EL SALVADOR: Hasta 18 años de cárcel por delito de trata de persona.

Proyecto de ley contempla la creación de un consejo nacional.

 
Por La Prensa Gráfica
 
El anteproyecto de ley especial contra la trata de personas contempla sanciones de entre 14 a 18 años de cárcel por el delito de trata y hasta 20 años cuando sea por cualquier actividad de explotación humana.
 
El documento se encuentra en estudio por los diputados de la comisión de la familia, niñez, adolescencia, adulto mayor y persona con discapacidad de la Asamblea Legislativa. Desde el año pasado los diputados iniciaron el análisis de los componentes de las propuestas de ley, incluyendo una iniciativa de la Presidencia de la República.
 
Por el momento, los legisladores ya lograron consolidar las propuestas, así como las sugerencias de representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales.


 
“Este cuerpo legal establece una organización, partiendo del Consejo Nacional contra la Trata, pero luego entra todo el diseño de una política pública que estaría emparejado a un plan nacional de acción, que tendría aplicación y sería revisado cada año”, explicó Rodolfo Parker, presidente de la comisión de la familia, diputado y secretario general del PDC.
 
Lucía del Carmen Ayala de León, secretaria de la comisión y diputada del partido ARENA, indicó que por el momento han avanzado hasta la aprobación del artículo 3 de la ley especial, aunque aclaró que el documento desarrolla 67 artículos.
 
Según Parker, en junio esperan finalizar la discusión y aprobar la normativa.

http://www.laprensagrafica.com/2014/05/04/hasta-18-aos-de-carcel-por-delito-de-trata-de-personas
--
Fecha: 5 de mayo de 2014