Enfoque de Genero a la Paternidad, nueva forma de ser hombre y padre

Junio 30
Radio Balsamo
Zaragoza

Despues de varias jornadas agotadoras en los foros propuestos en la campaña "Yo decido ser diferente" con Save the Children, haber finalizado esta etapa con los periodistas llegó el tiempo de compartir con las ondas herzianas y de internet en la radio, han habido comentarios en los correos, chat y tag (cuadrito a la izquierda donde puede dejarnos sus comentarios), todos muy buenos y la propuesta de un grupo de hombres de inciar el proceso y crear el grupo de autoayuda, eso es de mucha alegria, pensabamos que no teniamos rating, pero si lo tenemos (por eso les pedimos que nos patrocinen o anuncien sus servicios en nuestro espacio u otros de la radio).

Viajar temprano (antes de que las busetas vallan muy llenas) a Zaragoza me relaja, ver los cerros verdes, la cordillera del Balsamo, ver el campo de golf....(eso me encachimba), bueno, me gusta mucho viajar a esa zona, quizas sea la sensacion que voy a un lugar donde puedo expresar mis sentimientos y emosiones.

Estrenando mi camiseta que me dió Douglas de Puntos de Encuentro de Nicaragua, "ser machista es balurde..." "los chavalos perdemos siendo machistas" http://www.vozjoven.net/.

Al llegar me "sentaron" para hablar conmigo, como cada miercoles me toca dormir en una colchoneta en la cabina donde graban los spot, la noticia es que tendre cama la otra semana (despues del tipico "no se hubieran molestado") , pedi cocina y mesa de noche, pero no me lo concedieron, a menos que pague la renta de las instalaciones, despues de que los zancudos me dieran una senda desconocida.

En el programa debiamos hablar sobre paternidad, desde la nueva construccion social masculina (con enfoque de genero), Ricardo se acobardó (no es padre todavia) y dejo a Steve, un joven (que no es padre) bien padre, con el entablamos un dialogo sobre la paternidad, origen del patriarcado, como somo los hijos y como somos como padres y que se nos olvido aprender y enseñar, el castigo y la correccion, la responsabilidad de acompañar (fisica y emosional) a nuestros hijos y a nuestras hijas, noviasgos, etc.

Tambien acordamos aportar a los jovenes en la tematica de sexualidad, vih, diversidad sexual, vicios y relaciones de noviazgo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario