INCENDIO CONSUME PARCIALMENTE INSTALACIONES DE CIDEP

Personalmente, acompañado de mis compañeros Pablo Molina (ya fallecido) y Efrain Castillo (fundador de HClaV) estuvimos acompañando la creacion, fortalecimiento y fundacion (aunque no aparezco en la lista de fundadores por que no llegue a tiempo) de este espacio, alla por los años 80´s, en conjunto con otras organizaciones como feasies, atcel, coandes, astac, etc. ademas, me acuerdo de los primeros trabajadores y trabajadoras, don Pablo el director, la niña Mary (que apoyo mucho a la madre de mi hijo Iván Andres cuando él murió en 1993), Julio, Mirian (madre de mi hijo), mucho despues Sara Isabel, etc.

Lamento mucho lo que les pasó y me solidarizo con esta organizacion, trabajadores y trabajadoras.

----------------------------------------------------------------------   

El pasado lunes 16 de agosto, aproximadamente a la 11:00 de la noche , un incendio de medianas proporciones consumió de manera parcial las instalaciones de nuestra Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP-.

A lo largo de más de veinte años de trabajo comunitario por garantizar el derecho a la educación de todas y todos, CIDEP no había enfrentado una situación de esta magnitud.

Según informes preliminares que nos ha proporcionado el Cuerpo de Bomberos, el siniestro se generó por un fallo en las instalaciones eléctricas, lo que generó un cortocircuito al interior del área de la bodega de la institución que almacenaba material didáctico y archivos contables.

Afortunadamente los daños son únicamente materiales y aún no se tiene una cifra exacta de monto que implican las pérdidas.

El material que fue consumido por el incendio estaba destinado a ser entregado a diferentes comunidades en las que CIDEP desarrolla su trabajo educativo, en esta área se presume que el monto de lo perdido alcanzaría varios miles de dólares, sin embargo aún falta contabilizar algunos equipos de computo, las redes eléctricas, así como los sistemas de aire acondicionado que colapsaron durante el percance.

Po este medio agradecemos la reacción oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil, la empresa de electricidad CAESS y de los vecinos del lugar, quienes se hicieron presentes de manera rápida y efectiva para proporcionarnos su ayuda.

Agradecemos el apoyo de las organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y personas particulares que han dado sus muestras de solidaridad ante esta lamentable situación.

Hacemos del conocimiento público que continuamos ejecutando sus procesos de trabajo con la normalidad que este incidente nos permite, e informamos que algunos procesos como la atención a nuestros proveedores y público en general se irán normalizando en el transcurso de la semana.

ANEXOS:

1. Nota periodística publicada por el sitio web: www.elsalvador.com el
17 de agosto de 2010
Incendio en ONG deja daños materiales.

Un incedio en la bodega de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo económico y Progreso Social (Cidep) dejó daños materiales, aún no cuantificados, informó el Cuerpo de Bomberos.
El siniestro ocurrió a las 11:10 de la noche en el inmueble de la ONG en la 23 calle Poniente de la colonia Layco, en la capital.
La entidad presume que el percance se produjo a raíz de un corto circuito en el sistema eléctrico de forma improvisado en la parte central de dicho local.

Afortunadamente el fuego no se propago a otras áreas del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario