Fallece la elefanta Manyula...

Despues de divertir a quienes les gusta ver animales presos se liberó de su carcel y se fue a vivir su libertad, se transformo en ella misma, hasta pronto ser vivo, pronto nos unimos en esa energia que nos creó (colibrí).
________________________


» Decenas de personas, adultos y niños, se han hecho presentes esta noche en las afueras de su recinto para darle el último adiós

La elefanta es el ícono del Zoológico Nacional. Acompañó a los salvadoreños por seis décadas.

FOTO / edh

Manyula, un icono de la cultura urbana de San Salvador

elsalvador.com
Martes, 21 de Septiembre de 2010

La Secretaría de la Cultura confirmó el deceso de la elefante Manyula.

Mañana, miércoles, las autoridades del Parque Zoológico Nacional pretendían habilitar el acceso para que la población visitará el ejemplar, al cual la salud se le había deteriorado en los últimos meses.

"Al terminar la conferencia de prensa donde se abordó el tema del homenaje, el animal cedió. El entierro será en el mismo espacio que utilizó en el recinto", detalló Jesús Villalta, gerente de comunicaciones de la Secretaría de la Cultura.

La elefanta fue declarada muerta a las 5:50 de la tarde.

Para mañana se había programado una peregrinación en la que se incluirían símbolos como velitas desde la entrada hasta el estacionamiento.

Decenas de personas, adultos y niños, se han hecho presentes en las afueras del recinto donde yace Manyula para dar el último adiós a la única elefanta que seis generaciones de salvadoreños conocieron.

"¡Te queremos, Manyula, te queremos! ¡Te queremos, Manyula, te queremos!", suena el coro de los visitantes nocturnos.

Las autoridades han confirmado que el parque zoológico permanecerá cerrado por tiempo indefinido

1 comentario:

  1. Pobre ejemplar, vivió en cautiverio toda su vida. Pero lo que significa para aquellos que visitamos el zoológico nacional, todo un ícono.

    ResponderEliminar