Zaragoza: Foro para jovenes en la prevencion de la violencia de genero

Facebook:
Radio Balsamo: Gracias Ivan y Hombres Contra la Violencia por apoyar las iniciativas juveniles y de construccion social. Un abrazo y nos vemos pronto.

Hace un par de semana, cuando lanzamos la campaña "Yo decido ser diferente" vino a apoyarnos el compañero Douglas de Puntos de Encuentro, Nicaragua y me dejó mareriales audiovisual en DVD para el trabajo con jovenes temas como prevencion VIH, machismo, violencia, sexualidad, homofobia, relaciones de noviazgo sin violencia (video Catalina, que el Instituto WEM nos facilitó), etc. como es sabido nuestro programa de radio es muy bien escuchado por los sectores de la cordilleria del Balsamo, propuse realizar un foro con jovenes organizados de la zona (que son varios) y ya fue aceptado, ademas del foro se les entregara el material a ellos y ellas para que sigan este trabajo de enfoque de genero y generacional.

Manaña en el programa radial estaremos dando el lugar, dia, hora, etc. escuchenos en radiobalsamo.net  de 7 a 8:30 pm. o 92.5 fm para la cordillera del Balsamo.

"Asi se orina parando el chorro" un dicho patriarcal, pero que nos dice que las cosas se deben de hacer bien y rapido, erradicar pensamientos y practicas patriarcales urge!!!, no nos podemos dar el lujo de estar con "tanto bla, bla, bla y poco glu, glu glu", pensar y actuar, ya basta de revisionismo academicista barato, de estadisticas, una sola muesta de violencia basta para ponerle toda la atencion y erradicarla.  

Ademas de otros espacios (comunidades, alcaldias, instituciones de gobierno, iniciativas sociales, etc.) nos estan pidiendo la facilitacion de procesos de revision de la constuccion de genero, especificamente la masculina (es que dá mas problemas), y como proponer una forma alternativa noviolenta de relacionarnos entre hombres y mujeres, como lo hemos dicho en varias oportunidades y espacios, tenemos la voluntad y capacidad, nos falta el recurso economico, pero hacemos lo que podemos y a veces mas, si alguien sabe como y donde podemos hacer para presentar algunos proyectos urgentes en la prevencion de la violencia masculina nos avisan, es una lastima que existan recursos y no sean utilizados (o por lo menos no nos dan a nosotros, solo a los de hotel). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario