El Salvador es el país con más violencia contra las mujeres

+++++++++*******
Es lamentable que este pais donde nací, esté en los primeros lugares en violencia, por eso vemos necesario nuestro trabajo de construir una nueva masculinidad libre de violencia, que tambien está siendo asumida con grupos de mujeres que estan en nuestros procesos de formacion en Genero sin violencia, seguiremos con mas compromiso y esfuerzo para bajar los indices en este pais, que me vió nacer y espero ser enterrado, pronto estaremos comunicandoles que accion realizaremos los HClaV el 25 de noviembre, día de la Noviolencia hacia la mujer, abrazos con mas compromiso que nunca para erradicar la violencia. 

Por: MGInforma

En lo que va del presente año más de 400 mujeres han sido asesinadas con armas de fuego, con objetos corto punzantes y por asfixia de acuerdo a estadisticas de la Policía Nacional Civil.

Así lo señaló esta mañana la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Julia Evelyn Martínez.

La directora del ISDEMU añadió que los datos reportados por la PNC son reveladores sobre la violencia, maltrato y otras acciones en contra del sector femenino.

Para recordar estos casos y buscarles un cese de las agresiones contra las mujeres se conmemorará cada 25 de noviembre de cada año el “Día Nacional de la No Violencia contra la Mujer”, señaló la Directora Ejecutiva ISDEMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario