Reunion en Cancilleria: contra la violencia armada

Junio 11.
Cancilleria.

En respuesta a una solicitud hecha por las organizaciones que estamos haciendo la lucha por la desarmamentizacion de la sociedad salvadoreña (fisica e ideologica), fuimos convocados por el Sr. Argueta de la direccion de asuntos multilaterales, a una reunion para conocer el trabajo que hemos estado haciendo y que hace Cancilleria tambien a nivel de relaciones con otros paises y las NU, la posicion con respecto a la reunion en Nueva York el 18 y el informe de las reuniones bianuales sobre armas, estuvo en la reunion el Sr. Vice canciller Castaneda, una persona muy atenta y amena.
Es una lastima que como estado no se tenga una posicion clara y firme sobre el tema de las armas, que siempre esten a favor de las grandes potencias, que no pueda liderear un esfuerzo internacional para desarmar estas sociedades.
Aunque nuestra posicion de no solo desarmar fisicamente la sociedad, si no tambien ideologica les pareció una idea muy buena, urgente y necesaria, aunque no aflojaron prenda, saben que este proceso requiere inversion, lo bueno es que quedamos de seguir con estas reuniones (que no se donde van a parar), al menos hay cafesito, agua y aire acondicionado.

Ojala pudiéramos incidir con este gobierno y darle luces por donde es la cosa de parar la violencia, ojala fueran humildes y acepten que no saben y las organizaciones sí y que dejen de pesar que son la clase intelectual salvadora del pais.       
Al final entregamos documento de las organizaciones con nuestra postura y disposicion de seguir aportando al gobierno nuestra experiencia de solucion. Se lo entregamos a la asistente del vice canciller (que ya se habia retirado a otra reunion), que es hija del vicepresidente y ministro de educacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario