Resultados casi finales del dia de la prueba nacional VIH el pasado 25 de junio

Superamos la meta!!!
Como organizacion que estamos aportando desde la construccion de genero y especificamente la masculinidad, un nuevo enfoque de la sexualidad y autocuido, de la prevencion de las ITS, VIH y SIDA nos sentimos contentos de que la cantidad proyectada en examenes fue superada, es una lastima que la cantidad de personas infectadas se mantenga y que seamos los hombres heterosexuales los que menos nos cuidamos, que no nos hagamos la prueba y que infectemos (debemos cambiar la estrategia de abordaje en la prevencion).

***********************************

Estimados amigos y amigas:

Nuestros sinceros agradecimientos por todo el apoyo recibido para la realización del 4° Día Nacional de la Prueba de VIH, este es el tercer reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud donde se han registrado

71,755 pruebas, de las cuales 331 reactivas y 142 indeterminadas

Todavía faltan procesar algunas pruebas y digitar algunos establecimientos que tomaron pruebas durante la noche. Sin el apoyo de todos y todas no hubiera sido posible alcanzar este número de pruebas. A pesar de las limitaciones que tuvimos con la publicidad “pagada”, valoramos y apreciamos mucho el esfuerzo y la contribución que hicieron en la difusión de la jornada en todos los medios posibles.

Creo que para la reunión del próximo viernes tendremos ya los resultados finales.

Saludos cordiales,

Dra. Ana Isabel Nieto Gómez
Coordinadora del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel. (503) 2202-7301 / 2202-7302
Fax: (503) 2221-0790
Ministerio de Salud:
65,503 reactivas+indeterminadas= 478 % de (+) 0.67%

ISSS: 5,077
ONGs:1,175
Total tomadas: 71,755




No hay comentarios:

Publicar un comentario