Ministro de Defensa desaprueba desarme de población


Como creen que vamos a construir una sociedad libre de violencia con estos planteamientos? como? parece ser que no entiende este funcionario y servidor que "la violencia genera mas violencia" y que "a mas armas mas muertes", estadisticas nos muestran que cerca del 80% de las personas que andan armadas y se resisten a un hecho delincuencial, resultan heridas o muertas, no valen estos datos? Sr. Ministro entienda que ya no estamos en guerra, hoy es otra cosa distinta, mejor den una imagen de confianza a la poblacion, no la sienten con ustedes "sueltos", mujeres acosadas por sus elementos, muchas nos lo maniefiestan y hemos visto, debemos dejar las armas.
Pronto estaremos realizando la campaña "desarmemos a El Salvador" que busca hacer conciencia sobre el "No uso" y "No tenencia" de armas de fuego, este 25 de noviembre la lanzamos, abrazos.
(IJ).
  
*********************************

David Munguía Payés lo afirmó en una entrevista radial ayer.

FOTO EDH / ARCHIVO

El Diario de Hoy
Jueves, 18 de Noviembre de 2010

El ministro de Defensa, general David Munguía Payés, dejó entrever ayer, en un programa radial, su desacuerdo por que desarmen a la población honrada.

El funcionario expresó que el Estado tiene la responsabilidad de brindarle seguridad a la ciudadanía, pero cuando no puede hacerlo, debe permitir que la persona tome sus medidas respectivas.

"Hay argumentos ahí, por ejemplo, que se oponen totalmente a la venta de armas, y los argumentos también son válidos", aseveró.

Estos comentarios que hace referencia el ministro son que aproximadamente el 78% de los homicidios se cometen con arma de fuego, pero la mayor parte de crímenes, el 95%, son cometen por delincuentes y no personas honradas.

Sin embargo, señaló que las medidas de veda de armas implementadas en diferentes municipios, como San Martín, Santa Tecla y Santa Ana, han sido buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario