Foro para la Juventud de Santa Ana: Yo decido ser diferente

Junio 22.
Santa Ana

Dentro de la planificacion de la campaña "Yo decido ser diferente" estaba la realizacion de varios foros con sectores claves y juventud, el primero fue con la juventud de Santa Ana, en el salon de usos multiples de la Alcaldia, con la presencia de mas de 30 jovenes iniciamos este foro, la apertura estuvo a cargo del Sr, Alcalde, luego la atencion a los medio que nos acompañaron y lo que venia, el desarrollo del foro.
Hablamos con los y las jovenes sobre genero y masculinidad, todas las cosas que les dicen a ellas y ellos de como deben de pensar y comportarse, con una dinamica logramos que nos dijeran esas cosas o exigencias sociales:

ellos dijeron de ellas: "raras", "como locas", "emotivas" y ellas de ellos: "violentos", "fuertes", "agresivos"...


 
Luego vimos videos sobre como la presion social hace que los y las jovenes caigan en vicios, sexualidad irresponsable, explotacion sexual comercial y trata, comentando los videos, y la propuesta que les hicimos de aprender a decir no a la presion social, a aquellos mandatos que van contra sus principios, de sus amigas y amigos, de sus valores, etc.

Fue bonito ver a las y los jovenes con sus camisetas de "yo decido ser diferente" y gritando que cuando alguien les diga y presiones a hacer cosas que les pueden provocar daño ellos solo diran "NO". Fue bonito verlos y verlas por la calle con sus camisetas vistosas y con el mensaje que aceptaron en esta jornada "yo decido ser diferente" y me comprometo a seguir siendolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario