La Union: Violencia y Sexualidad masculina y metodologia para el trabajo de masculinidad con sectores rurales.

Noviembre 10
La Union, El Salvador
3er dia y ultimo de estas jornadas.

Este dia iniciamos hablando sobre violencia, tipos, niveles y formas, de como nos la ejercen y como la ejercemos, de como podemos a partir de procesos metodologicos minimizarla y por fin erradicarla.

Con canciones, dichos populares, cuentos y chistes identificamos los codigos masculinos que obligan al comportamiento y pensamiento violento, en los hombres y mujeres, de como prevenirla desde sus inicios o cuando ya esta avanada en los circulos de violencia.

Luego hablamos de la construccion sexual masculina y sobre las diversidades sexuales, como el patriarcado obliga a vivir una sexualidad limitadas, no integrada, erecto-penetra-eyaculativa, hererosexual, no placentera, etc. luego propusimos metodologia para el trabajo con hombres y mujeres la sexualidad.

Como este grupo profesional en la salud, trabaja con DS, DR, SS, SR y prevencion del VIH, dimos algunos aportes desde nuestra practica, vivencia y experiencia para el trabajo con sectores rurales y masculinos mas que todo, un intercambio de experiencia muy rico en conocimientos y aportes hacia mi.

Esperamos poder dar mas aportes y profundizar en las capacitaciones que vendran luego, abrazos fraternos y solidarios.

Por la tarde, partí a San Salvador despues de cuatro dias, uno en San Miguel y tres en La Union, alegre por que llegaria a casa a ver a mi familia, pero preocupado por que cada dia se hace mas necesario este nuevo aporte de construir nuevas formas de ser hombre y ser mujer, trabajar un nuevo genero es necesario y urgente, que necesita una militancia, un esfuerzo mas grande por nuestra parte, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo, minimizar la violencia es nuestra apuesta.




Alegre tambien por que cada dia mas hombres y mujeres se nos unen al reto de erradicar la violencia, es urgente mas recursos, muchos mas, para seguir, no podemos dejar esto a medio hacer, colaborenos y apoyenos, estamos en el camino correcto y tenemos la voluntad de seguir, viendo al futuro, abrazos solidarios y fraternos.
(IJ). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario