15 pasajeros muertos en ataque a microbuses en Mejicanos

Y si con esta prueba los sectores de derecha no quieren entender que es urgente y necesario desarmamentizar a toda la poblacion civil, no se que mas podra pasar, señores guerreristas de la asamblea legislativa, son vidas de las personas mas pobres las que asesinan, en la tienda Picon mi padre pasaba, cuando era un niño yo, comprando la "semita mieluda" para nuestro desayuno pobre, yo me crie en esa calle Montreal donde hoy tenemos luto por los asesinados y que ustedes son complices de estos nuevos asesinatos.
 
****************************************************


Un microbús de la ruta 47 fue ametrallado la noche de este domingo en Mejicanos, causando la muerte de dos ocupantes, y minutos más tarde otro microbús de la misma ruta fue incendiado con sus pasajeros a bordo. Al menos 13 personas murieron calcinadas. Algunos lugareños vinculan los dos atentados a la guerra entre las pandillas.

Diego Murcia
El Faro

Publicado el 20 de Junio de 2010

Agentes policiales recolectan evidencias en el microbús de la ruta 47 en el cual murieron 11 pasajeros calcinados.

Al menos 13 personas, al parecer todas pasajeros de un microbús que circulaba por el centro de Mejicanos, murieron calcinadas la noche de este domingo, después de que el vehículo fuera incendiado, y minutos después de que otro microbús fuera ametrallado en la misma zona, con saldo de dos personas fallecidas.

Según Comandos de Salvamento, un microbús de la ruta 47, una Coaster, fue incendiada alrededor de las 7 de la noche en la colonia Jardín, frente al cine Zacamil. En el lugar murieron 11 pasajeros y otros siete resultaron heridos. A las 10 de la noche, Comandos de Salvamento reportaba la muerte de dos de las personas lesionadas que habían sido trasladadas al Hospital Nacional Zacamil.

Minutos antes, otro microbús, de la misma ruta, había sido atacado con armas de fuego, lo que provocó la muerte del cobrador y de una niña de 11 años.

Sobre las circunstancias del atentado al bus incendiado hay dos versiones: una es que el vehículo fue interceptado por un grupo de personas mientras estaba detenido para bajar pasajeros. La otra dice que el vehículo iba en marcha cuando se le atravesaron para forzarlo a detenerse. Después, ambas versiones coinciden en que los atacantes rociaron combustible al microbús y le prendieron fuego.

Según la Policía, al menos 13 pasajeros lograron escapar cuando los agentes ayudaron a que salieran por las ventanas, después de que los policías rompieran los vidrios. El vehículo aún estaba ardiendo y no pudieron auxiliar a las otras 11 personas que quedaron adentro y murieron.

Según testigos del lugar, este hecho podría estar vinculado al otro atentado, por el que de acuerdo con miembros de la Cruz Roja, murió el cobrador Carlos Álvarez, de 33 años de edad, cuando recibía auxilio. Álvarez recibió siete balazos, y la niña Marlene Lissette Urbina Jiménez, de 11 años de edad, tenía dos impactos de bala. La hermana de Marlene, de siete años, recibió un balazo en la pierna derecha y fue trasladada al hospital Benjamín Bloom. También resultó herido Eduardo Ulises Reymundo Torres, de 22 años.

El ataque ocurrió sobre la calle Montreal, pasaje El Picón.

La policía maneja la versión de que los atacantes con armas de fuego huyeron del lugar en motocicleta. Mientras una patrulla, alertada por vecinos del lugar, que daba persecusión a dos sospechosos, se cruzó en el camino con el microbús incendiado hacía apenas unos minutos. De acuerdo con el director general de la PNC, Carlos Ascencio, los agentes ayudaron a algunas de las personas que se encontraban en el interior a escapar de las llamas, quebrando los vidrios del vehículo.

Ascencio aseguró que ya se han capturado a cuatro personas relacionadas con ambos hechos, una de ellas, incluso, tenía sus ropas impregnadas con gasolina, aseguró. Ascencio y el ministro de Seguridad, Manuel Melgar, calificaron estos atentados como "un hecho terrorista".

Los móviles de los ataques se desconocen, pero la ruta 47 es una de las que sufren las extorsiones de pandilleros, que le exigen a los propietarios la entrega regular de dinero como condición para no matar a los conductores o no destruir los vehículos.

Asimismo, algunos vecinos del lugar especularon que los ataques de este domingo podrían obedecer a una venganza de la pandilla 18, dado que el viernes hubo una balacera en la que murió una persona y cuya autoría se la atribuyen a la 13. La ruta 47 pasa por la colonia Montreal, considerada un reducto de la 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario