Mas informacion sobre el viernes el dia nacional de la prueba VIH

Buenos dias a todos.

Un saludo a todos los compañeros que hemos estado en los talleres de masculinidad de Contrasida desde años anteriores. En lo personal, pertenezco a la promoción del 2009 y mis saludos para ustedes, esperando compartir información valiosa para nuestros procesos.

Sobre el punto del Día Nacional de la Prueba de VIH 2010, quisiera enviar una ampliación a la información que esta circulando, en calidad de miembro del Comité organizador de ésta actividad:

1. Las pruebas voluntarias de VIH estarán disponibles en todo el sistema nacional de salud (Ministerio de Salud, ISSS y Sanidad Militar) en puntos ya establecidos por estas instituciones. En el caso del Ministerio se incluyen todas las Unidades de Salud del país. Son gratuitas y voluntarias.

2. En el área metropolitana de San Salvador se tendrán puntos estratégicos para la toma de la prueba como son: Metrocentro (parqueo de Sanborns por 8a. etapa), parque Centenario y Plaza Mundo.

3. Las personas que se les tome la muestra antes de las 12 del mediodia como máximo, se les entregarán por la tarde sus resultados con post-consejería. Las personas que se las tomen por la tarde, se les dará referencia para la Unidad de Salud respectiva para la entrega de sus resultados en la siguiente semana.

4. Recuerden que el proceso debe de ser acompañado de pre-consejería y post-consejería, a cargo de las personas que ya recibimos capacitación en los meses previos por el Ministerio de Salud.

5. Esta actividad recibirá el apoyo y coordinación de varias de las ONG´s en el país, como Contrasida, ADS, Fundasida y otras. También de todas las ONG´s del Foro de ONG´s de lucha contra el VIH-sida.

6. Para quienes se encuentren interesados(as), en ADS tendremos disponibilidad de 100 pruebas de VIH que serán procesadas en nuestro Laboratorio clínico Pro-Familia San Salvador, ubicado en la 25 Av. Norte, edificio Hospital Pro-Familia. El horario de atención en la Consejería será de 7:30 am a 4:00 pm. este viernes 25 de junio.

Cualquier consulta al respecto, favor hacerla por este medio.
Saludos fraternos,

 
Francisco Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario