La verdad al aire: Una nueva forma de ser hombre... una nueva forma de ser padre

Junio 13.
YSUCA

Hace un par de dias recibi un correo de Maria, una compañera de FUNDAHMER - CEBES, que nos invitaba a su espacio radial en YSUCA, "la verdad al aire", y que proponia el tema de la nuevas formas de ser padre, ya que habia leido en nuestro blog la propuesta que hacemos con ACUA de celebrar en julio el dia del padre desde la optica de la nueva masculinidad y que ha causado muchas espectativas, ya que se sale de lo normal, del dia comercial-tradicional, me hice presente y se inicio la charla-entrevista-dialogo, atendieron este espacio las compañeras Ana y Karla, era primera vez que las compañeras oyeran hablar a hombres que se oponen al patriarcado, y que propongas relaciones equitativas, justas y de respeto para con todas las otras personas y el medio ambiente, hablamos de nuestra propuesta de celebracion del dia del padre nuevo, de nuestra vision, mision, objetivos y del lanzamiento de la campaña "Yo decido ser diferente", que en convenio con Save the Children estaremos lanzando este 17 de junio en un hotel del gran San Salvador, oiran en las radios spot, hay afiches que hacen el llamado a hombres a vivir una nueva paternidad, incorporandose al las tareas domesticas (que no es ayuda), acompañando a hijas e hijos no solo en lo fisico, tambien en lo emocional, cuidando su salud y diciendo no a la trata de personas y la explotacion sexual comercial en niñas, niños y adolecentes, tambien tenemos camisetas que habran visto en este blog, color negras con las leyendas Yo decido ser diferente y no practico la violencia (con el liston blanco que es apoyo a la campaña internacional de compromiso a no ejercer violencia hacia la mujer) y nuestro logo de HClaV el salvador.

La entrevista, poco a poco fue revelando la necesidad urgente de crear nuevos vinculos afectivos con nuestros hijos e hijas, hablamos que hizo falta darnos por parte de nuestros padre y que falta dar por parte de nosotros a hijas e hijos.

Esperabamos llamadas... esperamos... esperamos... en eso "nos cayo el veinte", habia un partido de futbol en Africa y hombres estaban ocupados en una tarea tradicional y que fomenta el patriarcado: juegos fuertes es de hombres, mantengamos enagenados para que no piensen, juegos violentos, eso es de hombres!!!, etc. no se, si es de hombres, por que les gusta ver hombres en calzoneta? semidesnudos? que se besan y abrazan? se tocan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario