El salvador: Yo decido ser diferente

Junio 17
El Salvador.

Lanzamiento de la campaña "Yo decido ser diferente", donde el objetivo es sensibilizar a hombres en etapas primeras de riesgo de caer en explotacion sexual comercial y trata, estará acompañado por foros a nivel nacional, el primero el 22 de junio con jóvenes en Santa Ana, los 3 siguientes seran facilitados por Douglas de Puntos de Encuentro (Nicaragua), el segundo es tambien en Santa Ana el 28, el tercero el 29 en San Miguel y el ultimo el 30 con periodistas en San Salvador, en todas las actividades el objetivo es incider y sensibilizar a los participantes, para no caer en el delito de la trata y que si saben de alguien en peligro lo denuncien.
El maestro de ceremonias fue mi amigo y compañero de HClaV, Jose Camilo Diaz (próximo director de hclav), todo un profesional en la locución.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Sra. Gersan de Chavez, Directora de Save the Children, quien hizo referencia a la historia y aportes de la Institucion a favor de la niñez salvadoreña y mundial.

La presentacion estuvo a mi cargo, con gran nerviosismo y alegria hice referencia a quienes somos, que y como hacemos nuestra propuesta de cambiar el pensamiento y practicas patriarcales, los niveles que trabajamos (cognitivo, ideologico, emosional y conductual) y sobre todo hablar de como se vincula  la masculinidad hegemonica con la Trata de personas y la Explotacion Sexual Comercial y que debemos hacer para bajar los indices de ese delito, tambien expuse los tres niveles de riesgo en que se mueven los hombres, con quienes podemos trabajar y con quienes no, agradecí a las compañeras y compañeros de Save the Children por el apoyo que nos han dado y por establecer este convenio.

La presentacion de la campaña estuvo a cargo de Ludin, quien expuso sobre el proceso de creacion del proyecto, del desarrollo, los materiales que conlleva la campaña (afiches, cuñas radiales, foros y las codiciadas camisetas).
Se dieron las palabras de agradecimiento a los y las asistentes, las que disfrutaron de un desayuno tipico.

Muy contentos nos retiramos...

Llegaron algunos medios de comunicacion y es de criticar que algunos les gusta mas el raiting amarillista, en el centro de San Salvador se estaba librando una batalla campal entre vendedores y alcaldia municipal, que da un mensaje negativo a la poblacion y de gran temor, a varias cuadras de los incidentes se cerraron negocios, las personas estaban con mucho miedo, generado por las noticias y algunas personas que aprovechando la situacion robaron en otros negocios.   
Los medios de comunicacion deberian dar mas mensajes positivos y no violentos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario