Debates mediaticos y el transfondo de la violencia

No hemos querido participar en este "dime que te diré" mediatico entre los diferentes sectores, pero a raiz de un correo recibido vimos la necesidad de decir algo, sin entrar en muchos detalles, no tenemos tiempo para eso, estamos de cara al trabajo con grupos y hacerles propuestas de erradicar pensamientos y practicas patriarcales. 

Recibí este correo, luego dí la respuesta:


---------------------------------------------------

Hola, Ivan,


Un gusto saludarte, que tal, que opinas sobre el tema de las Cachiporristas, apoyaste a la Primera Dama con esa brillante idea, o cómo valoras dicha utilización de las pobres mujeres salvadoreñas. En lo personal me preocupa, ver cómo, desde la Parvularia utilizan a las niñas con diminutas prendas de vestir, pero algo que si me molestó fué ver la postura del Presidente de la República esta noche, como maltrató a su esposa frente a los medios, cuando intentaron preguntarle sobre la disposición de él, de que participaran, no le permitió hablar, y fué él quien contestó :Que las disposiciones las da el presidente, fué en Canal 21 antes del fenomeno de Kin Fly. ImaGÍNATE A SOLAS CÓMO LA TRATARÁ, POR DIOS, ESTOS SON LOS MODELOS A SEGUIR...

cUIDATE,

-----00-----------00-------------00------------00-----------00-----------

Que buen aporte y observaciones.
Sobre este tema siempre nuestro propuesta ha sido la de no cosificar a la mujer, no hacerla parecer como instrumento de erotizacion insana sexual, claro qua apoyamos el esfuerzo de la señora del ISDEMU quien ha tomado esa bandera y apoyada por la esposa del presidente (eso de "primera dama" tambien es muy patriarcal, entonces donde esta la 2a. y 3a???), yo creo que para esta propuesta deberia de haberse dado mas debate entre los y las jovenes, por que mas que decreto hay que convencerles que esto es una instrumentacion y utilizacion de la imagen de las muejeres con fines propagandisticos y comerciales, pero bueno, asi estan las cosas.

Por otro lado el metodo de utilizar cortinas de humo para que no veamos otros escenarios esta funcionando, se han enfocado en las falditas y cuan corto deberian de ser o mas largas y no vemos los asesinatos de niñas ultimamente, de familias, de jovenes, de femicidios, etc. que si politicos cambian de color de camisa (no de ideologia), o regresan con calzones nuevos, o el cantante mediocre que no propone nada inteligente con respecto a los problemas de la juventud, exclusion, marginacion y violencia, todo eso evita que veamos el transfondo de la violencia.

Sobre la postura del presidente no ví todo lo que pasó, algo ví, pero me imagino, he visto hombres con pensamiento tradicional y él es asi, no me sorprende nada de él, su pensamiento y practicas obedecen al patriarcado, disfrazado con palabras bonitas de intelectiual academicista (como otros a su alrededor y mi alrededor) pero al fin patriarcal.

Que bien que me has hecho hablar de este tema, en los talleres lo hacemos pero es bueno que sigamos debatiendo sobre todos los temas que nos abaten, algo bueno sale de eso, abrazos.

Ivan

--
(503) 7490-4905

Construyendo una nueva masculinidad sin violencia, con respeto, tolerancia, justicia y

No hay comentarios:

Publicar un comentario