Brasil: LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Como complemento a la publicacion que hice anterior, veamos como ha escrito la historia el presidente de Brasil y al que, el nuestro, le rinde tantos honores y pleitecia, como a monseñor Romero (que ayer estuvimos celebrando su natalicio) y no sigue sus practicas y pensamientos (puro discurso tradicional). Vean en la foto a un presidente "escuchando" y poniendole atencion a lo que las mujeres dicen, aqui no las dejan hablar.

Viezzer MOEMA grato a você para o envio deste documento y perdon por la traduccion, abrazos.


Iván
-----000---------000-------------0000-----------------0000---------

La Ley Maria da Penha ya está en marcha

La Ley de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer fue firmada por el presidente Lula, 7 de agosto, y dado el nombre de Lei Maria da Penha Maia. "Esta mujer renació de las cenizas para convertirse en un símbolo de la lucha contra la violencia doméstica en nuestro país", dijo Bush.

El proyecto fue preparado por un grupo interministerial de un primer borrador de las organizaciones no gubernamentales. El gobierno federal envió al Congreso el 25 de noviembre de 2004. Allí, se convirtió en el proyecto de ley de conversión 37/2006, aprobado y sancionado ahora.

El Ministro de la Secretaría Especial de Políticas para la Mujer, Nilcéia Freire cree que el número de denuncias puede aumentar. "Ciertamente, cuando la compañía ofrece una estructura de servicios donde las mujeres se sienten alentadas a informar ya que tiene una red de seguridad a su encuentro, aumenta la posibilidad de que el número de quejas", dijo.

La Secretaría Especial de Políticas para la Mujer ha puesto a disposición un número telefónico para denunciar la violencia doméstica y servicio de guía. El número es 180, que recibe tres mil llamadas por día.

Maria da Penha Maia

La biofarmacéutica María da Penha Maia luchado durante 20 años para ver a su agresor condenado. Ella se convirtió en un símbolo contra la violencia doméstica.

En 1983, el marido de Maria da Penha Maia, profesor universitario Marco Antonio Heredia, intentó matarla en dos ocasiones. La primera vez, disparó y ella era parapléjico. En el segundo, trató de electrocutar. En ocasiones, ella tenía 38 años y tres hijas, de 6 y 2 años de edad.

La investigación comenzó en junio de ese año, pero la denuncia no fue presentada al Ministerio Público del Estado en septiembre de 1984. Ocho años más tarde, Heredia fue condenado a ocho años de prisión, pero él utilizó los recursos legales para retrasar a cumplir condena.

El caso salió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aceptó por primera vez, la denuncia de un delito de violencia doméstica. Heredia fue detenido el 28 de octubre de 2002 y cumplió dos años de prisión. Hoy en día, es gratis.

Después del intento de asesinato, Maria da Penha Maia comenzó a actuar en los movimientos sociales contra la violencia y la impunidad y ahora es coordinador de Estudios, Investigación y Publicaciones de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Violencia (APAVV) en su estado natal de Ceará.

Ella celebró aprobación de la ley. "Creo que la compañía estaba esperando esta ley. La mujer no tiene [más vergüenza de terminar]. No podía permitirse el lujo de denunciar y la asistencia en la preservación de su vida", dijo. Maria da Penha recomienda que una mujer se retira del primer asalto. "No sirve para vivir. Debido a que cada día que la hostilidad, y terminan en asesinato".

Cuatro ataques por minuto

Sra. Jandira Feghali (PCdoB-RJ) dijo que el caso de Maria da Penha Maia no es aislado y que muchas mujeres sufren agresiones en el hogar. Ella dijo que la golpiza llega a cuatro minutos para las mujeres en Brasil. Agregó que muchos no denuncian por temor o vergüenza de ser infectado.

Una encuesta realizada en 2001 por Perseo Abramo Fundación estima la ocurrencia de más de dos millones de casos de violencia doméstica cada año. El estudio también mostró que uno de cada cinco estados brasileños de manera espontánea han sufrido algún tipo de violencia por parte de cualquier hombre.

Entre las formas más comunes de violencia se destacan asalto forma más leve de bofetadas y empujones, sufrido en un 20% de las mujeres, la violencia psicológica de la toma de posesión, con infracción a la conducta moral de las mujeres, experimentaron un 18% y ropa de la amenaza a través de las cosas rotas, desgarradas, los objetos lanzados y otras formas indirectas de agresión con experiencia en un 15%.

Tribunales de Fuero Especial

La Ley Maria da Penha estipula el establecimiento de los tribunales de los estados y el Distrito Federal, un tribunal especial de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer para dar más agilidad a los procesos.

Además, las investigaciones serán más detallados, con las declaraciones de los testigos, así. En la actualidad, el delito de violencia doméstica es considerada "menor potencial ofensivo" y juzgados en tribunales especiales con causas penales como peleas y accidentes de tráfico vecino.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (STF), Ellen Gracie ministro, dijo que recomendaría la creación. "El Poder Judicial, a través del Consejo Nacional de Justicia, tiene la intención de recomendar a todos el poder judicial del estado, que son autónomos e independientes, la creación de tribunales especiales que se ocupan de la violencia doméstica."

Detenido en flagrancia

Brasil se ha triplicado la pena por violencia doméstica contra la mujer y el aumento de los mecanismos de protección para las víctimas. La Ley Maria da Penha aumentó de uno a tres años la pena máxima de prisión - el mínimo se redujo de seis meses a tres meses.

La nueva ley modifica el Código Penal y permite que los autores podrán capturar en el acto o que tenga la custodia impuesta. También elimina las sanciones monetarias, aquellas en las que se condenó a la demandada al pago de multas o cestas. Dicha Ley modifica la Ley de Ejecución Penal para permitir que el juez para determinar la asistencia obligatoria de los programas de rehabilitación delincuente y la rehabilitación.

La ley también trae una serie de medidas para proteger a la mujer maltratadas, que está en una situación de agresión o cuya vida está en riesgo. Entre ellos, la salida del agresor del hogar, la protección de los niños y el derecho de las mujeres a recuperar sus bienes y cancelar abogado hizo en nombre del delincuente. La violencia psicológica es ahora también aparece como la violencia doméstica.

La mujer también puede llegar a los seis meses sin trabajo, sin perder su empleo si se considera la necesidad de mantener su integridad física o psicológica.

Brasil va a tener 18. De América Latina tiene una ley específica para los casos de violencia doméstica contra la mujer, que se define como: cualquier acción u omisión basada en el género que cause muerte, daño, sufrimiento daño físico, sexual o psicológica y moral o de hoja. El texto define las formas de violencia que sufren las mujeres en la vida cotidiana: el patrimonio físico, psicológico, sexual y moral.

Lea la ley de todos los archivos EN PDF

manifiesto de las mujeres Read's
http://www.planalto.gov.br/ / spmulheres

No hay comentarios:

Publicar un comentario