Empleados de la PGR exigen parqueo

Hoy si ya no!!!, unos pelean por comida, poder politico, dinero, drogas, control de calles, ingresar a grupos, deporte, agua, machismo, etc. pero por parqueos? eso es nuevo, y lo peor entre Instituciones del Estado salvadoreño, pocas cosas me causan impresion como ésta, trabajo con grupos de hombres machistas, grupos fundamentalistas, agresores, agredidos, agredidas, victimas, abusadas, abusados, etc. imaginense el mensaje hacia nosotros los "civiles" que les pagamos sus salarios con nuestros impuestos, y no hablo solo de la PGR, hablo de todas las instituciones involucradas, esa lucha de poder, quien es mas poderoso, quien es mas fuerte dentro del estado, esa violencia institucional que hemos denunciado en varios espacios, quieren parar la violencia dando este ejemplo? tienen la solvencia? no se que mas decir...  
___________________________________________________


Los titulares de la PGR, la CSJ, Gobernación y Asamblea Legislativa sostendrán una reunión esta tarde para redistribuir el espacio de los estacionamientos y dar solución a las demandas de los empleados que desde este lunes 16 de agosto no cuentan con parqueo.

por Jessica Guzmán

Orlando Medrano, presidente de la Asociación de Empleados de la PGR

“Este es el gobierno del cambio, el que ha violentado nuestros derechos”, gritaban los empleados públicos del a Procuraduría General de la República, frente a las instalaciones de la institución, ya que se concentraron, desde las 6:30 a.m., para demandar el acceso a parqueo, que les fue negado a partir de este lunes 16 de agosto.

Los protestantes bloquearon la calle del Centro de Gobierno, para no permitir qe ningún vehículo circulara, lo que generó que se hiciera presente la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) de la Policía Nacional Civil.

A eso de las 8:30 de la mañana, sin obtener ningún resultado, tanto empleados de la PGR, en su protesta, como elementos policiales, tuvieron leves altercados, ya que la PNC pretendía quitar las placas de los automóviles que los protestantes habían parqueado como barrera en medio de la calle.

La discusión terminó sin mayores problemas, sin embargo los protestantes exigían que los elementos de la UMO se retiraran del lugar, medida que fue descartada por el subdirector de Áreas Especializadas de la PNC, Roberto Villalobos.

“Nuestro deber es mantener el orden y eso es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo”, dijo Villalobos.

La medida de bloqueo por parte de los empleados terminó a eso de las 11:00 a.m., cuando la titular de la PGR, Sonia de Madriz, se comprometió a buscar una solución para sus empleados.

Esta tarde la PGR, Gobernación, el Legislativo y la Corte Suprema de Justicia mantendrán una reunión para redistribuir los estacionamientos y dar solución a los protestantes.

De no ser así, Orlando Medrano, Presidente de la Asociación de Empleados, de la PGR, anunció que seguirán tomando esta medida e incluso harán un llamado general a todos los empleados de las cuatro instituciones para bloquear todos los puntos de acceso al “Centro de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario