El Salvador registra casi 3.000 asesinatos en lo que va de 2010


miércoles, 22 de septiembre, 20.47

San Salvador, 22 sep (EFE).-

Un total de 2.921 asesinatos se registraron en El Salvador entre enero y el pasado 16 de septiembre, lo que supone una leve disminución en 117 casos con relación al mismo período de 2009, informó hoy el periódico local Diario de Hoy, según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC). Seguir leyendo el arículo

El Salvador registra casi 3.000 asesinatos en lo que va de 2010

Según el diario, este año hubo una reducción en los homicidios en ciudades como San Salvador, donde pasaron de 181 casos entre enero y septiembre del año pasado a 164, mientras que en Apopa (centro) disminuyeron de 98 a 84 los asesinatos.

A su vez, Santa Ana (oeste), localidad que se sitúa en el tercer lugar nacional en estadísticas violentas, reportó una disminución de 165 a 133 homicidios durante este lapso.

En contraste, el municipio de Soyapango, uno de los más golpeados por la presencia de pandillas y caracterizado por una alta densidad poblacional, mostró un aumento de las muertes, que pasaron de 112 entre enero y septiembre de 2009 a 127 este año.

De igual forma, en Mejicanos, donde en junio pasado fue incendiado un autobús con sus pasajeros a bordo, en un hecho que causó 17 víctimas mortales, las muertes violentas subieron de 61 a 70.

El rotativo resaltó que diez meses después de que se dispusiera el envío de soldados a las calles para acompañar las labores de la Policía "las estadísticas oficiales reflejan que los resultados han sido levemente favorables en algunas zonas".

El 6 de noviembre pasado, el presidente, Mauricio Funes, ordenó que unos 4.000 militares se desplazaran a las zonas más conflictivas y posteriormente apoyaran la seguridad en las cárceles, desde donde, según las autoridades, se ordenan delitos y extorsiones.

Funes acudió a la Fuerza Armada después de que la Policía vio desbordada su capacidad de respuesta, con entre 10 y 13 asesinatos diarios en un país de 6,1 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario