Cae red que alteraba jóvenes para ofrecerlas vírgenes.

Seis personas fueron detenidas, en su mayoría mujeres, en un operativo en Apopa, San Marcos y San Salvador.
Estructura acusada de trata de personas ofrecía empleo a jovencita, luego las sometía. Vendían la virginidad de las muchachas a unos $160.
FOTO cortesía Fiscalía
elsalvador.com
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013
Seis personas fueron arrestadas esta madrugada acusadas de trata de personas agravada, por explotación sexual, remuneración por actos sexuales y otras agresiones, informaron autoridades fiscales.
Según informes de las autoridades, las jóvenes eran sometidas a diversas alteraciones físicas para ofrecerlas como vírgenes.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre 2010 y 2012, los acusados mantenían en diferentes centros comerciales de San Salvador una estructurada red de trata de personas, cuyas víctimas eran jóvenes de entre 14 y 17 años.
En dichos lugares les ofrecían empleo, y luego las sometían.
Según informes de las autoridades, la estructura, compuesta en su mayoría por mujeres, se dedicaba a "la venta de la virginidad de las víctimas", por lo que llegaban a cobrar a sus "clientes" unos $160.
El operativo se llevó a cabo en los municipios de Apopa, San Marcos y San Salvador.
Entre los detenidos se encuentran Blanca Hermelinda Montiel Benítez, conocida como "María" de 51 años de edad; Ana Milagro Mancía Santamaría "Mila"; Denisse Yanira García Méndez, de 24 años; Yasmín Elena Méndez Arias, conocida como "Jásmin o Alissón", de 18 años de edad; Johana Yanina Gil Canizález, de 21 años; y Manuel Antonio Ángel Orellana "Profesor Angelito", de 58 años de edad, considerado como uno de los "clientes frecuentes" de la estructura.

Conferencia de Prensa: ANTE LA INSEGURIDAD QUE PROPONES LOS PARTIDOS POLITICOS.

Convocatoria conferencia de prensa: ANTE LAS ACTUALES CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS Y DE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE ENFRENTAMOS LAS MUJERES ¿QUÉ PROPONEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Les esperamos mañana en la Conferencia de Prensa: Martes 12, a las 8:30 am en CEMUJER