Para Comenzar: 10 COSAS QUE LOS HOMBRES PUEDEN HACER PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA DE LOS HOMBRES CONTRA LAS MUJERES

1. Considere la violencia contra el sexo opuesto como un problema que les concierne a los hombres, que envuelve a hombres de todo tipo de antecedentes, socioeconómico y racial.

2. Si un hermano, amigo, compañero de clase, o compañero de equipo maltrata a su compañera o es abusivo con las mujeres en general, no lo ignore. Ínstelo a pedir ayuda o si no sabe que hacer, consulte con un amigo, padre, maestro o un consejero. No se quede callado.

3. Tenga el valor de mirar en su interior. Entienda como su propia actitud y sus accionespueden perpetrar el sexismo y la violencia y haga lo posible por cambiar.

4. Si sospecha que una mujer a quien conoce esta siendo abusada o ha sido asaltada sexualmente, de manera bondadosa pregunte si puede ayudar.

5. Si usted es emocional, psicológica o físicamente abusivo con las mujeres, o lo era en el pasado, busque ayuda profesional inmediatamente.

6. Sea un aliado de las mujeres que están luchando para terminar con todo tipo de violencia.

7. Reconozca y hable en contra de la homofobia (miedo desmedido a los homosexuales) y el maltrato de homosexuales. La discriminación y la violencia contra las lesbianas y los homosexuales son incorrectas. Este abuso está directamente relacionado con el sexismo (los hombres que hablan en contra del sexismo a menudo son objeto de abuso homofóbico y esta es una de las razones por las que muy pocos hombres lo hacen).

8. Asista a programas, tome cursos y lea artículos y libros sobre masculinidad, desigualdad entre los géneros (masculino - femenino) y la raíz del problema de la violencia contra un género en particular. Edúquese y eduque a otros en cuanto a otros factores sociales mayores que afectan los conflictos entre mujeres y hombres individualmente.

9. No patrocine el sexismo. Niéguese a comprar cualquier revista, alquilar cualquier video o comprar cualquier música que presente a las mujeres de manera degradante o violenta. Proteste contra el sexismo en los medios de comunicación.

10. Guíe y enseñe a los jóvenes sobre como ser un hombre de maneras que no envuelvan el degradar o abusar de las niñas y mujeres en general. Tome la delantera al dar un buen ejemplo.

Este cartel fue producido por MVP Strategies, una organización de prevención de la violencia del género,
educación y entrenamiento. Email: MVPStrategies@aol.com

Reproducir libremente atribuyendo la autoría. Gracias a Maricela Ponce por la traducción. Copyright © 1999-2006
Jackson Katz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada