Inicia proceso de legalizacion HClaV - primera reunion constitutiva

Septiembre 18
San Salvador

Para dar inicio a el proceso de legalizacion realizamos la primera reunion para ponernos de acuerdo en los lineamientos de nuestra organizacion y algunos valores que se estableceran como linea primaria de accion, ademas el compromiso de seguir adelante tomando las responsabilidades institucionales.
Le estamos dando enfasis al trabajo con jovenes, no quiere decir que vamos a abandonar el trabajo de los adultos y los grupos mixtos, mas bien vamos a delegar a los jovenes contra la violencia su propia identidad y dinamica.
Unos de los principios que salió es el de la transparencia financiera, como organizacion desde nuestros inicios planteamos que no ibamos a ser un modo de vida como hemos visto en otras organizaciones, que se aprovechan de los proyectos para sus intereses y no hacen su trabajo o lo maquillan como si lo hicieran, seremos transparentes en nuestros proyectos, no nos prestaremos a lo estan haciendo algunas organizaciones, de corromper aquellos proyectos financieros, eso es fundamental para esta organziacion, ese compromiso de trabajo limpio y sano, transparente.
Ademas de ser una expresion noviolenta de la poblacion a sus exigencias y demandas, denuncias y protestas, una expresion politica no partidaria, propositivo y respetuosos, que fomentamos el debate y discusion sana y tolerante a las diversidades.
Proponer formas cientificas y academicas para erradicar el patriarcado y sus diversas formas, evitar el sexismo, misoginia y homofobia, eliminar la violencia hacia las mujeres, otros hombres, ellos mismos y medio ambiente.
Al final el compromiso de seguir adelante en esta titanica tarea contra el machismo patriarcal se establecio entre todos, se asumió como parte de los nuevos retos, yo muy contento, alegre, feliz y todos los sinonimos que llama a tranquilidad que mas hombres se sumen a dirigir este esfuerzo de casi 10 años de experiencia en el trabajo con grupos de hombres y ultimante espacios mixtos.

Valió la pena el esfuerzo personal, los frutos se estan dando, hombres se estan integrando no solo a sensibilizarse, mas bien tomando conciencia de la necesidad de apoyar a otros hombres, espero pasar la antorcha de la noviolencia pronto, hay capacidades nuevas, compromisos y mucho trabajo.

"es tiempo de recoger lo que cosechamos ayer" 

     


1 comentario:

  1. Ustedes constituyen una iniciativa admirable, realmente es una tarea titánica. Que su proceso de legalización sea exitoso; será un gran impulso a esta labor, a la que, ojalá, cada día se unan más hombres y mujeres.

    ResponderEliminar