CELIBATO Y HERENCIA

Publicamos estos estudios de nuestro amigo Miguel para que veamos otro contexto de las creencias religiosas, para que entendamos que hay otras visiones mas cientificas sobre la religiosidad, no dejarse ir de una sola vez a defender intereses, hay que ver el origen de cada uno de los rituales y mitos de las diferentes tendencias.-
-----------------------------------------------------------

LIBRES COMO EL PENSAMIENTO No.66


Miguel Ángel Dueñas Góchez*

A qué se debe la prohibición de que los hombres de la iglesia católica se abstengan de tener una pareja para convivir y compartir su vida?

Esto viene desde que se creo el papado o el Estado del Vaticano. Si había esposa, hijos e hijas y una propiedad, esta al morir el hombre podría pasar a la mujer, si esta también fallecía por el problema de que la medicina no estaba muy avanzada, podría pasar a su descendencia. Todo fue y se mantiene premeditado, la propiedad si al caso existe en el caso de la Iglesia Católica, siempre es del Vaticano. Hasta existe una figura de representación diplomática como en nuestro país donde la religión católica pesa sobre las demás de acuerdo a nuestra Constitución, ya que el representante de la iglesia ante el Estado es el Nuncio Apostólico y el tratado es llamado Concordato.

Volviendo al tema de la herencia, esta viene desde épocas muy antiguas, donde al extranjero se le hacía trabajar muchos años para ganarse la estadía en determinado lugar, aun así, nunca sería suya dicha tierra trabajada por éste.

En caso falleciera, quedaba como dueño el Sr. Feudal, a este tributo se le denominó “derecho de aubana”, por el nombre que se le asignaba a la personas extranjera.

Posteriormente van ganando protagonismo los derechos humanos y a comienzos del siglo XX, para mejorar la situación de la población originaria o extranjera, los dueños de las haciendas firman alianzas con los Estados (estos casi siempre representados por los mismos feudales).

Había y hay en esas acciones una limitación muy evidente: la voz, la expresión de la propia población objeto de los reclamos solidarios rara vez escuchada.

Es así como vivimos en siglos pasados, más que todo la Iglesia Católica Romana, donde aun le cuesta abrirse espacios a la mujer, quienes luchan por obtener títulos de propiedad y se le tutela diciéndole –quien la representa-. En este caso, la religión es un proceso mental que empieza con simples manías y termina en la locura religiosa. Es un organismo político cuyo propósito es alcanzar el gobierno de un Estado y someter sus instituciones al servicio de una entidad ajena a los intereses permanentes del país y de las personas que lo conforman.

* Lic. en Relaciones Internacionales.

Movimiento por una Cultura Laica (MCL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario