Comasagua: Cuando las evidencias hablan. Un problema mas con funcionarios publicos.


Todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero Henry, "El fauno de Zaragoza" en su lucha por defender la depredacion de la cordillera del Balsamo, en esta ocasion avalada por el Alcalde de Comasagua y que lo esta queriendo demandar y esta amenazando, esto pasa con personas que ejercen el poder patriarcal y no aceptan criticas propositivas, estan acostumbrados a hacer y decir lo que desean y quieren, esto debe de acabarse, organizaciones y personas democraticas debemos parar estos actos arbitrarios de funcionarios y funcionarias, no mas corrupcion, actos arbitrario y prepotentes, damos nuestro respaldo a Henry y su lucha, adelante, estamos con vos, compañero, amigo, hermano y compa.
(IJ).   

------------------------------------------
Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 12:27.
Por Henry Barillas

Este dia martes 16 de noviembre el alcalde de Comasagua, llamo a una de las emisoras con la que tambien trabajo y como es costumbre me bautizo con los adjetivos mas bonitos que se conocen del lenguaje vulgar salvadoreño. Le dijo a mi compañero que no me queria ni ver porque a saber que podria hacer si me veia. No es primera vez que pasa.

Este alcalde hoy le tiene miedo a la gente de la mayoria de las comunidades de su municipio, solo porque ahora piensan mas, su autoestima es mas alta, conocen algunos de sus derechos, no le tienen miedo a los funcionarios y hasta utilizan los medios de comunicacion para denunciar aquello que atenta contra sus vidas o cuando sus derechos son violentados. De eso soy culpable y asumo esa responsabilidad.

Pero como no solo hago trabajo social, sino que tambien intentamos hacer radio comunitaria, comunicacion alternativa y periodismo intermediario, y asi llevar la radio a la gente y la gente a la radio, hacemos que la gente diga lo que tenga que decir. Pero como es necesario que hasta en otros mundos se den cuenta de lo que pasa en este mundo, tratamos de llevar la informacion de los de abajo a otros de abajo y a los de arriba por otros medios. Y es por todo eso que nuevamente vuelvo a estar enpleitado con el alcalde de Comasagua por mi trabajo social con un enfoque popular, por mi trabajo periodistico, que evidencia las problematicas del municipio, que obviamente no son responsabilidad total de dicho alcalde y su concejo, pero que si, mucho tienen que ver.

Ahora la gota que revalso el vaso para el, es una cronica que escribi, una investigacion que hice sobre la tala de arboles en los bosques de Comasagua, donde supuestamente lo acuso a el y a la alcaldia de tener que ver con dicha tala.

Seguro no leyo bien la nota mi querido alcalde, porque al final la nota concluye que la alcaldia de alguna manera no tubo nada que ver en dicha deforestacion. Creo que, o no le contaron bien ò no la termino de leer o quisa no recibio claces de lectura comprensiva porque en ninguna parte de esta se acusa directamente a dicha alcaldia, por lo menos no por mi, mas bien creo que es todo lo contrario. En fin estoy alegre porque esto confirma que mis aportes han sido acertados. 


Link`s de la nota de la cual el alcalde quiere demandarme:

http://www.acanoticias.org/es/20101101/1/99/Comasagua-Cr%C3%B3nica-de-un-Herbicida.htm

http://balsamofm.blogspot.com/2010/07/mas-de-cinco-mil-arboles-aprovechados.html

http://eldaltoniano.wordpress.com/2010/07/09/mas-de-5-mil-arboles-%E2%80%9Caprovechados-en-comasagua-cronica-de-una-masacre/

http://elfaunodezaragoza.blogspot.com/search?q=mas+de+cinco+mil+arboles+aprovechados+en+Comasagua

http://colectivocerd.blogspot.com/search?q=mas+de+cinco+mil+arboles+aprovechados+en+Comasagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario