Invitacion a comprar productos elaboarados por la niñez y juventud del ISNA

¿De verdad le preocupa prevenir la delincuencia?

¿De verdad quiere que los niños y niñas gocen de sus derechos y tengan un presente y un futuro mejor?

Ayúdenos a divulgar esta invitación a la

Feria de productos de los niños del ISNA este 1 de diciembre 9 am.

Parque Cuscatlan.

Le sorprenderá la creatividad del ballet contemporáneo del ISNA.


Allí nos vemos!!!.


Genero, masculinidad, prevencion de la violencia y salud mental a personal del ISNA

Noviembre 18 y 19
Lago de Coatepeque
Santa Ana

Seguimos con nuestro aporte al personal que atiende niñez y juventud en el ISNA y otros centros de albergue, como Guirola en Santa Tecla, San Vicente de Paul en San Jacinto, Jardin de amor en Zacatecoluca, etc. esta vez nos reunimos con personal de la zona occidental, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapan, para darle seguimiento al trabajo de capacitacion no tradicional sobre Genero, masculinidad, prevencion de la violencia, manejo del enojo y autocuido.

Estos dias tambien nos dieron las evaluaciones de nuestro trabajo que hace nuestro apoyo en este convenio, Save the Children, y nos llena de satisfaccion ver las calificaciones y aportes de los y las participantes, por primera vez se toma en cuenta a la salud mental del personal que atiende NNJ, tambien se le da oportunidad de hablar sobre los problemas que tienen em todos los ambitos e intercambiar experiencias con otros y otras.

Haremos para el proximo año nuevas propuestas para darle continuidad a este esfuerzo, buscaremos los recursos financieros para realizarlo.

Mamá Loca x Cristo Mata a su Bebe de Sed y Hambre Por no Decir Amén. Fan...

Marcha contra la violencia a las mujeres en El Salvador

MARCOS ALEMAN-SAN SALVADOR, Actualización: jueves, 25 de noviembre de 2010 02:03 p.m.


SAN SALVADOR (AP) — Centenares de mujeres marcharon el jueves por la capital salvadoreña y se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de leyes para erradicar la violencia de género.

"Esto no puede continuar, nos vamos a quedarnos calladas mientras nos violan, nos matan y nos explotan de diferentes maneras", dijo a la AP la trabajadora Concepción Martínez, de 42 años.

La marcha de las mujeres se produce mientras en la Asamblea Legislativa se aprestan a aprobar una Ley Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres que crea el delito de "feminicidio" (asesinato de mujeres), cuyo castigo será mayor que el homicidio simple estimulado en el Código Penal.

La Ley que discuten los diputados propone aumentar la penas de entre 10 y 20 años de cárcel a un castigo de entre 20 y 35 años.

La ley también establece un máximo de 50 años de cárcel cuando el homicidio es cometido por un funcionario público, por dos o más personas, y cuando la víctima sea menor de 18 años, adulta mayor o con incapacidad física o mental.

La Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres, que coordinó la marcha, sostiene que "los asesinatos de mujeres por razones de genero se han incrementado drásticamente durante los últimos años".

Señalaron que datos de la policía indican que "entre enero y octubre del 2010 han sido asesinadas 496 mujeres; el 15% de ellas eran niñas menores de 17 años, además la mayoría de éstos son cometidos con saña y barbarie expresando el odio y menosprecio a las mujeres".

Agregaron que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, confirmó que en lo que va del año han atendido más de 6.000 denuncias de violencia contra las mujeres.

Las Fiscalía General de la República ha reportado 6.803 casos de violaciones sexuales y que de estos solo 436 agresores han sido condenado y 3.130 han sido sobreseídos.

"No más impunidad, basta de violencia, no más feminicidios", expresó Rutilia Grande, una dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto salvadoreño del Seguro Social.


Diputados aprueban Ley que busca combatir la violencia hacia las mujeres


La nueva Ley contiene 61 artículos que protege a las mujeres y erradica todas las formas de violencia, con el fin de de garantizar una mejor calidad de vida, destacando sus capacidades de manera integral.

LPG
Escrito por Luis González

Jueves, 25 noviembre 2010 15:31

Con 75 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la sesión plenaria de hoy la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

El diputado Medardo González de la bancada del FMLN, dijo estar complacido de que se haya podido avalar el proyecto de Ley y que se haya recibido el apoyo con los votos, debido a que considera necesario construir una sociedad salvadoreña justa y equitativa.

Por su parte, la diputada por el partido ARENA, Patricia Valdivieso, lanzó un llamado a todas las mujeres y niñas que han sufrido de algún tipo de violencia en el país, a no vivir con temor. “Como seres humanos tienen el derecho a que se les respete una vida digna factor importante para la autorealización”, agregó.

Los 61 artículos que contempla la nueva Ley, contiene sanciones que no están tipificadas en el Código Penal y Código Procesal, y se establecen proyectos que buscan permitir la rehabilitación de las mujeres que viven en situaciones de violencia.

La nueva Ley contó con el apoyo del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), el cuál fue acompañado por la primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien manifestó su total respaldo a “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres”.



25 de Noviembre Dia de la No violencia contra la mujer, participa en la gran marcha

La nueva masculinidad y el Proyecto de Prevención de la violencia y del crimen a nivel comunitario (RTI-CECI)

Octubre 28
Planes de Renderos
San Salvador

Fuimos invitados a facilitar un pequeño taller sobre la construccion de una nueva masculinidad libre de violencia, en "El Proyecto de Prevención de la violencia y del crimen a nivel comunitario"; que están ejecutando las instituciones RTI, CECI con fondos USAID está apoyando y facilitando la Mesa Intersectorial de Prevención de la violencia de Altavista (donde están inmersos tres municipios Tonacatepeque, San Martín e Ilopango).

Este dia Camilo facilitó la jornada de capacitación en el tema de equidad de género y violencia intrafamiliar donde participo gente de la Mesa Intersectorial de Altavista; en esté espacio participa: población en riesgo (comunidades, lideres, lideresas y jovenes mujeres hombres. Ademas gente de los tres gobiernos locales (promotores/as Sociales, concejeles y concejalas, además representantes del gobierno nacional, PNC, MINED, PREPAZ, ISSS, MSPAS y sociedad civil (organizaciones no gubernamenteles.

Un total de 36 personas participarón en este evento...

Los HClaV nos vamos al Festival de Inaguracion de nuestra Radio Sensunat!!! les invitamos!!!


No se lo pueden perder!!!!!
Ahi nos vemos!!!

Violencia Estructural: Estudio comprueba que ocho grupos dominan la economía de El Salvador


Cuando hablamos de violencia, no solo nos referimos a golpes, insultos, violaciones, etc. tambien hacemos referencia a la Violencia que ejerce el sistema patriarcal a la poblacion mayoritaria, es la Violencia Estructural, es decir  a los excluidos y marginados, nosotros los pobres, este tipo de violencia no depende de cambios individuales solucionarlo, depende de luchas grupales integradas, depende de cambiar los modelos estructurales en lo social, en la economia y en lo politico, solo organizados podemos cambiar estas injustas relaciones de poder economico, por otras con equidad.

__________________________________________________

Por: MGInforma

Ocho grupos empresariales acaparan el 60 por ciento de la riqueza producida en la nación, reveló el ex diputado Salvador Arias en el libro “Atlas de la pobreza y la opulencia en El Salvador”.

La obra, presentada ayer, detalla que esos sectores manejan 722 empresas, las mayores del país, y constituyen una argolla “burguesa y capitalista pura en sus relaciones sociales”.

Las 14 familias poderosas del país allá por los años 70 del siglo pasado ya son historia, explica el director del diario Co Latino, Francisco Elías Valencia, en una extensa reseña de la investigación.

Arias asegura que se llegó a esa situación después de la privatización y la invasión de las transnacionales y de los 20 años de gobierno de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista).

El ex legislador, doctor en economía, señala que la voracidad de estos grupos hace que las 700 empresas más grandes tienen un excedente promedio de más de cinco millones de dólares mensuales.

En cambio, las más de 160 mil micros y pequeñas empresas tienen 504 dólares mensuales de ingresos, una disparidad que Arias, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considera “una cosa demasiado abismal”.

La desigualdad en el país es preocupante, debido a que el 85,4 por ciento de los hogares salvadoreños viven en diferente situación de pobreza, advierte.

Mientras, un reducido grupo de la sociedad tiene fortunas que rondan los 800 millones de dólares y hasta mil 500 millones de dólares.

Asegura que esos grupos utilizaron la privatización, luego, la evasión de impuestos, obligaron al endeudamiento público; y también, promovieron la falta de transparencia, corrupción e impunidad gubernamental.

Otros medios empleados, de acuerdo con el autor, son la explotación del trabajo en el mercado laboral del país y mantener los altos niveles de desempleo y subempleo, junto a salarios de hambre.

Apunta que producto de la acumulación neoliberal el peso de las transnacionales es tal que son más dueñas de la economía que los mismos salvadoreños.