Analizan El Salvador y México protección a emigrantes ilegales


Por: MGInforma

El Salvador y México analizaron la elaboración de un protocolo que garantice el respeto a los derechos humanos de los emigrantes ilegales que cruzan ese país con destino a Estados Unidos.

Una reunión con ese propósito fue realizada ayer con autoridades mexicanas por el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, informa hoy el periódico El Mundo.

México está bastante abierto con esta posibilidad. Hay buena perspectiva y el gobierno mexicano ha dado muestras de apertura, dijo García al diario vía telefónica desde Puerto Vallarta.

El funcionario participa en esa ciudad en el Foro Mundial de Migración y Desarrollo, donde asisten 140 países, indica hoy una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El protocolo busca que los emigrantes sean respetados y no sean víctimas de abusos o violaciones, de acuerdo con el reporte del diario.

El Salvador propuso que las operaciones se realicen de día y no de noche, bajo la inspección de la Comisión de Derechos Humanos de México y la protección de los cónsules salvadoreños en ese país.

Se pide que ningún ente externo a migración (como policías estatales o municipales) intervengan en las operaciones, agrega.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario