El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa afirma que el feminismo "es muy peligroso"

En estas tierras no lo dicen textualmente las iglesias pero en sus practicas se les notan la misoginia y miedo al pensamiento liberador de la mujer.

"Probablemente no es casualidad que la mayoría de las líderes feministas sean mujeres solteras", dice el patriarca Kirill

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa afirma que el feminismo
El patriarca de la Iglesia ortodoxa Kirill Efe
Madrid (Europa Press).- El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa ha afirmado este martes que el feminismo "es muy peligroso", ya que, a su juicio, "proclama una pseudo libertad para las mujeres para que sean puestas por encima del matrimonio y la familia".
"La ideología feminista no se centra en la familia o en traer hijos al mundo, sino en una función diferente de la mujer que se sitúa frecuentemente contra los valores familiares", ha dicho el patriarca Kirill, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Probablemente no es casualidad que la mayoría de las líderes feministas sean mujeres solteras", ha agregado, antes de defender que las mujeres participen en negocios o en la economía, siempre que estas ocupaciones no entren en conflicto con los valores familiares.
En este sentido, el patriarca Kirill ha subrayado que "las mujeres han de ser ante todo el centro de la vida familiar, las guardianas del hogar", si bien ha especificado que esto no significa que sean inferiores a los hombres.
Así, ha alabado a las mujeres "por realizar las tareas domésticas y acudir al trabajo" y ha añadido que "esto demuestra que pueden ser buenas mujeres y madres y trabajar al mismo tiempo por el bien común si sus prioridades son establecidas de forma correcta".

EL SALVADOR: Niñas abusadas: "Papito Mauricio nos tocaba ahí"

Por Carmen Rodríguez
Varias niñas admitieron en una terapia sobre educación sexual que el pastor encargado del hogar donde vivían las “tocaba”. El hombre aceptó que acariciaba a las pequeñas pero dijo que eran “actos de cariño”..
 
Cinco niñas acusaron al pastor y director encargado del hogar Amor y Esperanza, de Quezaltepeque, de haberlas “tocado” por las noches. El hombre, que fue capturado por la Interpol en EE.UU., aceptó los cargos pero en su defensa dijo que fueron “actos de cariño” para las niñas.
El proceso judicial en contra de José Mauricio Huezo Ortega, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, agravada y continuada, inició el viernes anterior con las declaraciones de las víctimas y se espera que finalice este lunes, cuando el juez emita su veredicto.
Entre las personas que declaran en contra de Ortega figura su esposa y, según fuentes judiciales, la mujer lo hace para apoyar y sustentar las declaraciones de las chicas que tienen entre cinco y 11 años y que estuvieron bajo el cuidado del imputado en el internado entre los años 2007 y 2010.
De ser declarado culpable por el juez del caso, Ortega pasaría por lo menos 80 años en prisión, ya que la fiscalía le acusa de forma individual por cada uno de los testimonios de las niñas.
Las cinco menores provienen de comunidades de escasos recursos del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, y fueron llevadas por sus padres al hogar para tener mejores condiciones alimenticias y educativas.
La inocencia delatora
Todo parecía marchar bien en el hogar Amor y Esperanza; sin embargo la tranquilidad de los padres y personas que confiaban sus hijos al internado fue interrumpida cuando una promotora de salud se enteró de lo que en realidad ocurría.
Durante una charla, cuando una de las psicólogas explicaba a los niños que nadie, “ningún adulto”, podía o debía tocar sus “partes íntimas”, una de las niñas levantó la mano y dijo “pero papito Mauricio nos acaricia ahí”, refiriéndose al director y pastor espiritual del centro.
Y seguida a esa declaración se escucharon otras voces exclamar “a mí también”… “a mí también, señorita”. Eso bastó para que la profesional solicitara una evaluación psicológica para las menores.
Durante la evaluación las niñas narraron que todas las noches antes de dormir “papito Mauricio”, como le llaman las pequeñas al pastor, llegaba a las habitaciones y pasaba por cada una de sus camas para acariciar sus vientres y sus partes íntimas.
Pero además una de las niñas dijo que cuando se portaban mal les pegaban con un cincho, o dependiendo del hecho, a veces les pegaban en las manos con una cuchara sopera, para corregir los errores.
La psicóloga no dudó en interponer la denuncia ante las autoridades una vez finalizó las pruebas con las niñas, ya que sus testimonios eran pruebas suficientes.
Capturado en EE.UU.
José Mauricio Ortega fue notificado sobre la denuncia e inmediatamente arregló todo para salir del país. El hombre viajó hasta EE.UU. para huir de las acusaciones en su contra.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó a Interpol activar la alerta para dar con el paradero del sujeto y dar seguimiento al trámite correspondiente, para que una vez capturado fuera presentado ante la justicia salvadoreña.
Ortega fue detenido y deportado hacia El Salvador por las autoridades estadounidenses a finales de febrero de este año y la semana pasada fue presentado formalmente ante las autoridades.
En su defensa, el hombre aceptó haber tocado a las niñas, como lo narraron, pero según su versión todo se trató de “actos de cariño” por el aprecio y amor que como guía espiritual siente por los niños.
 
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/80008/2013/04/08/Menores-abusadas-Papito-Mauricio-nos-tocaba-ahi
--
Fecha: 10 de abril de 2013 a las 10:04

Alcalde de Apopa destruye busto de Oscar Romero.

Indignado se aprecia la destrucción total del que fue objeto el monumento a Mons. Oscar Arnulfo Romero por parte del alcalde arenero de Apopa Elías Hernández. Tenían que completar el daño causado al Bulevar que lleva su nombre, les dolía su figura, les molestaba su presencia. Denunciemos este cobarde atropello a la memoria de nuestro Santo de América y exijamos la devolución del busto a su pedestal en las condiciones en que el pueblo apopense le rendía tributo a nuestro martír.