.

- Mantenga recipientes con agua cerca de su puesto.

- Venda como máximo 10 morteros por persona.

- No venda pólvora a menores de seis años, personas en estado de ebriedad ni drogadicción.

- Jamás exponga al sol los productos pirotécnicos.

- El remanente de pólvora debe tenerse en recipientes de madera y alejados de cualquier producto incendiario.

Fuente: Bomberos de El Salvador

Y asi termino, sin acuerdos reales.

Copenhague termina, ¿y los acuerdos?



En el último día de la Cumbre los jefes de Estado mostraron buenas intenciones, dice Tania Mijares; pero la ambientalista destaca que Barack Obama no habló de compromisos específicos.

El mensaje de Barack Obama fue lo más esperado en Copenhague. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barack Obama decepciona en Copenhague
El mandatario pidió acciones contra el calentamiento, pero no dio propuestas concretas. 'Compromisos verdes', insuficientes: ONU

Naciones Unidas dijo que promesas hechas en Copenhague aún implican un alza riesgosa de temperatura. China celebra oferta climática de EU

EU prometió en Copenhague dar 100,000 mdd a países pobres para combatir el cambio climático. EU se une a plan ecológico de 3,500 mdd

El Gobierno comprometió 1,000 mdd como parte de un plan de financiación contra la deforestación. Gélido registro contra cambio climático

Nadie creería que para entrar a la COP 15 es necesario estar siete horas a temperaturas bajo cero. Coca-Cola atiende al cambio climático

La empresa se esfuerza en desarrollar botellas recicladas y en reducir su gasto de agua. La COP16, un reto para México en 2010

El país deberá conducir un proceso de negociación en la próxima cumbre climática, dice José de Alba. Los países que más contaminan se pelean

China y EU se niegan a realizar ajustes en sus metas sobre el clima durante la cumbre de Copenhague.

LA HORA CERO HA LLEGADO: el último día de las negociaciones. Este viernes haremos dos crónicas sobre lo que pasa en Copenhague, esto debido a que nos han informado que es muy probable que el documento final se dé a conocer en el último momento del viernes.

Ban Ki Moon ha dicho a los Jefes de Estado que es su momento, la decisión que tomen con respecto al Cambio Climático será su legado, será por lo que sean recordados en el futuro. Habría que decidir si prefieren por una supuesta defensa a su "soberanía" o a su "seguridad, sea económica, ambiental, energética" darle la espalda a la Tierra.

El Presidente de China, Hu Jintao, pidió al mundo que confiaran en que el compromiso está tomado y que están trabajando para llegar al mejor acuerdo político posible. Aceptó que se midan las acciones de mitigación en su país, siempre que no se haga de manera intrusiva.

El discurso más esperado, el del Presidente Barack Obama, empezó con el reconocimiento al Cambio Climático como el problema más grande que la humanidad ha enfrentado, incluso reconociendo la responsabilidad histórica de Estados Unidos pero, dejando claro que todos necesitamos actuar y hacerlo de manera rápida y eficiente.

El mandatario estadounidense señalo que necesitamos cambiar la manera que usamos y producimos energía, que esto ayudará al ambiente y generará la creación de empleos verdes, tecnología de punta.

Estados Unidos se comprometerá -sin importar lo que pase en Copenhague- a reducir emisiones y a transitar hacia energía verde, no sólo porque estamos obligados a hacerlo, pero porque es bueno para nosotros y el mundo.

Después de meses y horas de negociaciones, todos los países desarrollados deben presentar programas de mitigación, así como las metas de reducción de sus emisiones.

La Unión Americana se comprometió a reducir 17% para el 2020 y 80% para el 2050. Para lograr que el avance y combate al Cambio Climático sea eficaz, rápido y certero es necesario tener un mecanismo para revisar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, no serán intrusivas, pero deberán ser confiables, sin rendición de cuentas, un acuerdo se convierte en una hoja en blanco. Necesitamos financiamiento para apoyar a los países en desarrollo, principalmente los países más pobres, los países más vulnerables.

Estados Unidos está de acuerdo en colaborar con los 10 billones de dólares al 2012 para medidas de adaptación, PERO, esta ayuda sólo se hará posible si se cumple con el eje: Mitigación, Transparencia y Financiamiento.

Es una formula sencilla, que nos permitirá llegar lo más lejos posible. Ningún país va a recibir todo lo que quiere, hay algunos países en desarrollo que no quieren ceder en transparencia y rendición de cuentas pues piensan que los países desarrollados son los que deben pagar, los países desarrollados que creen que no deben dar dinero a otro país si este no se compromete a rendir cuentas de manera precisa.

Estas negociaciones internacionales se han llevado a cabo por cerca de 20 años y aún seguimos con avances muy pequeños. El tiempo de hablar se acaóo, necesitamos dar un paso grande hacia adelante, podemos crear las bases sólidas y pasaremos a la historia como aquellos que hicieron el cambio por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos o podemos escoger no hacer nada y entonces obligar a la población a sufrir los impactos del cambio Climático hasta que sea irreversible.

Estados Unidos ha tomado una decisión, cumpliremos nuestros compromisos, reduciremos nuestras emisiones y haremos que esto pase. Pero, necesitamos movimiento en todos lados, descubriendo que es mejor hacer que hablar, es mejor la acción a la inacción.

Lo que podemos ver es que en prácticamente todas las presentaciones de los Jefes de Estado se empiezan a fijar las posturas claramente, los países en desarrollo pidiendo que los desarrollados establezcan metas vinculantes de reducción de emisiones, otorguen financiamiento y transferencia de tecnología. Los países desarrollados, quieren que los países en desarrollo sean transparentes en el uso de los recursos destinados para el Combate de Cambio Climático, tengan mecanismos para rendir cuentas.

Podemos suponer que se ha llegado a un acuerdo en materia MVR (Medición, Verificación y Reporte).

Para el Pew Center, el Presidente Obama fijo una postura con los alcances a los que puede comprometerse sin contar aún con una Ley de Cambio Climático. El que haya hablado no sólo de transparencia pero de rendición de cuentas, es algo que debemos hacer notar, pues nos permite ir un paso más allá en la construcción del nuevo Régimen Climático Mundial.

Este día va a ser muy largo tanto en la sede del Bella Center como para todas las ONGs que estamos siguiendo el evento desde fuera. Sin duda alguna esta ésta situación generará sentimientos de frustración ya que el no poder estar cerca de los negociadores haciendo una presión directa y obteniendo información de primera mano, nos obliga a trabajar apoyados en las redes sociales y los pocos contactos que lograron entrar al Bella Center.

Les voy a compartir el discurso del Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, quien de una manera clara, emotiva y contundente ha logrado establecer muchos de los temas que más importan en materia de Cambio Climático:

"...Y nadie puede honestamente negar que sin acciones comunes, el alza en el nivel del mar desaparecerá del mapa naciones enteras. Y sin estas acciones comunes las temperaturas extremas generarán una nueva generación de pobres con ecorefugiados climáticos obligados a abandonar sus hogares por la sequía, poblaciones evacuadas por el miedo de morir ahogados por las inundaciones, o por la hambruna que el cambio climático generará con miles de personas buscando desesperadamente agua y alimento. Huracanes, inundaciones, tifones y sequías que durante años se han catalogado como actos de la naturaleza ahora son revelados como actos visibles de los hombres.

Y yo quiero decir en esta Conferencia: informado por los científicos, movido por mi consciencia, inspirado por un propósito común, nosotros, los líderes de este frágil mundo, debemos afirmar que: NO CONDENAREMOS a millones de personas, a nuestra propia población a la injusticia sin remedio, a sufrir sin esperanza, a morir de hambre.

Es necesario establecer una meta para el incremento de la temperatura en no más de 2 grados para el año 2050. Para lograrlo es necesario cortar por lo menos en 80% para el 2050 , todos los países desarrollados deben elevar su nivel de ambición al máximo para las reducciones del 2020.

En reconocimiento a nuestras responsabilidades comunes pero diferenciadas, los países en desarrollo deben comprometerse a realizar programas nacionales de mitigación (NAMAs por sus siglas en ingles) ambiciosos, sobretodo para alcanzar reducciones significativas en el BAU.

Para hacer esto posible, los países desarrollados debemos comprometernos a otorgar financiamiento inmediato a los países en desarrollo, empezando en enero del 2010 de por lo menos 10 billones de dólares anuales hasta el 2012. Y para el financiamiento a largo plazo en el 2020 la meta deberán ser 100 billones de dólares por año, monto que provendrá tanto de recursos públicos como privados, incluyendo presupuestos internacionales y nacionales,

Nada debe interesarle más a las naciones que el futuro de nuestro Planeta, es el único que tenemos. A los países desarrollados les digo: Las acciones ambientales son el motor más poderoso para la creación de trabajos, sobretodo en una economía que urgentemente necesita millones de nuevos empleos.

A los países en desarrollo les digo: La tecnología existe y les permitirá ganar dividendos sobretodo si se hace convirtiéndose en economías de bajo carbono.

Y a todas las naciones les digo: No es suficiente que hagamos lo más que podamos, debemos realizar lo imposible, pues la historia así nos lo reclamará"

Esto se esperaba de la Cumbre de Copenhague

Copenhague, contra el cambio climático



Líderes de todo el mundo se reúnen en Dinamarca para buscar un nuevo pacto.

Una cumbre en busca de acuerdos
La cumbre de Copenhague busca nuevos acuerdos para combatir el calentamiento global. (Foto: Jupiter Images) La XV Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, celebrada esta ocasión en Copenhague, Dinamarca, busca nuevos acuerdos para combatir el calentamiento global y reemplazar el actual Protocolo de Kioto que expirará en 2012.

El Gobierno danés aspira a que el nuevo pacto incluya al máximo número de países posible y que contribuya a la reducción de los gases de efecto invernadero que tienen un efecto negativo en nuestro sistema climático.

Al menos 65 líderes del mundo, de 192 invitados, han confirmado su asistencia, entre éstos los de Estados Unidos, Barack Obama; Brasil, Luis Inacio Lula da Silva; Alemania, Angela Merkel; Francia, Nicolas Sarkozy; Japón, Hu Jintao; Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y Gran Bretaña.

Con información de Reuters y el sitio oficial de Dinamarca

Nuestros hermanos del Instituto de masculinidades, sexualidad y pareja WEM, Costa Rica nos invitan a


De la Asociacion Cristiana Femenina nos dicen:

Muchas gracias y aprovecho la oportunidad para desearles que tengan una Feliz Navidad y muy prospero 2010 que Dios y su Hijo bendigan sus hogares, trabajo, familiares y sobre todo les proveea de mucha salud.


Carolina Letona
Directora ACF-YWCA

De CONAMUS tambien nos hacen llegar buenos deseos para estas fiestas

FELICIDADES


vie, diciembre 18, 2009 12:29:19 AM
De: isabel ramirez Ver Contacto
Para:
--------------------------------------------------------------------------------

Amigas y amigos que pasen unas felices fiestas y que el ñ;o venidero nos encuentre mas unidas y unidos para continuar con el trabajo y que la fraternidad del grupo sirva para fortalecer el compromiso

Isabel Payes

Nuestros hermanos y hermanas de FUNDASIDA nos desean:



Organizacion pionera en la prevencion, atencion y acompañamiento a personas viviendo con VIH-SIDA-

De la Campaña por la Convencion Ds y Dr nos llegó

FELICIDADES


mié, diciembre 16, 2009 4:00:11 PMDe: campaña convención ddss y ddrr Ver Contacto


Para:
--------------------------------------------------------------------------------
Compañeros y Compañeras

De la manera mas fraterna les envio este correo para desearles que Dios bendiga siempre sus vidas, trabajos, hogares, y les provea de mucha salud que es lo que necesitamos para seguir en la lucha con la que nos hemos comprometido, Agradezco muchicimo el valioso apoyo brindado a la Campaña ya que el resultado de todo ese esfuerzo no seria posible sin ustedes, el merito es para ustedes y ahora la campaña ha crecido y visibilizado gracias a todas y todos ustedes.Asi tambien espero poder seguir contando con el apoyo de ustedes para el proximo año.

Feliz Navidad y Mucha Prosperidad para el proximo 2010 que Dios y su Hijo les bendiga hoy y siempre.

Carolina Letona
Coordinadora de la Campaña

De Que Role nos hace llegar estos deseos

Que el año 2010, nos traiga la fortaleza necesaria para seguir luchando por la construcción de una sociedad más justa.


Agradecemos sus aportes a lo largo de este 2009, y les esperamos el próximo año en la casa de los juventud salvadoreña, en ¡Que Role! y "Mi Gente Joven"

Recuerden que lo importante de estas fechas es la convivencia familiar y el amor fraterno entre compañeros/as y amigos/as, espíritu que debemos conservar en todas las épocas del año que esta por llegar

Nuestro amigo de centroamerica joven

De: Oscar René Franco Sánchez Ver Contacto

Para: Oscar Ivan Jimenez Mata
CC: ivan jimenez

--------------------------------------------------------------------------------

http://centroamericajoven.blogspot.com/2009/12/felices-fiestas-sin-violencia.html

Hey ahi lo publique man, cuidate!

Una mujer muy especial nos dijo

Cuando enviamos los deseos de pasar unas festividades libre de violencia, esta compañera, que durante los ultimos meses ha estado preguntando como y cuando podemos compartirles un taller sobre masculinidad y violencia nos dice:


Ver Contacto
Para: ivan jimenez


--------------------------------------------------------------------------------

seminarios o talleres para recibirlos

Elizabeth Chacòn
--------------------------------------------------------------------------------


Gracias por mantener ese interes, por motivos ajenos a nuestra voluntad no pudimos hacer efectivo la facilitacion de los talleres pero para en enero haremos lo necesario para compartirles nuestra experiencia, agradecido.

Ana, una amiga de Orquideas del Mar nos desea:

En el balace de cosas buenas que nos ocurrio este año, fue el encontrar organizaciones como Orquideas del Mar, fiel defensora de los DDHH de las compañeras trabajadoras sexuales, ha sido una bendicion estar compartiendo espacio y tiempo con ellas, aprediendo de ellas esa entrega y conocimientos, abrasotes fraternos.

De: ana dolores henrriquez hernandez Añadir a Contactos

Para: Oscar Ivan Jimenez Mata
CC: ivan jimenez

UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO QUE DIOS LOS COLME DE MUCHAS BENDISIONES A TODAS Y A TODOS

ANA DE ORQUIDEAS DEL MAR

La magia de... desaparecer tu dinero

Desde hace semanas nos vino una campaña muy fuerte de una de las compañias de telefonia movil en nuestro pais, sobre traer personajes de una de las atracciones mas grandes del mundo en los EU, para los que tenemos hijos e hijas pequeñas, por mas que les digamos que es producto de una sociedad consumista, que es una fantasia, etc. no nos entienden!!!, se facinan con la propaganda (muchos/as adultos/as tambien), luces, colores, etc. lo anunciaron como gratis pero cada mensaje que se envia tiene un costo, bueno, como sea, me regalaron dos pases para asistir con mi pequeña princesa (ven como estamos metidos en esto del patriarcado hasta los huesos) despues de una reunion como parte del comite gestor interino de la alianza menengage, que decirlo en el equipo, a escepcion mia, tiene mucha inteligencia y dedicacion (eso si lo tengo), donde el tiempo corre y no lo vemos tratando de cambiar para ser mas incluyente los principio de menengae planteados en Rio, vuelvo al relato sobre la magia de.... bueno ya tarde no logre llegar a otra reunion con mi amiga Bea, lo cual lamento mucho, a medio camino quedaba el lugar donde se realizaria el evento, para pasar el poco tiempo que nos quedaba, entramos al museo nacional, donde mi hija aprendio mas que lo estabamos a punto de ver, una hora antes estabamos en la entrada donde ya habia un cola de madres, padres, hijas, hijos, sobrinos, de todo, felices de ver a sus personajes de fantasia, primero me parecio raro que mis impuestos pagados al gobirno se vea mal utilizados, elementos de la PNC estaban en tarea de registrarnos para no llevar comida ni bebida, menos mal que me han dicho en los talleres que les facilito que estan para proteger y servir, a quien???? me registraron, bueno, luego otra fila, DISCRIMINACION TOTAL, habia 3 filas, la general (obvio ahi estaba yo), la preferencia y VIP, los cuales adultos/as y niños/as nos miraban por el hombro, tenian unas pulseras atractiva de colores que los diferenciaban de nosotros/as (la perrada, la gatada dirian mis amigos), este es el entremaniento mas grande, fomentada por este sistema consumista de libre mercado, unos valen mas que los otros/as y eso lo asimilan nuestros pequeños/as, ya ven diferente a los/as demas, ya adentro igual, nosotros/as al final, donde mi hija me decia no ver mucho, es lejisimo!!! y yo con mi miopia menos, no mencione que la PNC nos volvió a revisar para que no llevaramos alimentos, SERVIR Y PROTEGER, a quien??? me volví a preguntar, inicio la funcion... bonita entrada bla bla bla bla... mi hija me pido algo para masticar y beber, le pregunte a un trabajador que andaba vendiendo cuanto costaba esa rebanada de alimentacion rapida italiana (no voy a mencionar marcar ni tipos de comida) de una compañia internacional fuerte, 2.25 por rebanada no completa, la gaseosa 2.25 por vasito, no vaso, ni vasote, se que mi hija toma mucha agua y tuve que salir a comprarla, exclusivamente en establecimientos de la compañia de telefonia celular y aliadas, un vasito 2 $ !!!!! JUELA diria mi hija, ni en el desierto, bla bla bla....   que babosada y nosotros los babosos, pero en cuanto se trate de mi hija y sus necesidades inventadas y forzadas por el sistema me convertire en eso... parte de la poblacion consumista y bruta, que cree estar ayudando a sus hijos/as con eso. 




FELICES FESTIVIDADES Y PIENSEN BIEN COMO GASTAR
EL ESCASO DINERO!!!!!

Y VIVANLAS SIN EJERCER VIOLENCIA!!!!!

Boletín Hidrológico

Viernes, 18 de Diciembre de 2009 15:48 horas

Durante la madrugada de este día se registraron lluvias débiles en la franja costera central del país con acumulados menores de 5 milímetros, las cuales no ocasionaron variaciones significativas en el nivel de los ríos.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias tenderán a intensificarse durante el fin de semana y en especial para el día domingo, cuando podrían registrarse precipitaciones moderadas a fuertes principalmente en la zona central y occidental del país. Debido a la obstrucción de cauces y las condiciones de vulnerabilidad, no se descarta que esta situación de lluvias genere crecidas repentinas en los ríos localizados en las zonas mencionadas. Especial precaución en las zonas urbanas de San Salvador, Santa Ana y la Libertad. A la población en general y en especial a las comunidades en zonas de riesgo se le recuerda mantenerse atentos ante la ocurrencia de estas precipitaciones y acatar las recomendaciones del caso.

Río Lempa
De acuerdo con las lluvias previstas, se estima que los niveles de los principales afluentes del río Lempa se incrementen hasta en 1 metro durante el fin de semana. Si bien estos incrementos se consideran dentro del rango normal, son inusuales para esta época del año, por lo cual se recomienda precaución.

Río Grande de San Miguel
Para el fin de espera que el nivel del río se incremente en menos de 1 metro, descartándose desbordamientos.

Río Goascorán
Para el fin de semana se espera que el nivel del río se incremente levemente descartándose desbordamientos.

Jiboa
Las lluvias previstas para el fin de semana podrían incrementar el nivel del río hasta en 1 metro sobre su nivel actual, que en promedio es de 60 centímetros, incremento que se considera normal durante la época lluviosa, no para esta época. Sin embargo, debido a las condiciones actuales en la cuenca del Jiboa este incremento podría acrecentar los problemas en la parte baja del río. No se descarta la ocurrencia de crecidas repentinas en los ríos que drenan al estero de Jaltepeque. Especial precaución en los ríos afluentes al lago de Ilopango.

Río Paz
El nivel del río Paz podría incrementarse entre 1 y 1.5 metros sobre su nivel normal durante el fin de semana, incrementos que no son típicos para esta época del año en El Salvador. Se recomienda precaución, en ríos que drenan de las montañas de Apaneca - Ilamatepec.

**NOTA: Este boletín es válido para las siguientes 24 horas, de ser necesario se emitirá un boletín anticipado.

Esta información es llevada a ustedes por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a traves del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), puede encontrar más información del Boletín Hidrológico diario en la siguiente dirección:

http://www.snet.gob.sv/ver/hidrologia/boletines+y+pronosticos/boletines/boletin+diario/  

Para mayor información, favor dirigirse a:

Unidad de Comunicación Social
Tels.:(503) 2267 9524, (503) 2267 9525
comunicacionesSNET@snet.gob.sv
http://www.snet.gob.sv/

LEPINA, presentacion

La Ley de Proteccion Integral de la Niñez y Adolecencia - LEPINA


Adecuación de la Legislación Salvadoreña a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ya esta de nuevo en discusion esta importante aprovacion de una ley que protege a la niñez y adolecencia, fue duramente criticada por sectores religiosos fundamentalistas y la derecha radical de nuestro pais, manejando siempre la dobre moral, hoy hemos visto la campaña publicitaria de organizaciones que estan a favor de la aprovacion y a las cuales nosotros los HClaV nos unimos y apoyamos.

"Un cambio debidamente meditado:

El proceso que llevó a la formulación del borrador definitivo inició en febrero de 2005, habiendo terminado en agosto de 2008.

Poco más de 3 años de estudio y consulta ciudadana, permitieron presentar un documento de gran importancia y detallado desarrollo normativo.

Su contenido representa una propuesta de cambio de paradigma: del modelo tutelar a la doctrina de la protección integral."

Esto dice una presentacion sobre esta ley, pueden bajar la presentacion completa de:

http://groups.google.com/group/hclav-elsalvador

en la parte de archivos.

Felices fiestas - Hombres Contra la Violencia, el salvador



Como grupo de Hombres Contra la Violencia, el salvador este año ha sido de crecimiento, tanto en el apoyo que nos dan grupos de trabajo, como en la calidad de crecimiento, la integracion y trabajos grupales nos han ayudado a ser mejores hombres, estamos liberandonos de la homofobia, del sexismo, de la misoginia y la violencia, el esfuerzo hecho por el equipo es grande y desprendido de intereses, hemos estado apoyando y siendo partes de esfuerzos como el Programa Nacional ITS, VIH y SIDA, Red Legal por los DDHH de personas viviendo con VIH-SIDA, capitulo el salvador, Red de ONG contra el VIH y SIDA, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil contra la ESC en NNA y Parte del Comite Gestor de la Alianza en construccion MenEngage, no hemos recibido ayuda economica alguna y no nos ha detenido eso, la voluntad del equipo mantiene el trabajo, creemos en el metodo de trabajo de hormiga, la metodologia de educacion popular y grupos de apoyo. Para el 2010 una de nuestras metas es crear los grupos de Jovenes Contra la Violencia, que este año hemos iniciado, seguir en la prevencion del VIH-SIDA, apoyando el trabajo de la comunidad LGBTI, exigiendo un alto a la violencia hacia la mujer, hacia niños y niñas, aportando nuestra experiencia contra la trata y la ESC en NNA, trabajando por una nueva sociedad libre de violencia y convertirnos en los primeros meses en una Asociacion legalmente constituida.


Abrazososososotes fraternos y solidarios.

Convivio Familiar Centro de Formacion Mons. Romero - San Roque

Domingo 13 de diciembre.
Poniendole un final familiar al proyecto sobre masculinidad, derechos sexuales y derechos reproductivos dirigido a hombres (adultos y jovenes) de las comunidades de San Roque, Chancala arriba y Zapote abajo se hizo este convivio familiar con el fin de que hombres y familia puedan compartir un espacio y tiempo, hubo dinamicas de integracion, juegos recreativos y deportivos, Circulo Solidario hizo posible este proceso, Camilo de Hombres Contra la Violencia, el salvador y su hija Bessy de Jovenes Contra la Violencia colaboraron con el evento, él con el grupo de jovenes y ella con los pequeñitos/as, un buen desarrollo. Jovenes presentaron un sociodrama sobre que es lo que quiero y espero de mi familia, las mujeres sobre mis derechos sexuales son y los hombres sobre asi me comporto como hombre.

Boletín Electrónico: Convenio Violencia y Trata- Centroamérica

Campaña: Nadie puede ponerte precio!!!


Save the Children y la Policía Nacional Civil unen sus esfuerzos institucionales en la prevención de la trata de
personas; a través de la campaña “Nadie puede ponerte precio”, la cual fue presentada como parte de la conmemoración del Día internacional contra la trata de personas el pasado 23 de septiembre.

La campaña está dirigida principalmente a que niñas, niños y adolescentes conozcan las diversas formas que utilizan las redes de tratantes para engañar y captar víctimas. Se pretende contribuir a que la población identifique el delito de trata de personas como una realidad cercana, promoviendo la NO tolerancia a este flagelo.

Para difusión de la campaña se distribuyeron cerca de 8,000 afiches de prevención del delito a nivel nacional y se transmitieron tres cuñas radiales en las siguientes medios de cobertura en todo el país: Radio Scan, Radio UPA, Radio Fuego, Radio Monumental, Radio YXY y Radio Arpas; así mismo las cuñas se transmitieron a través de medios locales como Radio Morazán, Radio Suchitlán, Radio Guazapa y Radio Aguilares. Los mensajes de la campaña fueron plasmados a través de publicidad en mupis y traseras de autobuses que se dirigen hacia puntos fronterizos con Guatemala y Honduras.

Correos de El Salvador apoyó la campaña mediante la puesta en circulación de un sello conmemorativo al Día internacional contra la trata de personas, el cual se ha colocado en la correspondencia que es enviada y
recibida en el país.

Conscientes de que lanzar una campaña también implica preparar a las instituciones para las demandas
de la población receptora a partir de aquella, Save the Children y la Policía Nacional Civil, previo al
lanzamiento de la misma, desarrollaron un proceso de capacitación a 1,300 agentes policiales, para facilitar la identificación y manejo de casos de trata de personas.

Para dicha capacitación se ha utilizado el “Protocolo Policial de Atención Inmediata a Víctimas de Trata de
Personas”, documento elaborado de forma conjunta entre las dos entidades y que está orientado a
minimizar la revictimización de aquellas personas sobrevivientes de trata.

Save the Children, además como parte de la campaña por dar a conocer el delito de trata de personas, lanzó un Concurso Periodístico para la prevención del referido delito a través del trabajo de los medios de
comunicación. Además de este concurso, se tiene considerado trabajar directamente con comunicadores, mediante talleres de capacitación en trata a fin de promover un enfoque integral y de derechos humanos en el tratamiento informativo de las noticias y reportajes sobre el tema.

En El Salvador en los últimos dos años se ha investigado cerca de 130 casos de trata y cerca de 328
personas han sido víctimas desde el 2004 que la trata de personas es considerada un delito en el Código
Penal. El Salvador ha sido clasificado como un país de transito, destino y fuente (origen) de trata de personas, principalmente de mujeres, niñas y niños, según el más reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Save the Children asume el compromiso de trabajar conjuntamente en la prevención, protección y
procuración de justicia a favor de niñas y niños.

Invitacion a contar historias... Yo voy a contar la mia


LLAMADA PARA CAPÍTULOS




Para



Un Libro Corregido

Prácticas innovadoras con los hombres en reisgo: Una perspectiva global

Rich Furman, MSW, PhD Director y associate professor del trabajo social, Universidad de Washington, Tacoma

Estoy buscando las contribuciones para un libro corregido de los que practiqan, ensenan y hace investigaciones en: el trabajo social, la educación, los servicios humanos, el desarrollo social e internacional, la psicología, los estudios de la política, los estudios del género, las terapias expresivas de los artes, la ley, la medicina, enfermeras, los estudios de paz, los estudios de los militares, y otras disciplinas que hacen intervenciones “biopsychosocial” a los hombres.

Con una exploración de prácticas innovadoras alrededor del globo, este libro destacará las innovaciones de la práctica para trabajar con los hombres en reisgo. La exploración de estas prácticas innovadoras, ayudará a los profesionales cuyas carreras se dedican a los hombres de ayuda resuelve sus dilemas “biopsychosocial,” trabaja hacia equidad de género y justicia social, y vive vidas más sanas.

Es mi esperanza es que los autores alrededor del globo me mandará los capítulos de las prácticas innovadoras que pudieron incluir el trabajo social, uso creativo de los artes, terapia, educación, defensa, política y activismo, comunidad de los pueblos, sensibilización, equidad de género y organización políticos de la comunidad, y otras. Mientras que los capítulos pueden incluir críticas de aspectos de masculinidades hegemónicas y otras preocupaciones acerca hombres, las masculinidades, y la el privilegio masculinos, deben también centrarse en las fuerzas y capacidades de los hombres. Todas las orientaciones teóricas congruentes con estas punterías se acepta. Aquí están algunas de las pautas a ayudar le con to capitol.

Sugiero que mande un resumen de su capítulo propuesto antes del 1 de April, 2010. Usted puede contactar me en cualquier momento con pensamientos o ideas.

Capitulos debe ser aproximadamente 20 -25 páginas largas, con doble espacio, incluyendo referencias (utilice por favor Times New Roman, fuente de 12 puntos). Todos los capítulos deben estar en formato de APA (asociación psicologica americana). Los capítulos se escritos en inglés o español, pero serán publicados en inglés solamente. Puedo alludarles con traduciones.

Es importante que el capítulo sea centrado en la practica, con todo basado fuertemente en teoría. Las sumisiones son agradables por académico o los que practican; Animo especialmente colaboraciones entre los dos.

Cada capitulo debe comenzar con una introducción de la 150-200 palabras que fije el tono para el capituo. Su capítulo debe contener una cierta información que da el contexto de la sociopolítica de su práctica (es decir una introducción al país y a la cultura en los cuales se sitúa la práctica, y una discusión de servicios en este contexto), con todo éste no debe ser no más de dos a tres páginas del trabajo.

Si es posible y apropiados a su capítulo, integran por favor una ilustración del caso para ilustrar los puntos claves.

Capitulos debe centrarse en las fuerzas y los capacidades de hombres, sin importar la orientación teórica. Todos los capítulos deben demostrar capacidad cultural y ser sensibles a las aplicaciones históricas la opresión, la energía, y el privilegio.

Le aconsejo que me manden un resumen antes del el 1 de April de 2010, pero, me contactes antes con algunas preguntas en cual quer momento.

Necesito recibier tus obras antes 1 del Julio, 2010.

Preguntas o manuscritos del email: Rich Furman rcfurman@u.washington.edu

Sobre el autor: Rich Furman, MSW, PhD, es associate professor y director del trabajo social en la universidad de Washington, Tacoma. Su libro próximo, Social Work Practice with Men at Risk[Práctica del Trabajo Social con Hombres en Reisgo] (Colombia University Press, abril de 2010), será el primer libro en los Estados Unidos que se tratan práctica del trabajo social con los hombres como grupo distinto. Rich es el autor de mas que 100 artículos, libros y capítulos del libro.

Invitacion a Concierto el 19 de diciembre


Honduras: Asesinan a defensor gay de los derechos humanos


Comunicaciones Vía Campesina en Honduras

Asesinan a defensor incansable de los Derechos Humanos, Walter Tróchez, de 27 años de edad, miembro de la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), y participante activo del Frente de Resistencia.

Ayer domingo 13 de diciembre de 2009, a eso de las 10:30 de la noche fue impactado por dos disparos éste valiente defensor de los derechos humanos, quien actualmente se desempeñaba como colaborador activo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

El asesinato ocurrió en inmediaciones de Larach y Cía, precisamente en el centro de Tegucigalpa, mientras Walter Tróchez realizaba labores de prevención de enfermedades como VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Su labor consistía en repartir condones a las mujeres y hombres que se dedican a vender su cuerpo.

Cabe anotar que la semana anterior, él alcanzó a denunciar públicamente que había sido secuestrado cerca al parque El Obelisco en Comayagüela, por cuatro hombres encapuchados, que lo golpearon salvajemente. Estos sujetos se transportaban en una camioneta color gris, sin placas, presumiblemente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), descripción del vehículo que coincide con la que él denunció hace algunos meses, informando que le habían montado vigilancia a su casa de habitación, razón por la que se vio obligado a cambiar de domicilio.

Según Tróchez, el día del secuestro, le dijeron que lo conocían bien y que lo iban a matar. Le cubrieron el rostro, lo insultaron, le comenzaron a hacer preguntas sobre la resistencia, y le pidieron información de sus líderes y de sus movimientos. Afortunadamente en ese momento él logró escapar con vida. Al día siguiente, interpuso la denuncia ante el Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), y ante instancias nacionales e internacionales.

Esta vez no pudo salvar su vida, ahora es un defensor de derechos humanos menos en Honduras. El velatorio de Walter se realizará hoy en la tarde en la Plaza La Merced, frente al Congreso Nacional, donde permaneció en sendos plantones El Frente de Resistencia durante varias semanas. Aun no se ha precisado la hora de su sepelio, ya que hasta este momento su cuerpo no ha sido entregado a sus familiares.

Ante estos hechos de violencia, el Frente Nacional de Resistencia Popular, COFADEH Y CIPRODEH, denuncia ante la comunidad nacional e internacional que esta muerte se suma a las más de diez que ya contabiliza la comunidad gay, lésbica, transexual y bisexual de Honduras. Reitera que este hecho de violencia responde a la persecución, al hostigamiento y a las amenazas que han venido sufriendo organizaciones, defensores y defensoras de derechos humanos, y miembros del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado, desde el pasado 28 de junio.

También exige al Estado de Honduras que garantice la integridad física y la vida de aquellas personas que desarrollan acciones de defensa de los Derechos Humanos, así como a compañeros y compañeras de la resistencia que están siendo perseguidos por este régimen de facto. Que se respeten y cumplan los tratados y convenios internacionales que protegen a los y las defensoras de derechos humanos y a la población en general. Además exige el cese de la persecución, las amenazas y los hostigamientos al que están sujetas las personas, los líderes y las organizaciones que se oponen al régimen de facto.

Más información sobre la resistencia al golpe de Estado en Honduras:
http://www.movimientos.org/honduras.php

Ahora nos puedes seguir también al instante en Twitter:
http://twitter.com/mingahonduras

O te puedes suscribir al RSS de la página:
http://www.movimientos.org/honduras/rss.php